Martianos

Martianos. Seguidores del pensamiento de José Martí Red de los emigrados cubanos

Regresa a La Habana actor cubano americano tras 60 años ausente. Por Idania Rodríguez Echevarría

El actor cubano Tomás Milián. Foto: XinhuaPor Idania Rodríguez Echevarría/Foto XINJUA - AIN.-  El veterano actor cubano americano Tomás Milián manifestó su alegría por regresar a La Habana luego de 60 años de ausencia, y poder compartir con el público admirador de su trabajo.
   Milián ofreció una conferencia magistral en el Centro Cultural Fresa y Chocolate, este martes, donde recordó sus años de juventud y habló de su extensa carrera, con la gracia de un actor de especial carisma y personalidad.
   Tomás Quintín Rodríguez nació en La Habana en 1933 y atesora una extensa trayectoria cinematográfica en Italia y Estados Unidos, país este último donde, afirmó, descubrió su don de actor, luego de observar a James Dean en la película Al este del paraíso.
   De igual modo, rememoró que al viajar a Italia para hacer teatro fue descubierto por
Mauro Bolognini, quien le dio la oportunidad en su filme La noche brava (1959), y así comenzó una larga y exitosa carrera como actor del cine de ese país.
   Milián, actor de notable carrera, fue homenajeado el pasado mes con el premio Marco Aurelio en el IX Festival Internacional de Cine de Roma.
   Carmine Robustelli, embajador de Italia en Cuba, destacó los aportes de este actor a la cultura de esa nación europea y el privilegio que tendrán los cubanos de disfrutar de un ciclo de cine hasta el próximo 30 de este mes en la sala Charles Chaplin.
   En la muestra de la Cinemateca de Cuba se incluyen títulos como La Luna, Tepepa, Venganza, Havana, Jfk, Mistad, Traición, Traficc y la Fiesta del Chivo, en doble función.
   Además, se podrán ver El Bello Antonio, Las mujeres del Soldado, Bandidos en Milán, La agonía y El éxtasis, los cuales se podrán disfrutar en la sala Charlot, de esa institución perteneciente al Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos.
   Luciano Castillo, director de la Cinemateca recomendó este ciclo a los amantes del séptimo arte, cuando se trata, dijo, de alguien con una vida actoral enjundiosa.

Vistas: 63

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Martianos para agregar comentarios!

Únete a Martianos

Miembros

TELESUR

Gobierno de facto de Bolivia aumenta recursos para represión

La presidenta de facto, Jeanine Áñez, destinó 5 millones 038 mil 126 dólares a las Fuerzas Armadas para reprimir masivas protestas que exigen su renuncia y reestablecimiento del hilo Constitucional. 

Nuevo tiroteo deja varios fallecidos en Oklahoma, EE.UU.

El hecho sucedió en la localidad de Duncan, a 130 kilómetors al Sur de la principal ciudad del estado, Oklahoma City y se precisa que el autor de los disparos es uno de los fallecidos.

Gobierno de facto amenaza con detener senadores del MAS en Bolivia

Según el ministro de Gobierno de facto, el mecanismo permitirá la captura de senadores del MAS que incurran en delitos de rebelión y sedición. 

Vicepresidenta de Venezuela: Continuamos por el camino de paz

"Desde el Gobierno Bolivariano, liderado por el presidente Nicolás Maduro, nosotros continuaremos por el camino de la paz y el entendimiento", indicó Rodríguez.

© 2019   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio