Martianos

Martianos. Seguidores del pensamiento de José Martí Red de los emigrados cubanos

Reconocen labor martiana de rector de universidad mexicana

La Habana, 21 abr (PL) El rector de la Universidad José Martí de Latinoamérica de la ciudad mexicana de Monterrey, Jorge Cuéllar, recibió hoy la distinción Honrar, honra, por su labor destacada en la promoción del pensamiento del Héroe Nacional cubano.
Este reconocimiento es entregado por la Sociedad Cultural José Martí a personas e instituciones que contribuyen de manera consecuente y significativa a promover y fomentar los mejores valores patrióticos de los fundamentos de la nación cubana, especialmente de la vida y obra de ese prócer independentista cubano.
Al recibir el diploma de manos del presidente de esa institución cultural cubana, Armando Hart, Cuéllar expresó sentirse honrado por tal condecoración y agradeció el apoyo de Cuba, y en especial de Hart, en su trabajo en las universidades mexicanas.
Recordó, además, que precisamente mediante el estudio del ideario martiano fue que se acercó a Cuba, país con el que hoy día tiene fuertes lazos de amistad.
Asimismo, se refirió a la universidad que dirige como uno de sus más grandes sueños: crear una institución académica inspirada en la vida y obra de José Martí, al que considera un pensador de talla universal.
En el acto estuvieron presentes, además, René González, vicepresidente de la Sociedad Cultural José Martí, investigadores de centros martianos y miembros del cuerpo diplomático mexicano acreditado en la isla caribeña.

jvm/vd

Vistas: 67

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Martianos para agregar comentarios!

Únete a Martianos

Miembros

TELESUR

© 2019   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio