Martianos

Martianos. Seguidores del pensamiento de José Martí Red de los emigrados cubanos

Reconoce experto de EE.UU labor de Cuba en lucha contra el Ébola Por:Iris Armas

(AIN) El doctor Nelson Arbolea, director de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, reconoció hoy en esta capital los aportes de Cuba en la lucha contra el virus del Ébola.
En declaraciones exclusivas a la AIN, Arbolea, quien participa en la Reunión Técnica de Especialistas y Directivos para la Prevención y el Enfrentamiento a ese mal, que sesiona hoy y mañana en el Palacio de Convenciones de La Habana, agradeció la convocatoria del Gobierno cubano a las naciones de la región para coordinar estrategias de lucha contra ese flagelo.
Significó, además, la labor de capacitación de recursos humanos, no sólo en los pueblos afectados, sino también en otras regiones del planeta.
Posteriormente, en un encuentro con la prensa, el epidemiólogo declaró que brotes anteriores de Ébola no han rebasado los tres mil casos ni demandado la movilización de tanto personal médico y recursos como este.
También anunció que las instituciones que dirige trabajan de conjunto con la Organización Panamericana de la Salud, coordinando acciones para entrenar y capacitar equipos médicos de respuesta rápida y diagnóstico en diversas regiones, priorizando las más cercanas a las naciones de transmisión más activa de Ébola: Sierra Leona, Liberia y Guinea Conakry.
En la reunión, representantes de 30 países exponen los planes de acción nacional para prevenir y tratar la epidemia, que suma más de 10 mil diagnosticados y cinco mil fallecidos.
Los participantes a la cita, debaten, en cuatro comisiones, sobre el manejo clínico de los pacientes, epidemiología, formación y capacitación, y comunicación social.

http://www.ain.cu/salud/4770-reconoce-experto-de-ee-uu-labor-de-cub...

Vistas: 54

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Martianos para agregar comentarios!

Únete a Martianos

Miembros

TELESUR

Absuelven a Milagro Sala de una causa procesal en Argentina

"El Ministerio Público de la Acusación parecve haber advertido que no puede sostener las construcciones falaces que se hicieron para perseguir a Milagro Sala", indicó la representante legal de la dirigente, Paula Álvarez Carreras.

Congreso proclama a Fernández como presidente de Argentina

"El Congreso, reunido en Asamblea, resuelve declarar electo presidente de la nación argentina por eltérmino constitucional del 10 de diciembre de 2019 y 2023 al ciudadano Alberto Ángel Fernández", proclamó el poder legislativo.

¿Por qué tiene un carácter racista el golpe de Estado en Bolivia?

Bolivia logró salir adelante y alcanzar favorables índices económicos con un líder indígena, pero un golpe de Estado con fines de segregación racial pone en peligro más de una década de avances sociales.

Evo Morales a teleSUR: Golpe de Estado es una conspiración política y económica

El mandatario boliviano aseveró que el golpe de Estado en su contra viene de Estados Unidos, cuyo Gobierno reconoció a una senadora que se autoproclamó presidenta por encima de la Constitución. 

© 2019   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio