Martianos

Seguidores del pensamiento de José Martí y Red Social de los emigrados cubanos

Rechaza Cuba injerencia de canciller español

07 de mayo de 2012, 15:07

La Habana, 7 may (PL) El viceministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Dagoberto Rodríguez, calificó hoy aquí de injerencistas, irrespetuosos, e incluso, ingenuos, recientes comentarios realizados por el canciller español, José Manuel García-Margallo.

Debería recordar que Cuba ya no es una colonia de su país, ni de ningún otro, y ocuparse más de la profunda crisis económica y social que vive España y del enorme descontento que existen en esa sociedad, donde casi el 40 por ciento de los jóvenes carece de empleo, consideró.



Rodríguez manifestó que sería de interés para la opinión pública saber si García-Margallo ha recibido alguna invitación verbal u oficial para que visite Cuba, o si cree que no le hace falta invitación.



A Cuba nadie le ha invitado, apuntó al referirse a las recientes declaraciones publicadas por el diario español ABC, en las cuales el canciller de la nación ibérica condicionó un eventual viaje la isla a la posibilidad de reunirse con los grupos de la contrarrevolución.



lac/mar

DECLARACIONES DEL VICEMINISTRO DE RELACIONES EXTERIORES, DAGOBERTO RODRÍGUEZ BARRERA, EN RELACIÓN CON LOS COMENTARIOS SOBRE CUBA DEL CANCILLER ESPAÑOL, JOSÉ MANUEL GARCÍA-MARGALLO AL DIARIO ABC

Los comentarios del Canciller español García Margallo son injerencistas, irrespetuosos e, incluso, yo diría que hasta un poco ingenuos.

El Canciller español debería recordar que Cuba ya no es una colonia de su país ni de ningún otro  y ocuparse un poco más de la profunda crisis económica y social que vive España y del enorme descontento que existe en esa sociedad, donde casi el 40% de los jóvenes carecen de empleo. 

Sería de interés para la opinión pública saber si el Canciller García-Margallo ha recibido alguna invitación verbal u oficial para que visite Cuba o si cree que no le hace falta invitación. A Cuba nadie le ha invitado.

OFICINA DE PRENSA DE LA EMBAJADA DE CUBA EN ESPAÑA

Vistas: 17

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Martianos para agregar comentarios!

Únete a Martianos

Miembros

TELESUR

Muere corredor durante el XXXIII maratón de México

El deportista se sintió mal durante la competencia y, aunque fue atendido por los paramédicos y llevado al hospital rápidamente, falleció al ingresar al nosocomio.

Protestas de ultranacionalistas ucranianos dejan un muerto

La Rada Suprema de Ucrania permanece en discusión para reformar leyes que permitan cumplir los acuerdos de Minsk. 

Aumenta a 158 número de muertos por explosiones en China

Las autoridades chinas mantienes su preocupación por los altos niveles de contaminación registrados en el agua de la zona tras las explosiones en los almacenes del puerto de Tianjín. 

Capturan a expolicía implicado en homicidio de Rubén Espinosa

La Procuraduría de Ciudad de México informó que el exagente Abraham Torres, de 24 años, tiene antecedentes penales.

Pérez Molina se desvincula de casos de corrupción en Guatemala

El mandatario, quien dijo no haber recibido un centavo de la estructura fraudulenta, aseguró que actuará conforme a la ley y reiteró que no renunciará.

© 2015   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio