Martianos

Martianos. Seguidores del pensamiento de José Martí Red de los emigrados cubanos

resencia de especies cubanas en jardín Botánico de Caracas.

Caracas, 30 sep (RHC).- En 70 hectáreas, el Jardín Botánico de Caracas, Patrimonio Cultural de la Humanidad, atesora más de 2000 especies de plantas endémicas de Venezuela y de otros países del mundo, entre los que se encuentra Cuba, ordenadas en diferentes ámbitos biogeográficos.

Argelia Silva, subdirectora de esa institución adscrita a la Universidad Central de Venezuela, manifestó el interés de incrementar la colaboración con el país caribeño que incluiría el traslado de plantas vivas y secas de herbarios, el asesoramiento técnico y la visita de estudiantes a ambos países con el propósito de potenciar la formación de profesionales dedicados al cuidado de la naturaleza.

El vínculo con el Jardín Botánico de La Habana comenzó en el año 1992 a partir de la visita de especialistas de la nación sudamericana y hace poco menos de cuatro años se consolidaron las relaciones entre ambas entidades con la firma de una carta de trabajo a nivel científico para el intercambio de variedades de palmas.

El arte cubano también está presente en el Jardín Botánico de Caracas con la obra Fantasía de Plantas Acuáticas del pintor Wifredo Lam (1), un mural realizado por el artista para esa entidad venezolana.

Ese centro de investigación es calificado como un recinto en taxonomía vegetal y constituye un espacio idóneo para el aprendizaje de la educación ambiental y la protección de la biodiversidad.

Entre sus principales objetivos resaltan la conservación y colección de las plantas locales y exóticas, y la preservación de especies en riesgo o peligro de extinción.

(1) Wifedo Lam.- (Sagua la Grande, Cuba, 1902- Paris, 1982)

Informaciòn elaborada por Danay Galleti

http://www.radiohc.cu/noticias/ambiente/35038-presencia-de-especies...

Vistas: 115

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Martianos para agregar comentarios!

Únete a Martianos

Miembros

TELESUR

Nuevos hechos de violencia tras 5 días de protestas en Barcelona

El quinto día de protestas contra la sentencia del procés deja sumida en el caos a Barcelona, donde una concentración pacífica derivó en una nueva batalla campal contra la Policía.

Amanece Santiago de Chile bajo resguardo militar tras estado de emergencia

Gran parte del comercio de Santiago, en especial del sector centro, amaneció cerrado, mientras el servicio de transporte subterráneo no operará en las próximas 48 horas.

Trabajadores chilenos llaman a huelga general tras protestas

Los trabajadores portuarios condenan la aplicación de la Ley de Seguridad Interior del Estado señalando que “la represión sólo obligará al pueblo a defenderse

¿Cómo enfrentó Evo Morales los incendios en la Amazonía?

Cuando las llamas engullían miles de hectáreas que sirven de hogar de flora, fauna y millones de indígenas, el presidente boliviano convocaba, indicaba, alertaba y actuaba para combatir el siniestro.

© 2019   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio