Martianos

Martianos. Seguidores del pensamiento de José Martí Red de los emigrados cubanos

Reinier y David Alejandro también desfilaron este Primero de Mayo. Por Made

Reinier y David Alejandro también desfilaron este Primero de Mayo por la Plaza de la Revolución, en La Habana, Cuba.

Por Made/Blogueros-Martianos-Hermes-Cubainformación.- Reinier y David Alejandro se levantaron a las tres de la madrugada para acompañar a su mamá en el desfile por el Primero de Mayo.

Reinier estaba muy contento porque iba a repetir la experiencia de años anteriores. Su madre ya lo había llevado en otras ocasiones, cuando él era más pequeño.

David Alejandro apenas durmió esa noche porque la emoción, por lo que a su corta edad aún no lograba imaginar, no lo dejaba conciliar el sueño -“¿Dónde queda la Plaza, mamá, es muy lejos? ¿De verdad voy a ir al desfile? ¿Por qué tenemos que levantarnos de noche? ¿Por qué...., por qué...?”- Y la madre: - “Que ya es hora de dormir para que estés bien descansado. Mañana te respondo más preguntas, ahora debes dormir...”- pero sabemos como son los niños: - “Sí mamá pero la Seño (del Círculo Infantil) nos dijo que el Primero de Mayo debemos ir todos a la Plaza”- ... - “Uhm..., está bien... claro que vas a ir,... duerme tranquilo...”-

A las seis de la mañana ya estaban en el punto de concentración esperando la hora de iniciar el desfile; mientras tanto, David ensayaba con su corneta y con su alegría llamó la atención de cuanta cámara pasaba por su lado.

Así ocurrió también durante el desfile... su emoción era tanta que no lograba evitar que todos lo miraran cada vez que, en voz muy alta, llamaba la atención sobre cada iniciativa, bandera gigante o cartel llamativo que descubría a su paso.

Su mayor emoción fue al pasar por delante de la estatua gigante de Martí, la que solamente conocía de verla por la televisión y -“Mira Tata (así le dice a su hermano), estoy viendo a Martí”- gritaba asombrado por lo que casi no podía creer.

En casa siempre le han hablado mucho de Martí, y también en el Círculo Infantil, donde ya tiene por costumbre colocar flores en el busto de la entrada. Su hermano le lee cuentos de “La edad de Oro” que ya casi repite de memoria. Quizás aún no comprenda bien el motivo que hoy lo trae a la Plaza, pero disfruta el hecho de estar allí.

Reinier ya tiene edad suficiente para entender por qué desfilamos cada año, pero también tiene muchas preguntas que hacer: -“Mamá, ¿por qué no se desfila en todos los países si es el Día Internacional del Trabajador?”-, -“¿Por qué vemos en la televisión imágenes tan distintas a las de Cuba si hoy debe ser un día de fiesta?”-. La madre sabe que tiene que hacer un espacio para responder todas las inquietudes de su hijo que no debe quedarse con las dudas.

David ya se muestra cansado al concluir su paso por el frente de la Plaza, pero aún porta su bandera en alto y, cansancio y aparte, le dice a su mamá: -“Qué grandioso día!”-

Enviado por la autora a: Martianos-Hermes-Cubainformación

Estos textos pueden ser reproducidos libremente siempre que sea con fines no comerciales y cite la fuente.

.-.-.-.-.-.-.-

Ver:

 

Vistas: 84

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Martianos para agregar comentarios!

Únete a Martianos

Miembros

TELESUR

Ejército sirio cerca ciudad controlada por terroristas de Al Nusra

La ciudad de Jan Sheijun tiene una posición estratégica porque está ubicada en la autopista M5 que conecta Damasco y Alepo.

Asesor económico de Trump señala interés en comprar Groenlandia

El asesor económico de la Casa Blanca, Larry Kudlow, señaló este domingo que el magnate del despacho oval “quiere echar un vistazo a esta posible compra”.

Incendio en Gran Canaria deja al menos 5.000 evacuados

El presidente de Canarias informó que el fuego ha consumido alrededor de 3.400 hectáreas.

Avanza recolección de firmas en Venezuela contra bloqueo EE.UU.

A la jornada mundial de protestas, iniciada desde el 10 de agosto, se han sumado personas de diversos países para recoleccionar firmas en apoyo de la soberanía de Venezuela.

© 2019   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio