Martianos

Martianos. Seguidores del pensamiento de José Martí Red de los emigrados cubanos

René González: “Un ataque contra Venezuela es un ataque contra América Latina”

Foto: Ladyrene Pérez / Cubadebate (Archivo).

Comentando el reciente decreto ejecutivo de EE.UU. que tilda a Venezuela como una amenaza para su seguridad nacional, el Héroe de la República de Cuba René González ha afirmado que un ataque contra Venezuela significa un ataque contra América Latina.

En el marco de un concierto en respaldo a Venezuela ante el reciente decreto de EE.UU., René González, el primero de ‘Los Cinco’ en salir de prisión, expresó su solidaridad con Venezuela afirmando que “un crimen contra Venezuela es un crimen contra América Latina”.

En su discurso en el mismo concierto, el embajador de Venezuela en Cuba, Alí Rodríguez Araque, expresó que Venezuela “no está sola en su batalla contra el imperialismo” y que cuenta con el apoyo del pueblo cubano, con el apoyo de los pueblos de América Latina y del mundo.

Washington publicó un decreto ejecutivo en el que se establecían sanciones contra varios funcionarios venezolanos y se calificaba a Venezuela como una “amenaza extraordinaria e inusual a la seguridad nacional y política exterior estadounidenses”, una declaración que provocó fuertes críticas por parte de la comunidad internacional.

Líderes de muchos países han expresado su apoyo a la República Bolivariana, y además, en varios países de América Latina y del mundo como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Paraguay, España y China, se han realizado marchas en apoyo a Venezuela.

(Con información de RT)http://www.cubadebate.cu/noticias/2015/03/16/rene-gonzalez-un-ataqu...

Vistas: 37

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Martianos para agregar comentarios!

Únete a Martianos

Miembros

TELESUR

Analista: Gobierno de Duque no puede tener evaluación positiva

El primer año de mandato de Duque se ha caracterizado por políticas de privatización, austeridad y una tendencia a desconectarse de la realidad colombiana.

Irán quita cuatro ceros a su moneda por sanciones de EE.UU.

El mandatario iraní, Hasán Rohaní, envió un proyecto de ley al Parlamento con el propósito de aprobar la medida económica.

Oso hormiguero huye de las llamas de la Amazonía

La foto de un oso hormiguero escapando del fuego de la Amazonía insta al mundo actuar lo más pronto para que no se siga destruyendo el pulmón del mundo.

Lula agradece apoyo popular a 500 días de resistencia

A través de su misiva el expresidente Lula da Silva alentó a la colectividad de esa nación suramericana a luchar por un Brasil mejor. 

 

© 2019   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio