Martianos

Martianos. Seguidores del pensamiento de José Martí Red de los emigrados cubanos

Recuerdan a jóvenes mártires cubanos. Por César López Gil

Santiago de Cuba, 1 de Julio de 2011.

Los mártires Josué País, Salvador Pascual y Floro Vistel fueron recordados ayer por el pueblo de Santiago de Cuba, en el mismo lugar donde la tiranía batistiana los asesinó hace 54 años.



En la intersección de las avenidas Martí y Crombet, se realizó el acto de rememoración, en el cual participaron combatientes de la clandestinidad y la sierra, familiares de mártires, pioneros, estudiantes y trabajadores, dirigentes y representantes de las organizaciones políticas y de masas.



Una ofrenda floral fue ubicada en el lugar donde cayeron el 30 de junio de 1957 los jóvenes luchadores, quienes —perseguidos por fuerzas de la policía batistiana— fueron heridos y luego ultimados a balazos.



Fue una velada de poemas y canciones, de bailes de rebeldía africana, de expresión en versos de la determinación de un pueblo de ser fiel a sus principios para no ser nunca más esclavo.



Alexis Contreras, dirigente estudiantil universitario, en nombre de su generación honró la memoria de los caídos, y ratificó el compromiso de la juventud cubana de dar continuidad al proyecto revolucionario.



Con versos de Antonio Guerrero, uno de los Cinco Héroes antiterroristas cubanos prisioneros en Estados Unidos, el joven orador concluyó su alocución con la frase: "Hay hombres que se elevan como el Sol, que son capaces de ofrecer sus sueños, para forjar los sueños ajenos".

 

(AIN)

http://www.granma.cubaweb.cu/2011/07/01/nacional/artic06.html


Vistas: 63

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Martianos para agregar comentarios!

Únete a Martianos

Miembros

TELESUR

ONU rechaza imposición de medidas económicas unilaterales

El texto presentado expresó que la imposición de medidas coercitivas unilaterales perjudica en particular a las economías de los países en desarrollo.

Gobierno de facto de Bolivia demanda penalmente a Evo Morales

El Gobierno de facto instalado en Bolivia acusa a Evo Morales de terrorismo, sedición y otros tres delitos. 

Revelan alta concentración de plomo en perdigones de Carabineros de Chile

Según el reporte emitido por la universidad, se pudo deducir que los perdigones usados en Valdivia "podría significar un problema de salud pública".

Debaten sobre democracia de Brasil en séptimo congreso del PT

Desde este 22 al 24 de noviembre, los miembros, delegados del partido y figuras políticas intercambiaran opiniones en defensa de la democracia de Brasil y Latinoamérica.

© 2019   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio