Martianos

Martianos. Seguidores del pensamiento de José Martí Red de los emigrados cubanos

Realizan mantenimiento en mausoleo de José Martí en Santa Ifigenia

Julio 18, 2012 por Narciso

Realizan mantenimiento especial del mausoleo de José Martí

Las tonalidades naturales de las piedras de Jaimanitas, que conforman el Mausoleo del Héroe Nacional Cubano, José Martí, en el Cementerio Santa Ifigenia, de Santiago de Cuba,serán recuperadas mediante la limpieza y mantenimiento especiales que, en toda su estructura, acomete la Empresa Provincial de Restauración y Conservación.

Al decir del ingeniero Armando Carrión Alonso, jefe del departamento técnico de la empresa, se utilizan desincrustantes, hipoclorito, productos neutralizantes del efecto de los ácidos, y abundante agua a baja presión, para evitar daños en los bloques pétreos.

Concluidos ya en los 14 monolitos que franquean la entrada y la parte frontal del mausoleo, acomete los trabajos una brigada integrada por seis especialistas de la empresa, apoyados por personal de servicios comunales y de la Oficina del Conservador de la Ciudad de Santiago de Cuba.

La total terminación, y apertura a los cientos de visitantes cubanos y extranjeros, será antes del 26 de julio, con la reanudación de la guardia de honor en homenaje a Martí.

José Martí, dijo Fidel en su alegato La historia me absolverá, fue el autor intelectual del asalto al Cuartel Moncada, ocurrido hace 59 años.

De Eduardo Palomares, tomado de Cubasí

Vistas: 99

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Martianos para agregar comentarios!

Únete a Martianos

Miembros

TELESUR

Dilma Rousseff pide liberación inmediata del exmandatario Lula

"Caminé con el presidente Lula por todo Brasil y vi situaciones fantásticas. La gente pobre de nuestro país tiene confianza en él y la certeza de que no fracasará", acotó.

Con más de 13 millones de firmas culmina campaña "No More Trump"

Hasta el pasado jueves, el mandatario venezolano aseguró que alrededor de 12 millones de personas habían firmado en la campaña "No More Trump".

Atentado en la provincia siria de Alepo deja 11 muertos

El Gobierno sirio ha condenado la presencia de tropas turcas en el norte de la gobernación de Alepo.

Policía de Hong Kong dispersa manifestación tras enfrentamiento

Las autoridades hongkonesas y chinas repudiaron la continuidad de los disturbios y actos de vandalismo a la propiedad pública, que pone en riesgo la estabilidad de la isla.

© 2019   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio