Martianos

Martianos. Seguidores del pensamiento de José Martí Red de los emigrados cubanos

Rechaza Cuba injerencia de canciller español

07 de mayo de 2012, 15:07

La Habana, 7 may (PL) El viceministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Dagoberto Rodríguez, calificó hoy aquí de injerencistas, irrespetuosos, e incluso, ingenuos, recientes comentarios realizados por el canciller español, José Manuel García-Margallo.

Debería recordar que Cuba ya no es una colonia de su país, ni de ningún otro, y ocuparse más de la profunda crisis económica y social que vive España y del enorme descontento que existen en esa sociedad, donde casi el 40 por ciento de los jóvenes carece de empleo, consideró.



Rodríguez manifestó que sería de interés para la opinión pública saber si García-Margallo ha recibido alguna invitación verbal u oficial para que visite Cuba, o si cree que no le hace falta invitación.



A Cuba nadie le ha invitado, apuntó al referirse a las recientes declaraciones publicadas por el diario español ABC, en las cuales el canciller de la nación ibérica condicionó un eventual viaje la isla a la posibilidad de reunirse con los grupos de la contrarrevolución.



lac/mar

DECLARACIONES DEL VICEMINISTRO DE RELACIONES EXTERIORES, DAGOBERTO RODRÍGUEZ BARRERA, EN RELACIÓN CON LOS COMENTARIOS SOBRE CUBA DEL CANCILLER ESPAÑOL, JOSÉ MANUEL GARCÍA-MARGALLO AL DIARIO ABC

Los comentarios del Canciller español García Margallo son injerencistas, irrespetuosos e, incluso, yo diría que hasta un poco ingenuos.

El Canciller español debería recordar que Cuba ya no es una colonia de su país ni de ningún otro  y ocuparse un poco más de la profunda crisis económica y social que vive España y del enorme descontento que existe en esa sociedad, donde casi el 40% de los jóvenes carecen de empleo. 

Sería de interés para la opinión pública saber si el Canciller García-Margallo ha recibido alguna invitación verbal u oficial para que visite Cuba o si cree que no le hace falta invitación. A Cuba nadie le ha invitado.

OFICINA DE PRENSA DE LA EMBAJADA DE CUBA EN ESPAÑA

Vistas: 22

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Martianos para agregar comentarios!

Únete a Martianos

Miembros

TELESUR

Realizarán hoy acto de homenaje póstumo a Fidel Castro en Santiago de Cuba

Luego del arribo de las cenizas de Fidel a esa ciudad, acontecerá el acto con la presencia de mandatarios y personalidades de diferentes partes del mundo.

Santos: Chapecoense quedará en la memoria de los colombianos

En su cuenta en Twitter, el presidente Santos expresó su "más profunda solidaridad con familiares de víctimas" del Chapecoense.

Incendio en Tennessee, EE.UU. provoca al menos 13 muertos

Al menos 13 muertos se reportan por el peor incendio forestal en un siglo en el estado norteamericano de Tennessee.

Reino Unido pierde visión objetiva en Siria, dice Defensa rusa

El Gobierno de las islas británicas “durante los años de guerra civil en Siria no suministró un solo gramo de harina, una sola pildora o manta para ayudar los civiles”, criticó el Ministerio de Defensa ruso.

Donald Trump llena su Gabinete de multimillonarios

La fortuna de la Administración Trump puede ascender a 35.000 millones de dólares, más que el PIB de Paraguay que fue en 2015 de 27.600 millones.

© 2016   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio