Martianos

Martianos. Seguidores del pensamiento de José Martí Red de los emigrados cubanos

Recuerdan aniversario de revista escrita por Héroe Nacional cubano

Sancti Spíritus, Cuba, 15 jul (PL) El aniversario 121 de La Edad de Oro, revista escrita por el Héroe Nacional cubano José Martí (1853-1895) para los niños de América, es hoy motivo de evocación y estudio en esta ciudad al centro del país.

Juan Eduardo Bernal Echemendía, presidente de la filial provincial de la Sociedad Cultural José Martí, apuntó que sólo se publicaron cuatro números de esa revista y que el primero vio la luz en julio de 1889.

Cuentos, ensayos y poesías fueron recopilados en un libro con el mismo título de aquella revista mensual infantil, que contaba con 32 páginas y hermosos grabados e ilustraciones.

Está considerado un volumen de indiscutibles valores éticos, dedicado tanto a los niños y adolescentes como a toda la familia.

En este sentido Bernal Echemendía dijo que un aspecto poco conocido es que en su época la publicación gozó de una favorable crítica y destacó cómo la familia y los maestros son los principales gestores de este pensamiento de Martí, insigne patriota, escritor y periodista.

La Edad de Oro, expresó, crea una nueva forma de pensar en los niños "con propuestas sólidas y provocativas".

Tres Héroes, La Ilíada de Homero, Bebé y el señor Don Pomposo, Nené Traviesa, Un paseo por la tierra de los anamitas y La muñeca negra son algunas de las lecturas que propone La Edad de Oro.

tgj/mpg
http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=205921&Itemid=1

Vistas: 52

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Martianos para agregar comentarios!

Únete a Martianos

Miembros

TELESUR

Nativos de Brasil crean protocolo de consulta sobre la Amazonia

"El Estado tiene el deber de consultar a los pueblos indígenas antes de que entre en sus territorios", indicó el vicepresidente de la Asociación Hutukara Yanomami, Dário Yanomami.

Sigue restablecimiento de energía en el oriente y centro de Venezuela

El vicepresidente sectorial de Comunicación, Turismo y Cultura, Jorge Rodríguez, anunció que la falla fue provocada por un ataque "de carácter electromagnético".

Profesores chilenos ponen fin a huelga tras casi dos meses

Los docentes adscritos al Colegio de Profesores de Chile mantendrán sus propuestas para dignificar su trabajo y mejorar el sistema educativo del país.

Moscú afirma que Surcorea puso en peligro a bombarderos rusos

Corea del Sur sostiene por su parte que los aviones militares rusos ingresaron a su espacio aéreo.

© 2019   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio