Martianos

Martianos. Seguidores del pensamiento de José Martí Red de los emigrados cubanos

Recorre Raúl zonas afectadas de Santiago de Cuba

Recorre Raúl zonas afectadas de Santiago de Cuba

Mucha destrucción, incontables árboles y postes del tendido eléctrico arrancados de cuajo. Esta continuaba siendo la escena predominante en cada rincón santiaguero la mañana de este lunes. Pero la acompañaba un hormiguero de hombres y mujeres que con medios modernos o simples machetes y escobas, va transformando a ojos vista la imagen de devastación generalizada que dejó el huracán Sandy cuatro días atrás.

Miles de personas marchan a sus centros de trabajo y renace poco a poco la vorágine característica de la principal urbe del oriente cubano.

Raúl dio inicio al recorrido con un homenaje a José Martí en el mausoleo que guarda sus restos en el cementerio Santa Ifigenia, que incluyó también los panteones de los caídos el 26 de Julio y por el Internacionalismo. Allí Marta Hernández, especialista de Patrimonio de esa institución Monumento Nacional, informó que el principal daño fue la pérdida de la cubierta del edificio socio-administrativo y no hubo afectaciones a las tumbas de los próceres de nuestras luchas independentistas y demás eminentes cubanos, ni se presentan roturas de consideración en ninguna de las restantes.

Emotivo fue el encuentro con un numeroso grupo de trabajadores del puerto santiaguero, inmersos en el restablecimiento de la cubierta de los almacenes. Con ellos compartió sobre variados temas.

Raúl se interesó por conocer cómo enfrentan la situación sus familias y las condiciones en que desarrollan su trabajo. Les informó sobre los esfuerzos que realizan brigadas de muchos lugares del país para restablecer el suministro de electricidad en el más breve plazo, cuestión sin duda muy importante para mejorar las condiciones de vida de la población.

Sobre el paso de Sandy por la provincia, expresó: "Ha sido duro, pero Santiago es Santiago, ha resistido vendavales y guerras de todo tipo, también vencerá este, ¡hay que resistir!". Un cerrado aplauso fue la respuesta.

Vistas: 48

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Martianos para agregar comentarios!

Únete a Martianos

Miembros

TELESUR

50 refugiados traspasan valla fronteriza de Melilla, España

Al menos 200 personas protagonizaron el intento de cruzar la valla fronteriza, en la mañana de este viernes, en la zona entre Marruecos y España. 

 

Irán publica vídeo que desmiente derribo de dron por EE.UU.

El Gobierno iraní da fe que este artefacto regresó a sus filas el pasado 18 de junio sin presentar daño alguno, en oposición a las declaraciones del presidente Donald Trump. 

¿Cuáles son las demandas del gremio docente en Chile?

En Chile, los profesores cumplen siete semanas en paro tras haber rechazado la propuesta del Gobierno que, según la mayoría del gremio, fue insuficiente.

Delegaciones internacionales se reúnen previo a participación del foro Mnoal

La reunión ministerial del Movimiento de Países no Alineados (Mnoal) se celebrará este 20 y 21 de julio en Caracas, Venezuela.

© 2019   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio