Martianos

Martianos. Seguidores del pensamiento de José Martí Red de los emigrados cubanos

Repercusión internacional tras el anuncio de la visita del mandatario a la Isla

La agencia Prensa Latina reseña que esta visita de Obama “marca un hito histórico en el curso de los vínculos bilaterales”, pues es el primer mandatario estadounidense en llegar a Cuba en 80 años; el último y único jefe de la casa Blanca que estuvo en la Isla fue Calvin Coolidge, en enero de 1928.

Associated Press refiere que los cubanos consideran que la visita del mandatario estadounidense “podría significar el fin de más de cinco décadas de hostilidades”.

Dicha agencia explica que durante los últimos meses una serie de personalidades norteamericanas como actores, músicos, políticos y científicos se dieron cita en la Isla, y que durante el 2015 viajaron a Cuba unos 160 000 ciudadanos de ese país, un 76 % más que el año anterior.

El diario argentino La Nación, anuncia que tras su estancia en Cuba, Obama visitará el 23 y el 24 de marzo ese país suda­mericano, donde mantendrá su primera reunión con su homólogo Mauricio Macri.
Reuters apunta que el presidente estadounidense ha tomado medidas para ampliar el comercio con la Isla, y que justamente esta semana ambos países
acordaron restaurar el servicio de vuelos comerciales.EFE citó a Obama: “ampliar los avances logrados con la normalización bilateral e incidir en las mejoras pendientes sobre los derechos humanos.”

En Estados Unidos también se produjeron reacciones. La asesora de Seguridad Nacional Susan Rice y la secretaria de Comercio, Penny Pritzker publicaron mensajes en Twitter en los que las ideas principales fueron que la política del país norteamericano hacia la Isla no ha funcionado ni ayudado al pueblo cubano, y que el bloqueo debe ser levantado.

En el Congreso hubo una importante repercusión, con un balance positivo para Cuba, las principales declaraciones vinieron de parte de los legisladores que apoyan el nuevo enfoque de la política del presidente Obama hacia Cuba y del tradicional grupo de legisladores de origen cubano que se oponen a este nuevo enfoque.

Vistas: 62

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Martianos para agregar comentarios!

Únete a Martianos

Miembros

TELESUR

Denuncian sabotaje contra planta de llenado de gas en Venezuela

Ante la situación, el ministro para el Petróleo de Venezuela sostuvo que se designó a dos fiscales del Ministerio Público para que inicien las investigaciones.

Miles de rohingya conmemoran dos años de exilio en Bangladés

Los rohingya huyeron en 2017 de su país, luego de que el Ejército de Myanmar dejara cientos de muertos, mujeres violadas y aldeas destrozadas en una ofensiva militar.

Siria: medios israelíes falsifican reporte de ataque a Damasco

Israel anunció que sus cazas de combate atacaron "objetivos terroristas" en Siria pertenecientes a Irán y sus milicias aliadas porque planeaban un ataque contra su territorio.

G-7 pacta ayudar a países suramericanos afectados por incendios forestales

El presidente francés Emmanuel Macron aseguró que los estados miembros del G-7 ya toman medidas concretas para asistir a naciones suramericanas.

© 2019   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio