Martianos

Seguidores del pensamiento de José Martí y Red Social de los emigrados cubanos

Rechaza Cuba injerencia de canciller español

07 de mayo de 2012, 15:07

La Habana, 7 may (PL) El viceministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Dagoberto Rodríguez, calificó hoy aquí de injerencistas, irrespetuosos, e incluso, ingenuos, recientes comentarios realizados por el canciller español, José Manuel García-Margallo.

Debería recordar que Cuba ya no es una colonia de su país, ni de ningún otro, y ocuparse más de la profunda crisis económica y social que vive España y del enorme descontento que existen en esa sociedad, donde casi el 40 por ciento de los jóvenes carece de empleo, consideró.



Rodríguez manifestó que sería de interés para la opinión pública saber si García-Margallo ha recibido alguna invitación verbal u oficial para que visite Cuba, o si cree que no le hace falta invitación.



A Cuba nadie le ha invitado, apuntó al referirse a las recientes declaraciones publicadas por el diario español ABC, en las cuales el canciller de la nación ibérica condicionó un eventual viaje la isla a la posibilidad de reunirse con los grupos de la contrarrevolución.



lac/mar

DECLARACIONES DEL VICEMINISTRO DE RELACIONES EXTERIORES, DAGOBERTO RODRÍGUEZ BARRERA, EN RELACIÓN CON LOS COMENTARIOS SOBRE CUBA DEL CANCILLER ESPAÑOL, JOSÉ MANUEL GARCÍA-MARGALLO AL DIARIO ABC

Los comentarios del Canciller español García Margallo son injerencistas, irrespetuosos e, incluso, yo diría que hasta un poco ingenuos.

El Canciller español debería recordar que Cuba ya no es una colonia de su país ni de ningún otro  y ocuparse un poco más de la profunda crisis económica y social que vive España y del enorme descontento que existe en esa sociedad, donde casi el 40% de los jóvenes carecen de empleo. 

Sería de interés para la opinión pública saber si el Canciller García-Margallo ha recibido alguna invitación verbal u oficial para que visite Cuba o si cree que no le hace falta invitación. A Cuba nadie le ha invitado.

OFICINA DE PRENSA DE LA EMBAJADA DE CUBA EN ESPAÑA

Vistas: 16

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Martianos para agregar comentarios!

Únete a Martianos

Miembros

TELESUR

Putin ofrece rueda de prensa anual

El presidente Vladimir Putin se pronuncia en este momento en torno al área económica de Rusia y los resultados positivos de las medidas financieras que está aplicando el Kremlin.

Sin consenso elección presidencial en Grecia

Los comicios adelantados mantienen en expectativa a la Unión Europea, principal prestamista de la nación helena debido la crisis financiera que ha afectado la administración de los servicios públicos.

Zarpa el barco más grande del mundo

La longitud del barco 'Prelude' supera el tamaño de los rascacielos famosos como el Empire State Building de Nueva York (381 metros) o las Torres Petronas en Kuala Lampur (452 metros).

Mexicanos desconfian de las autoridades y Ejército

La impunidad dentro del sistema judicial y la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa incrementaron el recelo de los ciudadanos hacia las instituciones de gobierno y los cuerpos de seguridad.

Aumentan secuestros durante mandato de Peña Nieto

Desde 2012 se han contabilizado más de cinco mil secuestro en diversas partes del país; de los cuales más de 500 no fueron investigados por las autoridades según denuncias de una ONG.

© 2014   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio