Martianos

Martianos. Seguidores del pensamiento de José Martí Red de los emigrados cubanos

Recuerdan asesinato hace 50 años de joven alfabetizador cubano. Por Noel Martínez Martínez

 
Lunes, 21 de Noviembre de 2011 23:43

  Manuel_Ascunce_Domenech Santi Spíritus, Cuba. - En el poblado montañoso de Limones Cantero, del municipio de Trinidad en la región central de Cuba, se realizará el próximo día 26 de noviembre el acto de tributo al joven maestro Manuel Ascunce Domenech y al campesino Pedro Lantigua, en ocasión del aniversario 50 de su asesinato por bandas contrarrevolucionarias financiadas por Estados Unidos.

Dignora Montano Perdomo, vicerectora de la Universidad de Ciencias Pedagógicas Capitán Silverio Blanco de la provincia de Sancti Spíritus, dijo que la actividad devendrá en Tribuna Abierta y denuncia de aquellos crímenes.

Significó que en el acto de homenaje a Manuel Ascunce y Pedro Lantigua, a medio siglo de su asesinato, las nuevas generaciones alzarán sus voces contra el terrorismo y exigirán el regreso a la Patria de los Cinco antiterroristas cubanos presos en Estados Unidos.

Anunció Dignora Montano que en el poblado espirituano de Limones Cantero será abanderado el Contingente Pedagógico Manuel Ascunce Domenech, integrado por jóvenes que estudian y se forman como maestros.

 

Fuente: http://www.radioreloj.cu/index.php?option=com_content&view=arti...

 

Vistas: 73

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Martianos para agregar comentarios!

Únete a Martianos

Miembros

TELESUR

Nativos de Brasil crean protocolo de consulta sobre la Amazonia

"El Estado tiene el deber de consultar a los pueblos indígenas antes de que entre en sus territorios", indicó el vicepresidente de la Asociación Hutukara Yanomami, Dário Yanomami.

Sigue restablecimiento de energía en el oriente y centro de Venezuela

El vicepresidente sectorial de Comunicación, Turismo y Cultura, Jorge Rodríguez, anunció que la falla fue provocada por un ataque "de carácter electromagnético".

Profesores chilenos ponen fin a huelga tras casi dos meses

Los docentes adscritos al Colegio de Profesores de Chile mantendrán sus propuestas para dignificar su trabajo y mejorar el sistema educativo del país.

Moscú afirma que Surcorea puso en peligro a bombarderos rusos

Corea del Sur sostiene por su parte que los aviones militares rusos ingresaron a su espacio aéreo.

© 2019   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio