Martianos

Martianos. Seguidores del pensamiento de José Martí Red de los emigrados cubanos

Resaltan en Venezuela vigencia del pensamiento bolivariano y martiano. Escrito por Waldo Mendiluza

21 de julio de 2010, 00:58Caracas, 21 jul (PL) Estudiosos de la obra de Simón Bolívar y José Martí procedentes de varios países intercambian a partir de hoy en Venezuela sobre la vigencia del pensamiento de ambos próceres de la independencia latinoamericana.

Representantes de Bolivia, Cuba, México y la nación anfitriona participan en esta capital hasta el próximo viernes en el II encuentro internacional "Vigencia del pensamiento bolivariano y martiano en la construcción del socialismo del siglo XXI", foro organizado por la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV).

Según el programa, en la inauguración intervendrán el embajador cubano en Caracas, Rogelio Polanco, y el viceministro de Educación Universitaria Luis Damiani.

La primera jornada incluye además proyecciones de videos, un segmento cultural y presentaciones como la de Carmen Suárez, del Centro de Estudios Martianos de La Habana.

Para el jueves están previstas varias ponencias que abordarán el legado de Bolívar y Martí desde la óptica de ponentes bolivianos, mexicanos y venezolanos.

El II encuentro internacional sobre pensamiento bolivariano y martiano cierra el viernes con conferencias simultáneas en los estados de Carabobo, Trujillo y Zulia, subsedes de la UBV.

Mientras la capital acogerá la clausura, actividad a cargo de una personalidad aún no informada por los organizadores.

Los participantes en el foro concluyen su estancia en Venezuela el sábado, con una visita guiada a la Galería de Arte Nacional.

mv/wmr

Vistas: 98

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Martianos para agregar comentarios!

Únete a Martianos

Miembros

TELESUR

Tribunal rechaza recurso para suspender elecciones en Bolivia

De acuerdo al pronunciamiento del Tribunal Constitucional, los bolivianos acudirían a las urnas el próximo 3 de agosto para elegir presidente, vicepresidente, senadores y diputados. 

Bioterrorismo: ¿Nueva amenaza contra Venezuela ante Covid-19?

El Gobierno venezolano ha denunciado un plan para "contaminar a venezolanos que vengan desde afuera" en medio de la pandemia por el coronavirus.

Autoridades despliegan plan sanitario en barrio de Buenos Aires

En la localidad de Villa Azul se detectaron 31 nuevos casos este lunes, por lo que la cifra de infectados llegó a 84. Las autoridades temen que se produzca un brote aún mayor. 

Pandemia por Covid-19 modifica costumbres de celebrar el Ramadán

Las costumbres del mes sagrado del Ramadán fueron transformadas a causa de la pandemia del coronavirus.

© 2020   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio