Martianos

Martianos. Seguidores del pensamiento de José Martí Red de los emigrados cubanos

Reciben jóvenes trabajadores de Nuevitas mensaje de Antonio Guerrero


 

Nuevitas, 11 dic.- Los jóvenes trabajadores de la Empresa de Cemento 26 de Julio están alegres, este diez de diciembre, Día de los Derechos Humanos, recibieron una carta que les dirigiera Antonio Guerrero Rodríguez –uno de los cinco cubanos luchadores antiterroristas.

 

En la misiva Tony expresa: “Me admira y fortalece todo lo que hacen. El trabajo con la juventud es vital, porque ustedes son el relevo de la Revolución para preservar lo que nuestro heroico pueblo ha construido con tanto esfuerzo, sacrificio y valor. Confiamos en ustedes, y estamos seguros de que la Empresa de Cemento 26 de Julio cumplirá sus importantes tareas, en momentos en que se necesita de todos más eficiencia, más disciplina y el más alto espíritu revolucionario”.

 

Y la jocosidad del luchador antiterrorista se plasma también en la carta, al hacer referencia a las dos visitas efectuadas a esta ciudad industrial del nordeste camagüeyano; una siendo un adolescente para acompañar a un amigo, y la otra para cargar cemento con destino a las obras constructivas del aeropuerto de Santiago de Cuba.

 

En ambas ocasiones relata las aventuras de los viajes realizados en rastra y, la noche en que descansaron en un poblado cercano a Nuevitas, cuando se celebraba el Carnaval y disfrutó de la gustada cerveza fría.

 

El mensaje de Tony es más elocuente y comprometedor en su final  al escribir: “Nos veremos por allá”.

Vistas: 83

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Martianos para agregar comentarios!

Únete a Martianos

Miembros

TELESUR

Denuncian a Israel por frustrar lucha palestina contra Covid-19

"No aceptamos la tutela israelí sobre nuestras medidas. Lo que se requiere es que Israel nos deje en paz", exigió el primer ministro.

Arreaza acusa a EE.UU. de dar instrucciones políticas a otros países

El canciller mostró el documento de EE.UU. del supuesto plan para una "transición" en Venezuela en el que revelan "instrucciones políticas" dadas a algunos Gobiernos. 

OMS anuncia que se duplicaron decesos por Covid-19 en el mundo

El director General de la organización,  señaló que en sólo una semana los casos de fallecimientos aumentaron en el orbe, "estoy profundamente preocupado por la rápida escalada y la propagación mundial de la infección", agregó.

Cuba reporta 26 nuevos casos de coronavirus para sumar 212

La Dirección Nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud de Cuba reportó seis fallecidos por el Covid-19, un evacuado y 12 altas médicas.

© 2020   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio