Martianos

Martianos. Seguidores del pensamiento de José Martí Red de los emigrados cubanos

Rechaza Cuba injerencia de canciller español

07 de mayo de 2012, 15:07

La Habana, 7 may (PL) El viceministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Dagoberto Rodríguez, calificó hoy aquí de injerencistas, irrespetuosos, e incluso, ingenuos, recientes comentarios realizados por el canciller español, José Manuel García-Margallo.

Debería recordar que Cuba ya no es una colonia de su país, ni de ningún otro, y ocuparse más de la profunda crisis económica y social que vive España y del enorme descontento que existen en esa sociedad, donde casi el 40 por ciento de los jóvenes carece de empleo, consideró.



Rodríguez manifestó que sería de interés para la opinión pública saber si García-Margallo ha recibido alguna invitación verbal u oficial para que visite Cuba, o si cree que no le hace falta invitación.



A Cuba nadie le ha invitado, apuntó al referirse a las recientes declaraciones publicadas por el diario español ABC, en las cuales el canciller de la nación ibérica condicionó un eventual viaje la isla a la posibilidad de reunirse con los grupos de la contrarrevolución.



lac/mar

DECLARACIONES DEL VICEMINISTRO DE RELACIONES EXTERIORES, DAGOBERTO RODRÍGUEZ BARRERA, EN RELACIÓN CON LOS COMENTARIOS SOBRE CUBA DEL CANCILLER ESPAÑOL, JOSÉ MANUEL GARCÍA-MARGALLO AL DIARIO ABC

Los comentarios del Canciller español García Margallo son injerencistas, irrespetuosos e, incluso, yo diría que hasta un poco ingenuos.

El Canciller español debería recordar que Cuba ya no es una colonia de su país ni de ningún otro  y ocuparse un poco más de la profunda crisis económica y social que vive España y del enorme descontento que existe en esa sociedad, donde casi el 40% de los jóvenes carecen de empleo. 

Sería de interés para la opinión pública saber si el Canciller García-Margallo ha recibido alguna invitación verbal u oficial para que visite Cuba o si cree que no le hace falta invitación. A Cuba nadie le ha invitado.

OFICINA DE PRENSA DE LA EMBAJADA DE CUBA EN ESPAÑA

Vistas: 30

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Martianos para agregar comentarios!

Únete a Martianos

Miembros

TELESUR

Ordenan al gobierno de Argentina restituir 400 pensiones

La jueza federal de Viedma, Mirta Filipuzzi, emitió fallo a favor de la restitución de las pensiones que el gobierno del presidente Mauricio Macri quitó arbitrariamente.

Maduro ratifica compromiso con la paz ante violencia opositora

El mandatario venezolano aseguró que el pueblo tiene "la fuerza moral, espiritual, humana, política constitucional" para afrontar y superar la violencia de la oposición.

Empresa donde Trump prometió empleos despide a 200 trabajadores

La compañía Boeing aseguró que los empleados no cumplían con las expectativas de la empresa y que los despidos voluntarios es una forma de "mejorar la competitividad". 

ELN libera a periodistas holandeses retenidos

Los dos periodistas fueron recibidos por una comisión humanitaria. 

Denuncian que militares ucranianos violan tregua en Donbás

En Donetsk detectaron el uso de un lanzagranadas por parte de los militares de Ucrania.

© 2017   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio