Martianos

Martianos. Seguidores del pensamiento de José Martí Red de los emigrados cubanos

Realiza fructífero encuentro círculo de comunicación Francia-Cuba

París, 4 de diciembre de 2018. El ex Ministro del Interior y ex Secretario de Estado a cargo del Comercio Exterior y Turismo de Francia, Mathías Fekl, y el Embajador de Cuba en Francia, Elio Rodríguez Perdomo, realizaron intervenciones sobre la actualidad en Cuba y las perspectivas de las relaciones franco - cubanas, en el marco de un encuentro del Círculo de Comunicación Francia – Cuba, que se reunió en París.

Participaron profesionales de la prensa y la comunicación, parlamentarios, empresarios y académicos. 

Al realizar la introducción, el Presidente del Círculo de Comunicación y del Consejo de Gestión del Instituto de Altos Estudios sobre América Latina, Stephan Witkowski, recordó el segundo aniversario de la desaparición física del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro Ruz, destacando su legado y la vigencia de su pensamiento.

El abogado y político francés, Mathias Fekl, se refirió a los avances alcanzados en las relaciones bilaterales durante los últimos años. Destacó las coincidencias existentes entre ambos países respecto a diferentes temas del ámbito multilateral, entre ellos el cambio climático. Fekl condenó la política del bloqueo de los Estados Unidos contra Cuba y el efecto negativo de su carácter extraterritorial para el empresariado y el sector financiero francés. 

El Embajador cubano agradeció al Círculo de Comunicación por hacer de este un espacio de debate respetuoso y objetivo que permite abordar temas sobre la realidad cubana y nuestra política exterior. Destacó la positiva continuidad de los vínculos bilaterales con el actual gobierno francés y las amplias perspectivas existentes para profundizarlos, en diferentes sectores de interés mutuo. Asimismo agradeció a Fekl por su significativo aporte al fortalecimiento de los nexos entre ambos países, durante el período en que se desempeñó como Secretario de Estado a cargo del Comercio Exterior en la Cancillería francesa.

El Círculo de Comunicación Francia - Cuba comenzó su accionar el 6 de junio de 2006 con el objetivo de reunir comunicadores y actores de la sociedad francesa, interesados en profundizar sus conocimientos acerca de la actualidad de Cuba, su proyección internacional, su cultura y desarrollo. A lo largo de estos años, distintas personalidades cubanas y francesas han participado en estos debates donde prima la reflexión, el debate y el enfoque constructivo sobre los nexos franco cubanos.

(Embacuba Francia).

Vistas: 33

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Martianos para agregar comentarios!

Únete a Martianos

Miembros

TELESUR

Nuevos hechos de violencia tras 5 días de protestas en Barcelona

El quinto día de protestas contra la sentencia del procés deja sumida en el caos a Barcelona, donde una concentración pacífica derivó en una nueva batalla campal contra la Policía.

Amanece Santiago de Chile bajo resguardo militar tras estado de emergencia

Gran parte del comercio de Santiago, en especial del sector centro, amaneció cerrado, mientras el servicio de transporte subterráneo no operará en las próximas 48 horas.

Trabajadores chilenos llaman a huelga general tras protestas

Los trabajadores portuarios condenan la aplicación de la Ley de Seguridad Interior del Estado señalando que “la represión sólo obligará al pueblo a defenderse

¿Cómo enfrentó Evo Morales los incendios en la Amazonía?

Cuando las llamas engullían miles de hectáreas que sirven de hogar de flora, fauna y millones de indígenas, el presidente boliviano convocaba, indicaba, alertaba y actuaba para combatir el siniestro.

© 2019   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio