Martianos

Martianos. Seguidores del pensamiento de José Martí Red de los emigrados cubanos

Reabre sus puertas punto más alto de La Habana

El Memorial José Martí reinauguró su servicio de Mirador tras ser objeto de una reparación capital

 Publicado: Jueves 02 febrero 2017 | 12:40:25 AM

Autores:

Gabriela Orihuela

 digital@juventudrebelde.cu

Ana Fernández de Lara

 digital@juventudrebelde.cu

El Memorial José Martí reinauguró este miércoles su servicio de Mirador, tras ser objeto este de una reparación capital.

Desde hace alrededor de tres años, el ascenso al punto más alto de La Habana estuvo interrumpido, debido a dificultades técnicas con el antiguo elevador. Para repararlo fue necesaria la inversión estatal por un monto de 297 831 pesos, aseveró Jorge Estany Ramírez, administrador del Memorial.

Durante las labores, la dirección del centro obró con extremo cuidado para no dañar el patrimonio atesorado en la instalación, ni ocasionar molestias a los visitantes.

«El desuso del ascensor ha significado una pérdida considerable de ingresos, los que hubieran podido utilizarse al servicio de la institución. Su recuperación es positiva, porque ofrecemos una opción novedosa y altamente demandada por los visitantes, sobre todo extranjeros», expresó Ana María Troya, especialista en Relaciones Públicas del Memorial.

La institución ofertó el servicio del Mirador ocho días antes de su reapertura oficial, y solo en ese período recibió 1 374 visitantes nacionales y 1 589 extranjeros. «Eso nos indica que este es uno de los servicios más importantes, y haberlo recuperado significa un avance para el Memorial», comentó la especialista.

Vistas: 37

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Martianos para agregar comentarios!

Únete a Martianos

Miembros

TELESUR

Pdte. Nicolás Maduro denuncia intento de soborno a militares

En entrevista para el programa “José Vicente Hoy”, el mandatario venezolano destacó que, pese a los sobornos, la FANB se ha mantenido leal a la Constitución y a la Revolución Bolivariana.

MAS presentará recurso contra decreto del Gobierno de facto

"Estamos en una mesa de diálogo. Por qué no se preferencia el diálogo a la masacre?", cuestionaron los asambleístas del MAS.

Denuncian corrupción en oposición venezolana

Ante el ilegal y criminal bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por la Casa Blanca al Gobierno venezolano, los recursos usurpados de la empresa Estatal Citgo son canalizados a miembros de la oposición, quienes nunca entregan balance de las inversiones de los dineros. 

Gobierno de facto de Bolivia interviene diario oficial Cambio

Cambio nació en 2010 como un periódico oficial del Estado Plurinacional de Bolivia.

© 2019   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio