Martianos

Martianos. Seguidores del pensamiento de José Martí Red de los emigrados cubanos

"Rendirán homenaje a Martí este 24 de febrero". Escrito por Francisco Sánchez

Jueves, 24 de Febrero de 2011 00:52

 

  Mausoleo de José Martí  Santiago de Cuba. - Una representación del pueblo de la oriental ciudad de Santiago de Cuba a nombre de los cubanos, rendirá homenaje este 24 de febrero al Héroe Nacional José Martí, por conmemorarse el aniversario 116 del reinicio de la Guerra de Independencia.

 

Estudiantes de la escuela militar Camilo Cienfuegos y cadetes de la Escuela Interarmas José Maceo -ambas de Santiago de Cuba- realizarán la guardia de honor de este día, en el mausoleo que guardan los restos del Apóstol en el cementerio de Santa Ifigenia.

 

Mientras en el poblado de Baire, escenario de uno de los levantamientos armados de 1895 por fuerzas mambisas, se realizará un acto de recordación del inicio de la Guerra Necesaria, como la llamó Martí.

 

Ese territorio santiaguero es cuna de valientes mambises que protagonizaron la inolvidable acción bajo el lema de independencia o muerte.

 

http://www.radioreloj.cu/index.php?option=com_content&view=arti...

 

Vistas: 68

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Martianos para agregar comentarios!

Únete a Martianos

Miembros

TELESUR

Nuevos hechos de violencia tras 5 días de protestas en Barcelona

El quinto día de protestas contra la sentencia del procés deja sumida en el caos a Barcelona, donde una concentración pacífica derivó en una nueva batalla campal contra la Policía.

Amanece Santiago de Chile bajo resguardo militar tras estado de emergencia

Gran parte del comercio de Santiago, en especial del sector centro, amaneció cerrado, mientras el servicio de transporte subterráneo no operará en las próximas 48 horas.

Trabajadores chilenos llaman a huelga general tras protestas

Los trabajadores portuarios condenan la aplicación de la Ley de Seguridad Interior del Estado señalando que “la represión sólo obligará al pueblo a defenderse

¿Cómo enfrentó Evo Morales los incendios en la Amazonía?

Cuando las llamas engullían miles de hectáreas que sirven de hogar de flora, fauna y millones de indígenas, el presidente boliviano convocaba, indicaba, alertaba y actuaba para combatir el siniestro.

© 2019   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio