Martianos

Martianos. Seguidores del pensamiento de José Martí Red de los emigrados cubanos

Reciben jóvenes trabajadores de Nuevitas mensaje de Antonio Guerrero


 

Nuevitas, 11 dic.- Los jóvenes trabajadores de la Empresa de Cemento 26 de Julio están alegres, este diez de diciembre, Día de los Derechos Humanos, recibieron una carta que les dirigiera Antonio Guerrero Rodríguez –uno de los cinco cubanos luchadores antiterroristas.

 

En la misiva Tony expresa: “Me admira y fortalece todo lo que hacen. El trabajo con la juventud es vital, porque ustedes son el relevo de la Revolución para preservar lo que nuestro heroico pueblo ha construido con tanto esfuerzo, sacrificio y valor. Confiamos en ustedes, y estamos seguros de que la Empresa de Cemento 26 de Julio cumplirá sus importantes tareas, en momentos en que se necesita de todos más eficiencia, más disciplina y el más alto espíritu revolucionario”.

 

Y la jocosidad del luchador antiterrorista se plasma también en la carta, al hacer referencia a las dos visitas efectuadas a esta ciudad industrial del nordeste camagüeyano; una siendo un adolescente para acompañar a un amigo, y la otra para cargar cemento con destino a las obras constructivas del aeropuerto de Santiago de Cuba.

 

En ambas ocasiones relata las aventuras de los viajes realizados en rastra y, la noche en que descansaron en un poblado cercano a Nuevitas, cuando se celebraba el Carnaval y disfrutó de la gustada cerveza fría.

 

El mensaje de Tony es más elocuente y comprometedor en su final  al escribir: “Nos veremos por allá”.

Vistas: 80

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Martianos para agregar comentarios!

Únete a Martianos

Miembros

TELESUR

Continúa asesinato sistemático de líderes sociales en Colombia

Rodríguez es el segundo activista social asesinado en el departamento de Córdoba en este 2020. 

Consejo Electoral de Cuba informa resultados de elecciones de gobernadores

El CEN indicó que de 12 mil 363 delegados a las Asambleas Municipales del Poder Popular a asistir, lo hicieron 12 mil 244, para un 99.04 por ciento.

Asesinan a excombatiente de FARC-EP, Hover Arias, en Antioquia

Según el Partido FARC, desde la firma del acuerdo de paz en 2016, ya suman al menos 24 los excombatientes asesinados en Antioquia, mientras que en el país la cifra se eleva a 186.

Reportan cuatro nuevos casos de neumonía viral en Wuhan, China

Las autoridades de todo el mundo han intensificado el control de los pasajeros procedentes de Wuhan como parte de sus esfuerzos para evitar que la enfermedad se propague.

© 2020   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio