Martianos

Martianos. Seguidores del pensamiento de José Martí Red de los emigrados cubanos

Recibe Cuba nuevas muestras de solidaridad tras daños por huracán

La Habana, 30 oct (PL) Gobiernos, organizaciones políticas y grupos de solidaridad de varios países se sumaron hoy a los mensajes de respaldo enviados a Cuba por las afectaciones que provocó el huracán Sandy.

Desde El Salvador, el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional expresó su confianza en que el Gobierno y pueblo de este país caribeño serán capaces de superar los daños dejados por el meteoro, particularmente severos en sectores como la vivienda, la vialidad, el servicio eléctrico y la agricultura.

El Ministerio de Gobernación y otras entidades y agrupaciones salvadoreñas también transmitieron a Cuba su solidaridad.

Por su parte, la Asociación Nacional de Padres de Familia con Estudiantes Becados en Cuba, organización con sede en Bolivia, emitió un comunicado de apoyo a la isla "en estos momentos difíciles, conscientes de que el tesón y el espíritu de superación que los caracteriza les permitirá una pronta recuperación".

Desde Serbia, el Partido Comunista envió un mensaje de respaldo por el impacto de Sandy, que dejó además 11 personas muertas, pese a las medidas de prevención y reducción de daños adoptadas por la Defensa Civil.

Las muestras de apoyo se suman a las recibidas aquí en los últimos días desde Venezuela, Nicaragua, China, Uganda, Colombia, Panamá, Alemania y Francia, entre otras naciones.

El Gobierno venezolano anunció la creación de un puente aéreo y marítimo de solidaridad con Cuba y Haití ante los estragos del huracán Sandy, cuyos fuertes vientos, lluvias y penetraciones del mar causaron daños de grandes magnitudes.

mh/wmr

Fuente: PL

Vistas: 49

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Martianos para agregar comentarios!

Únete a Martianos

Miembros

TELESUR

Trump pide al Banco Mundial que retire préstamos a China

El mandatario estadounidense Donald Trump ha acusado a China de manipular su moneda con el fin de garantizar que sus exportaciones tengan una ventaja competitiva.

Evo Morales parte de México a Cuba en viaje temporal

Morales cuenta con una identificación que, como asilado, le permite entrar y salir de México.

Francia y Cuba acuerdan intensificar cooperación económica

En la reunión bilateral celebrada en París, el secretario de Estado francés de Asuntos Exteriores ratificó su rechazo al bloqueo estadounidense impuesto contra la isla caribeña.

Corbyn y Johnson reiteran diferencias en último debate electoral

El 52 por ciento de los espectadores dieron como ganador al primer ministro, según la encuesta de YouGov. No obstante, en redes sociales los telespectadores afirmaron que no hubo ganador porque ambos repitieron los mismos argumentos.

© 2019   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio