Martianos

Martianos. Seguidores del pensamiento de José Martí Red de los emigrados cubanos

Refinería cubano-venezolana incrementará capacidad

EFE – 13 de agosto de 2014

La refinería de petróleo “Camilo Cienfuegos”, que opera como una empresa mixta cubano-venezolana en la isla caribeña, ha iniciado una fase de expansión con el propósito de ampliar su capacidad de procesamiento hasta 80.000 barriles de petróleo por día.

Ese enclave industrial, situado en Cienfuegos, ciudad portuaria situada a 250 kilómetros al sureste de La Habana, ha procesado más de 130 millones de barriles de petróleo crudo desde su puesta en marcha en diciembre de 2007.

Directivos de la refinería explicaron al telediario que al cierre de la fase de expansión esta industria elevará el proceso de los actuales 65.000 a 80.000 barriles de crudo por día.

También indicaron que esta firma mixta, el principal proyecto económico puesto impulsado en Cuba por la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), mantiene un funcionamiento “estable y eficiente”.

Los gobiernos de Cuba y Venezuela mantienen desde 2000 un convenio que abarca acuerdos de toda índole, incluido uno energético por el que la isla recibe unos 100.000 barriles de petróleo diarios.

Cuba paga parte de ese crudo con los servicios que prestan en Venezuela más de 30.000 médicos y técnicos de salud, así como otros profesionales de la educación, deportes y asesores en diversos planes sociales

Vistas: 56

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Martianos para agregar comentarios!

Únete a Martianos

Miembros

TELESUR

Ecuador registra sismo de mediana intensidad sin reportar víctimas

El temblor de mediana intensidad ocurrió cerca de las 07H40 horas locales del 30 de mayo de 2020 cerca del cantón Balzar, en la provincia de Guayas.

Ecologistas británicos protestan contra gestión oficial ante pandemia

En varias regiones del país, los defensores del medio ambiente mostraron su inconformidad con políticas adoptadas por el Ejecutivo, en el marco de la lucha contra la Covid-19.

Italia reporta 111 fallecidos por coronavirus en un día

El país supera las 33.300 muertes por causa del nuevo coronavirus. Lombardía y el Piamonte se mantienen como las zonas más críticas de la nación.

Más de seis millones de personas contagiadas de Covid-19 en el mundo

La lista de casos positivos por Covid-19 lo encabeza Estado Unidos (EE.UU.) con 1.793.530 casos por el brote, Brasil con 465.166 contagiados; y Rusia con 387.623 infectados.

© 2020   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio