Martianos

Martianos. Seguidores del pensamiento de José Martí Red de los emigrados cubanos

Rechaza Cuba injerencia de canciller español

07 de mayo de 2012, 15:07

La Habana, 7 may (PL) El viceministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Dagoberto Rodríguez, calificó hoy aquí de injerencistas, irrespetuosos, e incluso, ingenuos, recientes comentarios realizados por el canciller español, José Manuel García-Margallo.

Debería recordar que Cuba ya no es una colonia de su país, ni de ningún otro, y ocuparse más de la profunda crisis económica y social que vive España y del enorme descontento que existen en esa sociedad, donde casi el 40 por ciento de los jóvenes carece de empleo, consideró.



Rodríguez manifestó que sería de interés para la opinión pública saber si García-Margallo ha recibido alguna invitación verbal u oficial para que visite Cuba, o si cree que no le hace falta invitación.



A Cuba nadie le ha invitado, apuntó al referirse a las recientes declaraciones publicadas por el diario español ABC, en las cuales el canciller de la nación ibérica condicionó un eventual viaje la isla a la posibilidad de reunirse con los grupos de la contrarrevolución.



lac/mar

DECLARACIONES DEL VICEMINISTRO DE RELACIONES EXTERIORES, DAGOBERTO RODRÍGUEZ BARRERA, EN RELACIÓN CON LOS COMENTARIOS SOBRE CUBA DEL CANCILLER ESPAÑOL, JOSÉ MANUEL GARCÍA-MARGALLO AL DIARIO ABC

Los comentarios del Canciller español García Margallo son injerencistas, irrespetuosos e, incluso, yo diría que hasta un poco ingenuos.

El Canciller español debería recordar que Cuba ya no es una colonia de su país ni de ningún otro  y ocuparse un poco más de la profunda crisis económica y social que vive España y del enorme descontento que existe en esa sociedad, donde casi el 40% de los jóvenes carecen de empleo. 

Sería de interés para la opinión pública saber si el Canciller García-Margallo ha recibido alguna invitación verbal u oficial para que visite Cuba o si cree que no le hace falta invitación. A Cuba nadie le ha invitado.

OFICINA DE PRENSA DE LA EMBAJADA DE CUBA EN ESPAÑA

Vistas: 20

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Martianos para agregar comentarios!

Únete a Martianos

Miembros

TELESUR

Anuncian dos fechas para voto final en caso contra Rousseff

Asesores de la Suprema Corte de Justicia de Brasil dijeron que el voto sería después de los Juegos Olímpicos, pero el presidente del Senado contradijo diciendo que será diás antes de la clausura.

Mata EE.UU. a 250 militantes del Daesh en ataque aéreo en Irak

Los bombardeos aéreos de la coalición que dirige Estados Unidos se llevaron a cabo cerca de Faluya, una ciudad que estuvo bajo control del autoproclamdo grupo Estado Islámico desde 2014.

Toma protesta Duterte y promete guerra a la corrupción y crimen

El nuevo presidente de las Filipinas inicia su sexenio con la advertencia que no tolerará a funcionarios corruptos. Su antecedente, indica que librará una guerra frontal contra el crimen.

Matan a 58 personas terroristas en Somalia, Afganistán, Camerún

Dos atentados fueron perpetrados por atacantes suicidas armados de explosivos, mientras otro fue con una bomba detonada a distancia. 

Amenazan a fiscal guatemalteca por luchar contra la corrupción

La procuradora general de Guatemala ha recibido amenazas de muerte por combatir la impunidad de la cual gozaban las élites de su país, por demostrar su lealtad a su objetivo de hacer justicia, dijeron expertos a teleSUR.

© 2016   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio