Martianos

Martianos. Seguidores del pensamiento de José Martí Red de los emigrados cubanos

Realiza fructífero encuentro círculo de comunicación Francia-Cuba

París, 4 de diciembre de 2018. El ex Ministro del Interior y ex Secretario de Estado a cargo del Comercio Exterior y Turismo de Francia, Mathías Fekl, y el Embajador de Cuba en Francia, Elio Rodríguez Perdomo, realizaron intervenciones sobre la actualidad en Cuba y las perspectivas de las relaciones franco - cubanas, en el marco de un encuentro del Círculo de Comunicación Francia – Cuba, que se reunió en París.

Participaron profesionales de la prensa y la comunicación, parlamentarios, empresarios y académicos. 

Al realizar la introducción, el Presidente del Círculo de Comunicación y del Consejo de Gestión del Instituto de Altos Estudios sobre América Latina, Stephan Witkowski, recordó el segundo aniversario de la desaparición física del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro Ruz, destacando su legado y la vigencia de su pensamiento.

El abogado y político francés, Mathias Fekl, se refirió a los avances alcanzados en las relaciones bilaterales durante los últimos años. Destacó las coincidencias existentes entre ambos países respecto a diferentes temas del ámbito multilateral, entre ellos el cambio climático. Fekl condenó la política del bloqueo de los Estados Unidos contra Cuba y el efecto negativo de su carácter extraterritorial para el empresariado y el sector financiero francés. 

El Embajador cubano agradeció al Círculo de Comunicación por hacer de este un espacio de debate respetuoso y objetivo que permite abordar temas sobre la realidad cubana y nuestra política exterior. Destacó la positiva continuidad de los vínculos bilaterales con el actual gobierno francés y las amplias perspectivas existentes para profundizarlos, en diferentes sectores de interés mutuo. Asimismo agradeció a Fekl por su significativo aporte al fortalecimiento de los nexos entre ambos países, durante el período en que se desempeñó como Secretario de Estado a cargo del Comercio Exterior en la Cancillería francesa.

El Círculo de Comunicación Francia - Cuba comenzó su accionar el 6 de junio de 2006 con el objetivo de reunir comunicadores y actores de la sociedad francesa, interesados en profundizar sus conocimientos acerca de la actualidad de Cuba, su proyección internacional, su cultura y desarrollo. A lo largo de estos años, distintas personalidades cubanas y francesas han participado en estos debates donde prima la reflexión, el debate y el enfoque constructivo sobre los nexos franco cubanos.

(Embacuba Francia).

Vistas: 22

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Martianos para agregar comentarios!

Únete a Martianos

Miembros

TELESUR

Nueva Guardia Nacional operará en todo México el 30 de junio

El mandatario dijo que actualmente están dictando los cursos de formación para los funcionarios que integrarán el cuerpo policial. 

Incendio en edificio deja 20 estudiantes muertos en la India

Las víctimas fallecieron en gran parte mientras intentaban llegar al último piso del edificio para huir del peligro, pero terminaron atrapados.

ONU pide a Honduras cesar la criminalización de periodistas

El organismo de la ONU invitó al Gobierno hondureño a reflexionar sobre la situación de la libertad de prensa en el país.

Siria reparte volantes de evacuación ante los ataques en Idlib

Aún en la lucha contra el terrorismo dentro del territorio sirio, Estados Unidos busca detener la ofensiva antiterrorista en Idlib.

© 2019   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio