Martianos

Martianos. Seguidores del pensamiento de José Martí Red de los emigrados cubanos

Rechaza Cuba injerencia de canciller español

07 de mayo de 2012, 15:07

La Habana, 7 may (PL) El viceministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Dagoberto Rodríguez, calificó hoy aquí de injerencistas, irrespetuosos, e incluso, ingenuos, recientes comentarios realizados por el canciller español, José Manuel García-Margallo.

Debería recordar que Cuba ya no es una colonia de su país, ni de ningún otro, y ocuparse más de la profunda crisis económica y social que vive España y del enorme descontento que existen en esa sociedad, donde casi el 40 por ciento de los jóvenes carece de empleo, consideró.



Rodríguez manifestó que sería de interés para la opinión pública saber si García-Margallo ha recibido alguna invitación verbal u oficial para que visite Cuba, o si cree que no le hace falta invitación.



A Cuba nadie le ha invitado, apuntó al referirse a las recientes declaraciones publicadas por el diario español ABC, en las cuales el canciller de la nación ibérica condicionó un eventual viaje la isla a la posibilidad de reunirse con los grupos de la contrarrevolución.



lac/mar

DECLARACIONES DEL VICEMINISTRO DE RELACIONES EXTERIORES, DAGOBERTO RODRÍGUEZ BARRERA, EN RELACIÓN CON LOS COMENTARIOS SOBRE CUBA DEL CANCILLER ESPAÑOL, JOSÉ MANUEL GARCÍA-MARGALLO AL DIARIO ABC

Los comentarios del Canciller español García Margallo son injerencistas, irrespetuosos e, incluso, yo diría que hasta un poco ingenuos.

El Canciller español debería recordar que Cuba ya no es una colonia de su país ni de ningún otro  y ocuparse un poco más de la profunda crisis económica y social que vive España y del enorme descontento que existe en esa sociedad, donde casi el 40% de los jóvenes carecen de empleo. 

Sería de interés para la opinión pública saber si el Canciller García-Margallo ha recibido alguna invitación verbal u oficial para que visite Cuba o si cree que no le hace falta invitación. A Cuba nadie le ha invitado.

OFICINA DE PRENSA DE LA EMBAJADA DE CUBA EN ESPAÑA

Vistas: 26

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Martianos para agregar comentarios!

Únete a Martianos

Miembros

TELESUR

Lavrov: Rusia está dispuesta a reconducir el diálogo con EE.UU.

El Kremlin está en condiciones de "recorrer su parte del trecho para reconducir el diálogo con Washington al cauce constructivo", sostuvo Lavrov.

Encuentran ocho sobrevivientes en hotel italiano sepultado

En el hotel se encontraban 30 personas al momento de producirse la tragedia, los equipos de rescate siguen en la búsqueda de más sobrevivientes. 

Unesco condena nuevas destrucciones en Palmira, Siria

Gran parte del Patrimonio Monumental de la Humanidad que hay en la ciudad siria de Palmira ha sido destrozado por los grupos extremistas en ese país árabe.

Bajo fuertes protestas, Trump asumirá la presidencia de EE.UU.

Trump tomará posesión del cargo como el primer mandatario de Estados Unidos sin experiencia ejecutiva, legislativa o militar, y el de mayor edad (70 años).

EE.UU tenia un plan secreto sobre las islas Malvinas

Según un documento de la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos, los habitantes de las islas Malvinas serían enviados a Escocia o convertidos en ciudadanos argentinos.
 

© 2017   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio