Martianos

Martianos. Seguidores del pensamiento de José Martí Red de los emigrados cubanos

Recibió Fidel a José Mujica, presidente de la República Oriental del Uruguay. Foto: Alex Castro
El líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro, se reunió hoy aquí con el expresidente de Uruguay, José Mujica, con quien abordó diversos temas, entre ellos la proliferación del virus del Zika a nivel mundial.
“Tuve una reunión bastante larga y conversamos de infinitas cosas, se acordaba perfectamente de la última vez que habíamos charlado; confieso que lo vi mejor que la otra vez, siempre centelleante, con las preocupaciones más diversas”, destacó Mujica.


En declaraciones a la prensa en la residencia del embajador uruguayo en La Habana, Mujica destacó que Fidel Castro le manifestó su preocupación por temas como la proliferación del zika a nivel mundial y la necesidad de desarrollar la ganadería en la isla.


El exmandatario uruguayo viajó a Cuba para participar en el recién concluido Segundo Congreso Internacional “Con todos y para el bien de todos”,convocado por el Proyecto José Martí de Solidaridad Internacional.


Como parte de su visita a la isla, Mujica se reunió la noche del viernes con el presidente cubano Raúl Castro, con quien abordó diversos temas de interés internacional y regional.


El popular político uruguayo acompañó al presidente cubano, Raúl Castro, en la tradicional "Marcha de las Antorchas", celebrada en la noche del 27 de enero, en homenaje a Martí.


Además se reunió con miembros del grupo guerrillero FARC que negocian la paz con el Gobierno del mandatario de Colombia, Juan Manuel Santos, en La Habana.


Sobre la impresión que le causó la Cuba de hoy, el visitante aseguró que la ve mejorando; es "un proceso que seguirá, pues ahora impulsa un grupo de reformas que me parecen muy importantes y ojalá puedan preservar lo esencial",como los logros de la Revolución en la salud y la educación.


También confesó que admira al pueblo cubano, al cual "lo que más le dio la Revolución no fueron triunfos materiales, sino dignidad a un país que habían transformado en un prostíbulo de lujo".


http://islamiacu.blogspot.com/2016/01/mujica-con-fidel-castro-quien...

El líder histórico de la Revolución cubana Fidel Castro, recibió en La Habana al expresidente de Uruguay José Mujica,según confirmó este a medios de comunicación cubanos y extranjeros esta mañana en declaraciones realizadas en la residencia del embajador uruguayo en La Habana.

Mujica, quien visitó nuestro país para participar en el recién concluido segundo Congreso Internacional “Con todos y para el bien de todos”,  afirmó que durante el diálogo el líder revolucionario cubano expresó su preocupación por la proliferación del virus del Zika en el mundo.
El destacado político uruguayo dijo también que Fidel se encuentra preocupado por la necesidad de desarrollar la ganadería, y está estudiando cuestiones técnicas que pueden dar solución a ese importante renglón alimentario para la población.
“Tuve una reunión bastante larga y conversamos de infinitas cosas, se acordaba perfectamente de la última vez que habíamos charlado; confieso que lo vi mejor que la otra vez, siempre centelleante, con las preocupaciones más diversas”, destacó.
(Con información de Radio Habana Cuba y Radio Rebelde)
Dos sabios guerrilleros de las ideas reunidos en La Habana
Por Patricio Montesinos / EL BLOG DE PATRICIO
Cuánto daríamos millones en Latinoamérica y el mundo por haber sido espectadores del prolongado dialogo que sostuvieron en La Habana dos indiscutibles sabios guerrilleros de las ideas, el líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, y el expresidente de Uruguay, a quien en la Patria Grande llamamos cariñosamente Pepe Mujica.
El “amigo Pepe”, tras ser recibido por “Fidel es Fidel”, manifestó que la conversación entre ambos se extendió por varias horas, y que hablaron de infinitos temas. Es de imaginarse que lo hicieron de lo humano y de lo divino.
Subrayó que el Comandante en Jefe cubano se acordaba perfectamente de la última vez que habían charlado, y que estuvo “como siempre, centelleante y con las preocupaciones más diversas”.
Comentó que Fidel expresó su inquietud por la proliferación del virus del Zika en el mundo, y que está estudiando cuestiones técnicas de la ganadería que pueden dar solución a ese importante renglón alimentario para la población de la mayor de las Antillas.
Por supuesto que no trascendieron detalles del intercambio entre esos dos grandes hombres que son historia, presente y futuro, y que las nuevas generaciones de los pueblos de Nuestra América deben beber de sus ideas y enseñanzas en favor de la integración de la Patria Grande, y Nueva que debemos forjar, como la llamó una colega amiga.
Mujica viajó a la nación caribeña para asistir a II Congreso Internacional “Con todos y para el bien de todos”, en ocasión del 163 aniversario del natalicio de otro gigante latinoamericano y combatiente de las ideas, el Héroe Nacional cubano, José Martí, cuyo pensamiento fue guía, y a la vez materializado por “Fidel es Fidel”.
Pepe participó en la tradicional Marcha de las Antorchas que cada año miles de habitantes de la isla caribeña, fundamentalmente jóvenes, escenifican desde la escalinata de la Universidad de La Habana,  y también en todas las ciudades del país, en vísperas del cumpleaños del Apóstol.
Fue asimismo recibido por el presidente cubano, Raúl Castro, y en el Congreso“Con todos y para el bien de todos” ofreció una Conferencia Magistral, de esas que debemos estudiar eternamente como las alocuciones de Fidel, en la cual invitó a partidos políticos y la intelectualidad internacional a un debate acerca del papel de la cultura en las circunstancias actuales de derroche de recursos y agresiones al ecosistema.
Al respecto, Mujica alertó que la cultura global, con el auge del neoliberalismo como portaestandarte, ha adquirido dimensión y peso, apoyándose en los recursos de la sociedad mediática para masificarla, dentro de la cual estamos atrapados como los insectos en una telaraña.
Durante su estancia en Cuba, el sabio guerrillero de las ideas uruguayo cumplió una agenda impresionante, y expresó frases célebres que ya son parte de la historia como: “Los únicos derrotados son los que bajan los brazos, los que dejan de luchar”.
“Fidel es Fidel” y el “amigo Pepe” nunca han dejado ni dejarán de luchar, además de  mostrarnos el sendero por donde debemos transitar en beneficio deNuestra América unida, soberana e independiente.
Publicado por:  David Díaz Ríos / @daviddr5129 

Vistas: 340

Comentario de David Díaz Ríos el febrero 1, 2016 a las 7:35pm

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Martianos para agregar comentarios!

Únete a Martianos

Miembros

TELESUR

EE.UU. anuncia sanciones contra ministro del Interior de Cuba

Desde enero de 2019, EE.UU. ha reforzado la presión de sanciones contra Cuba por su apoyo al Gobierno del presidente Nicolás Maduro. 

Fernández: No hay nada más urgente que la pobreza y el hambre

El presidente electo de Argentina, Alberto Fernández también se refirió a la situación del pueblo chileno y denunció la persecución política de líderes de la oposición en Ecuador

Chalecos amarillos celebran primer aniversario en Francia

Los conocidos “gilets jaunes” ocuparon el primer piso de la cadena de tiendas de lujos, Galerías Lafayette, para denunciar la sociedad de consumo y cantaron arengas en favor de la conservación del medio ambiente.

Arriban a Venezuela diplomáticos expulsados en Bolivia

El Gobierno de facto de Bolivia expulsó a los diplomáticos de Venezuela en La Paz por supuestamente "violar las normas diplomáticas y haberse involucrado en los asuntos internos del Estado".

© 2019   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio