Martianos

Martianos. Seguidores del pensamiento de José Martí Red de los emigrados cubanos

Refinería cubano-venezolana incrementará capacidad

EFE – 13 de agosto de 2014

La refinería de petróleo “Camilo Cienfuegos”, que opera como una empresa mixta cubano-venezolana en la isla caribeña, ha iniciado una fase de expansión con el propósito de ampliar su capacidad de procesamiento hasta 80.000 barriles de petróleo por día.

Ese enclave industrial, situado en Cienfuegos, ciudad portuaria situada a 250 kilómetros al sureste de La Habana, ha procesado más de 130 millones de barriles de petróleo crudo desde su puesta en marcha en diciembre de 2007.

Directivos de la refinería explicaron al telediario que al cierre de la fase de expansión esta industria elevará el proceso de los actuales 65.000 a 80.000 barriles de crudo por día.

También indicaron que esta firma mixta, el principal proyecto económico puesto impulsado en Cuba por la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), mantiene un funcionamiento “estable y eficiente”.

Los gobiernos de Cuba y Venezuela mantienen desde 2000 un convenio que abarca acuerdos de toda índole, incluido uno energético por el que la isla recibe unos 100.000 barriles de petróleo diarios.

Cuba paga parte de ese crudo con los servicios que prestan en Venezuela más de 30.000 médicos y técnicos de salud, así como otros profesionales de la educación, deportes y asesores en diversos planes sociales

Vistas: 45

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Martianos para agregar comentarios!

Únete a Martianos

Miembros

TELESUR

Venezolana y jamaicana nominadas a atletas del año de IAAF

Los fanáticos del atletismo tendrán la oportunidad de votar a través de las plataformas digitales para elegir a la fémina que se alzará con esta distinción. 

Bolsonaro firma decreto para privatizar Casa de la Moneda de Brasil

Fundada en 1694, en la Casa de la Moneda se imprimen los billetes y monedas del real brasileño, así como pasaportes, sellos y diplomas.

Rusia y Siria garantizan salida segura de tropas estadounidenses

Los militares de EE.UU. han abandonado sus bases en varias localidades del distrito de Manbij, ubicado en la provincia de Alepo.

 

Iglesia Católica hondureña: Narcotráfico infiltrado en el Gobierno

La lacra del narcotráfico es una realidad sostenida por hombres sin escrúpulos que ha permeado a las instituciones del país, indicó la jerarquía católica.

© 2019   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio