Martianos

Martianos. Seguidores del pensamiento de José Martí Red de los emigrados cubanos

Resultado del acto de la Alianza Martiana en Miami. Por Andrés Gómez*

Por Andrés Gómez*/Foto Virgilio Ponce -Martianos-Hermes-Cubainformación.- En la tarde del domingo 7 de octubre pasado las organizaciones de la emigración cubana que en Miami integran la coalición Alianza Martiana celebraron un acto con múltiples propósitos.

En primer lugar se convocó para conmemorar el 42 Aniversario del atroz crimen terrorista del derribo en pleno vuelo del avión civil de Cubana de Aviación sobre el mar de Barbados, ocurrido un 6 de octubre, y cometido por terroristas de la extrema derecha cubana. También para rendir tributo al Che en el 51 Aniversario de su asesinato en Bolivia, ocurrido un día como hoy 8 de octubre. Aunque principalmente este año fue para conmemorar la gloriosa fecha del 150 Aniversario del comienzo de nuestras luchas libertarias, ocurrido aquel 10 de Octubre de 1868, en el ingenio Demajagua, en tierras de Manzanillo, cuando Carlos Manuel de Céspedes y un grupo de valientes declararon la Independencia de la Patria.

Seguidamente se rindió un informe a la membresía presente sobre el viaje a Nueva York el pasado 28 de septiembre cuando 16 miembros de nuestras organizaciones -12 de Miami y 4 de Cayo Hueso-, tuvieron el honor de ser invitados a participar en el acto realizado en la Misión de Cuba ante ONU, representando a nuestras organizaciones. Acto presidido por el presidente Miguel Díaz-Canel, con el propósito de tener un intercambio entre el presidente y emigrados cubanos residiendo en Estados Unidos.

Después el tiempo se dedicó a la continuación del estudio y discusión del Proyecto de Constitución de la República el cual fue en extremo fructífero y esclarecedor. Estudio sobre el Proyecto de Constitución que continuará realizándose.

*Andrés Gómez, periodista cubano residente en EE.UU., director de Areítodigital.

 Martianos-Hermes-Cubainformación

Estos textos pueden ser reproducidos libremente siempre que sea con fines no comerciales y cite la fuente.

.-.-.-.-.-.-.-.

Ver:

Vistas: 44

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Martianos para agregar comentarios!

Únete a Martianos

Miembros

TELESUR

¿Gobierno de Bolsonaro hace peligrar región de la Amazonía?

También llamada “el pulmón del mundo”, la Amazonía se extiende a lo largo de 7,4 millones de kilómetros cuadrados por Brasil, Colombia, Perú, Ecuador, Venezuela, Guyana y Surinam.

Irán exige indemnización por aprehensión extendida del Grace 1

El funcionario iraní celebró la liberación del buque de origen petrolero, a la vez que demandó se inicie un proceso judicial contra la administración autónoma de Gibraltar.

España envía buque para asistir a embarcación Open Arms

El Audaz acompañará al buque de la ONG hasta el puerto en la isla de Mallorca.

Consejo Indígena del Cauca denuncia amenazas a líderes sociales

Según cifras oficiales durante el primer año de Gobierno del presidente de Colombia, Iván Duque, se han registrado 55 asesinatos de líderes sociales en el Cauca. 

© 2019   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio