Martianos

Martianos. Seguidores del pensamiento de José Martí Red de los emigrados cubanos

Rechaza Cuba injerencia de canciller español

07 de mayo de 2012, 15:07

La Habana, 7 may (PL) El viceministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Dagoberto Rodríguez, calificó hoy aquí de injerencistas, irrespetuosos, e incluso, ingenuos, recientes comentarios realizados por el canciller español, José Manuel García-Margallo.

Debería recordar que Cuba ya no es una colonia de su país, ni de ningún otro, y ocuparse más de la profunda crisis económica y social que vive España y del enorme descontento que existen en esa sociedad, donde casi el 40 por ciento de los jóvenes carece de empleo, consideró.



Rodríguez manifestó que sería de interés para la opinión pública saber si García-Margallo ha recibido alguna invitación verbal u oficial para que visite Cuba, o si cree que no le hace falta invitación.



A Cuba nadie le ha invitado, apuntó al referirse a las recientes declaraciones publicadas por el diario español ABC, en las cuales el canciller de la nación ibérica condicionó un eventual viaje la isla a la posibilidad de reunirse con los grupos de la contrarrevolución.



lac/mar

DECLARACIONES DEL VICEMINISTRO DE RELACIONES EXTERIORES, DAGOBERTO RODRÍGUEZ BARRERA, EN RELACIÓN CON LOS COMENTARIOS SOBRE CUBA DEL CANCILLER ESPAÑOL, JOSÉ MANUEL GARCÍA-MARGALLO AL DIARIO ABC

Los comentarios del Canciller español García Margallo son injerencistas, irrespetuosos e, incluso, yo diría que hasta un poco ingenuos.

El Canciller español debería recordar que Cuba ya no es una colonia de su país ni de ningún otro  y ocuparse un poco más de la profunda crisis económica y social que vive España y del enorme descontento que existe en esa sociedad, donde casi el 40% de los jóvenes carecen de empleo. 

Sería de interés para la opinión pública saber si el Canciller García-Margallo ha recibido alguna invitación verbal u oficial para que visite Cuba o si cree que no le hace falta invitación. A Cuba nadie le ha invitado.

OFICINA DE PRENSA DE LA EMBAJADA DE CUBA EN ESPAÑA

Vistas: 20

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Martianos para agregar comentarios!

Únete a Martianos

Miembros

TELESUR

Detenidas en España dos personas por colaborar con financiación de Daesh

A los arrestados, se les imputan delitos de financiación del terrorismo, colaboración con grupo terrorista y adoctrinamiento.

Avión Solar Impulse 2 completó su vuelta al mundo

La aeronave aterrizó este martes en Abu Dabi y completó la última etapa de su histórico periplo alrededor del mundo utilizando al Sol como única fuente de energía.

Comienza con un 13 % de anulaciones primera jornada de huelga de Air France

La compañía adelantó que mañana tendrá que cancelar más del 20 % de sus vuelos en la segunda de las siete jornadas de huelga convocadas por sindicatos del personal de cabina.

Este miércoles se define el campeón de la Copa Libertadores

El club ecuatoriano Independiente del Valle enfrentará al Atlético Nacional, de Colombia, en la ciudad de Medellín.

La integración de Hugo Chávez

El líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez Frías, nació el 28 de julio de 1954, en Sabaneta, estado Barinas.  Con motivo de su natalicio teleSUR le rinde homenaje como el integrador de los pueblos de América Latina y el Caribe.

© 2016   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio