Martianos

Martianos. Seguidores del pensamiento de José Martí Red de los emigrados cubanos

Recuerdan aniversario de revista escrita por Héroe Nacional cubano

Sancti Spíritus, Cuba, 15 jul (PL) El aniversario 121 de La Edad de Oro, revista escrita por el Héroe Nacional cubano José Martí (1853-1895) para los niños de América, es hoy motivo de evocación y estudio en esta ciudad al centro del país.

Juan Eduardo Bernal Echemendía, presidente de la filial provincial de la Sociedad Cultural José Martí, apuntó que sólo se publicaron cuatro números de esa revista y que el primero vio la luz en julio de 1889.

Cuentos, ensayos y poesías fueron recopilados en un libro con el mismo título de aquella revista mensual infantil, que contaba con 32 páginas y hermosos grabados e ilustraciones.

Está considerado un volumen de indiscutibles valores éticos, dedicado tanto a los niños y adolescentes como a toda la familia.

En este sentido Bernal Echemendía dijo que un aspecto poco conocido es que en su época la publicación gozó de una favorable crítica y destacó cómo la familia y los maestros son los principales gestores de este pensamiento de Martí, insigne patriota, escritor y periodista.

La Edad de Oro, expresó, crea una nueva forma de pensar en los niños "con propuestas sólidas y provocativas".

Tres Héroes, La Ilíada de Homero, Bebé y el señor Don Pomposo, Nené Traviesa, Un paseo por la tierra de los anamitas y La muñeca negra son algunas de las lecturas que propone La Edad de Oro.

tgj/mpg
http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=205921&Itemid=1

Vistas: 67

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Martianos para agregar comentarios!

Únete a Martianos

Miembros

TELESUR

Trump pide al Banco Mundial que retire préstamos a China

El mandatario estadounidense Donald Trump ha acusado a China de manipular su moneda con el fin de garantizar que sus exportaciones tengan una ventaja competitiva.

Antonio Maceo: De Titán a hombre, a 123 años de su muerte

“Esto va bien”, fueron sus últimas palabras antes de dejar un legado de amor a su Patria, que lo vio nacer por Santiago de Cuba, y de fe inquebrantable en la independencia de su Isla, hace 123 años.

Gana Partido Laborista de Dominica elecciones parlamentarias

El partido liderado por el actual primer ministro, Roosevelt Skerrit, tiene ventaja en 17 distritos electorales, dos más de los que obtuvo en 2014.

Latinoamérica y el Caribe saludan a Roosevelt Skerrit por triunfo electoral

El presidente venezolano celebró la victoria del primer ministro Skerrit y afirmó que los pueblos del Caribe muestran su cáracter democrático.

© 2019   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio