Martianos

Martianos. Seguidores del pensamiento de José Martí Red de los emigrados cubanos

Resaltan estatura histórica de Agramonte. Por Miguel Febles Hernández

En el aniversario 170 de su natalicio

CAMAGÜEY.—La figura del mayor general Ignacio Agramonte y Loynaz como paradigma para la nación cubana, por la vigencia de su pensamiento y acción revolucionaria, fue resaltada durante el coloquio organizado aquí, con motivo de conmemorarse, este 23 de diciembre, el aniversario 170 de su natalicio.

El pueblo camagüeyano le rendirá a Agramonte merecido tributo de recordación, como es tradicional, con una masiva peregrinación que se extenderá desde la Casa Natal hasta el céntrico parque que lleva su nombre.

La Casa Natal del insigne patriota, ubicada en el centro histórico de esta ciudad, sirvió de sede al evento, que agrupó a estudiosos de la vida y obra de Agramonte, para en animado diálogo con los presentes compartir su visión acerca de uno de los líderes indiscutibles de las luchas por la independencia.

Organizado con carácter bienal, el coloquio abordó esta vez elementos significativos de la trayectoria de El Mayor, quien, al decir de uno de los panelistas, en pocos meses se elevó de conspirador contra el régimen colonial español a jefe político y militar, siempre consecuente con su forma de actuar al servicio de los intereses supremos de la Patria.


Fuente: http://www.granma.cubaweb.cu/2011/12/22/nacional/artic01.html

Vistas: 82

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Martianos para agregar comentarios!

Únete a Martianos

Miembros

TELESUR

Vicecanciller iraní niega pérdida de dron en Estrecho de Ormuz

Desde Teherán, y a través de su cuenta en la rde social Twitter, Seyed Abbas Araqchi confirmó que ninguna de sus aeronaves no tripuladas fue abatida a la entrada del golfo Pérsico.

¿Cuáles son las demandas del gremio docente en Chile?

En Chile, los profesores cumplen siete semanas en paro tras haber rechazado la propuesta del Gobierno que, según la mayoría del gremio, fue insuficiente.

México registra sismo número 15 en menos de una semana

El movimiento telúrico en la capital mexicana tuvo su epicentro, nuevamente, en los predios de la Alcaldía Álvaro Obregónen, a 2 kilómetros al noroeste de la misma.

Venezuela denuncia nuevo intento de la UE para destruir diálogo

El diplomático venezolano Jorge Arreaza rechazó que las UE no respete la soberanía ni el derecho a la paz que tienen los pueblos.

© 2019   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio