Martianos

Martianos. Seguidores del pensamiento de José Martí Red de los emigrados cubanos

Realizan mantenimiento en mausoleo de José Martí en Santa Ifigenia

Julio 18, 2012 por Narciso

Realizan mantenimiento especial del mausoleo de José Martí

Las tonalidades naturales de las piedras de Jaimanitas, que conforman el Mausoleo del Héroe Nacional Cubano, José Martí, en el Cementerio Santa Ifigenia, de Santiago de Cuba,serán recuperadas mediante la limpieza y mantenimiento especiales que, en toda su estructura, acomete la Empresa Provincial de Restauración y Conservación.

Al decir del ingeniero Armando Carrión Alonso, jefe del departamento técnico de la empresa, se utilizan desincrustantes, hipoclorito, productos neutralizantes del efecto de los ácidos, y abundante agua a baja presión, para evitar daños en los bloques pétreos.

Concluidos ya en los 14 monolitos que franquean la entrada y la parte frontal del mausoleo, acomete los trabajos una brigada integrada por seis especialistas de la empresa, apoyados por personal de servicios comunales y de la Oficina del Conservador de la Ciudad de Santiago de Cuba.

La total terminación, y apertura a los cientos de visitantes cubanos y extranjeros, será antes del 26 de julio, con la reanudación de la guardia de honor en homenaje a Martí.

José Martí, dijo Fidel en su alegato La historia me absolverá, fue el autor intelectual del asalto al Cuartel Moncada, ocurrido hace 59 años.

De Eduardo Palomares, tomado de Cubasí

Vistas: 105

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Martianos para agregar comentarios!

Únete a Martianos

Miembros

TELESUR

EE.UU. recrudece bloqueo durante aniversario 500 de La Habana

El Departamento de Estado anunció el viernes último que ampliaría la lista negra de entidades cubanas prohibidas para los estadounidenses.

Policía de Haití marcha este domingo por reclamos sociales

Las fuerzas policiales se movilizarán nuevamente para demandar que se cumpla con las solicitudes que hicieron hace tres semanas.

Decreto otorga impunidad a Policía y FFAA de Bolivia

El decreto del Gobierno de facto de Bolivia autoriza el uso de armas de fuego para reprimir las protestas, las cuales ya han sido violentadas por las fuerzas del orden con un balance de 18 muertos. Decreto otorga impunidad a Policía y FFAA para represión en Bolivia

Evo Morales reitera llamado al diálogo para la paz de Bolivia

“Nuestro pueblo pide paz y concertación. Reitero mi convocatoria al diálogo de alto nivel con mediadores para pacificar nuestra querida Bolivia”, destacó.

© 2019   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio