Martianos

Martianos. Seguidores del pensamiento de José Martí Red de los emigrados cubanos

Rechaza Cuba injerencia de canciller español

07 de mayo de 2012, 15:07

La Habana, 7 may (PL) El viceministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Dagoberto Rodríguez, calificó hoy aquí de injerencistas, irrespetuosos, e incluso, ingenuos, recientes comentarios realizados por el canciller español, José Manuel García-Margallo.

Debería recordar que Cuba ya no es una colonia de su país, ni de ningún otro, y ocuparse más de la profunda crisis económica y social que vive España y del enorme descontento que existen en esa sociedad, donde casi el 40 por ciento de los jóvenes carece de empleo, consideró.



Rodríguez manifestó que sería de interés para la opinión pública saber si García-Margallo ha recibido alguna invitación verbal u oficial para que visite Cuba, o si cree que no le hace falta invitación.



A Cuba nadie le ha invitado, apuntó al referirse a las recientes declaraciones publicadas por el diario español ABC, en las cuales el canciller de la nación ibérica condicionó un eventual viaje la isla a la posibilidad de reunirse con los grupos de la contrarrevolución.



lac/mar

DECLARACIONES DEL VICEMINISTRO DE RELACIONES EXTERIORES, DAGOBERTO RODRÍGUEZ BARRERA, EN RELACIÓN CON LOS COMENTARIOS SOBRE CUBA DEL CANCILLER ESPAÑOL, JOSÉ MANUEL GARCÍA-MARGALLO AL DIARIO ABC

Los comentarios del Canciller español García Margallo son injerencistas, irrespetuosos e, incluso, yo diría que hasta un poco ingenuos.

El Canciller español debería recordar que Cuba ya no es una colonia de su país ni de ningún otro  y ocuparse un poco más de la profunda crisis económica y social que vive España y del enorme descontento que existe en esa sociedad, donde casi el 40% de los jóvenes carecen de empleo. 

Sería de interés para la opinión pública saber si el Canciller García-Margallo ha recibido alguna invitación verbal u oficial para que visite Cuba o si cree que no le hace falta invitación. A Cuba nadie le ha invitado.

OFICINA DE PRENSA DE LA EMBAJADA DE CUBA EN ESPAÑA

Vistas: 18

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Martianos para agregar comentarios!

Únete a Martianos

Miembros

TELESUR

Estudiantes marchan otra vez por educación pública en Chile

Los cursantes de educación secundaria insisten en marchar hasta la sede del Ministerio de Educación, sin embargo, no les fue otorgado el permiso. 

STF de Brasil debate abrir investigación contra Eduardo Cunha

El debate fue incluido en la sesión de este jueves debido a que el Senado decidirá el próximo día 11 el pedido de juicio político contra Rousseff.

Bolivia celebra "El Tímpano Íntimo" en el mes de la música

Exposiciones, conversatorios y talleres para niños formaran parte de la agenda para el mes de mayo. 

Rusia reporta 10 violaciones de la tregua en Latakia, Siria

Pese a estos ataques, en la mayoría de las gobernaciones de la República Árabe Siria se respetó el cese el fuego.

Unasur advierte serias consecuencias si destituyen a Rousseff

La Unasur está integrada por Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia, Chile, Ecuador, Guyana, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela.

© 2016   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio