Martianos

Martianos. Seguidores del pensamiento de José Martí Red de los emigrados cubanos

Recibirá Cancillería cubana a Jefe de Sección de Intereses de EE.UU.

La Habana, 30 jun (PL) La Cancillería cubana anunció hoy que el ministro interino de Relaciones Exteriores, Marcelino Medina González, recibirá mañana 1 de julio, al jefe de la Sección de Intereses de Estados Unidos en La Habana, Jeffrey DeLaurentis.

El sitio cubaminrex.cu señaló que el funcionario será portador de una misiva del presidente norteamericano Barack Obama al Jefe de Estado de Cuba, Raúl Castro, relacionada con el restablecimiento de relaciones diplomáticas y la apertura de embajadas en los respectivos países.

Medios de prensa internacionales apuntaron que se espera para mañana el anuncio acerca de un acuerdo sobre la reapertura de sedes diplomáticas en ambas naciones, cuyas relaciones se interrumpieron hace más de cinco décadas.

El pasado 17 de diciembre Cuba y Estados Unidos anunciaron el inicio de un proceso para restablecer las relaciones diplomáticas. Hasta la fecha se han realizado cuatro rondas formales de diálogo, las cuales han sesionado en La Habana y en Washington.

http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=v...

Vistas: 48

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Martianos para agregar comentarios!

Únete a Martianos

Miembros

TELESUR

ONU rechaza imposición de medidas económicas unilaterales

El texto presentado expresó que la imposición de medidas coercitivas unilaterales perjudica en particular a las economías de los países en desarrollo.

Continúa realización de Congreso Internacional de Estudiantes en Venezuela

En un evento que cuenta con más de 1.500 jóvenes de cerca de 30 países, se le brindó respaldo a pueblos como el de Bolivia o Chile, inmersos en luchas político-sociales determinantes.

Duque condena vandalismo durante paro nacional en Colombia

A través de una alocución presidencial, Duque denunció la "alteración del orden público y ocasionar desmanes" durante la realización de protestas pacíficas.

Censura mediática en Bolivia: persecución y amenazas a medios

Funcionarios del Gobierno de facto de Bolivia amenazaron a periodistas locales y extranjeros que cubren las protestas en favor del presidente Morales.

© 2019   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio