Martianos

Martianos. Seguidores del pensamiento de José Martí Red de los emigrados cubanos

Resaltan estatura histórica de Agramonte. Por Miguel Febles Hernández

En el aniversario 170 de su natalicio

CAMAGÜEY.—La figura del mayor general Ignacio Agramonte y Loynaz como paradigma para la nación cubana, por la vigencia de su pensamiento y acción revolucionaria, fue resaltada durante el coloquio organizado aquí, con motivo de conmemorarse, este 23 de diciembre, el aniversario 170 de su natalicio.

El pueblo camagüeyano le rendirá a Agramonte merecido tributo de recordación, como es tradicional, con una masiva peregrinación que se extenderá desde la Casa Natal hasta el céntrico parque que lleva su nombre.

La Casa Natal del insigne patriota, ubicada en el centro histórico de esta ciudad, sirvió de sede al evento, que agrupó a estudiosos de la vida y obra de Agramonte, para en animado diálogo con los presentes compartir su visión acerca de uno de los líderes indiscutibles de las luchas por la independencia.

Organizado con carácter bienal, el coloquio abordó esta vez elementos significativos de la trayectoria de El Mayor, quien, al decir de uno de los panelistas, en pocos meses se elevó de conspirador contra el régimen colonial español a jefe político y militar, siempre consecuente con su forma de actuar al servicio de los intereses supremos de la Patria.


Fuente: http://www.granma.cubaweb.cu/2011/12/22/nacional/artic01.html

Vistas: 89

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Martianos para agregar comentarios!

Únete a Martianos

Miembros

TELESUR

Fuerzas militares sirias llegan a la frontera con Turquía

Las tropas gubernamentales sirias ya ingresaron al menos a dos ciudades ubicadas en la frontera con Turquía, de acuerdo con medios de comunicación árabes.

ONU anuncia que diálogo en Ecuador reiniciará el próximo martes

Tras conocerse la decisión del presidente, miles de ecuatorianos salieron a las calles a celebrar la derogación del decreto 883.

FC Barcelona: La cárcel no es la solución a cuestión catalana

El club deportivo pidió a los responsables políticos “que lideren un proceso de diálogo y negociación para resolver este conflicto”.

Presidente Xi califica de “delirantes” intentos de dividir a China

Toda persona que busque separar “cualquier región” de China terminará con su cuerpo “destrozado” y los huesos “molidos en polvo”, advirtió Xi.

© 2019   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio