Martianos

Martianos. Seguidores del pensamiento de José Martí Red de los emigrados cubanos

Reabre sus puertas punto más alto de La Habana

El Memorial José Martí reinauguró su servicio de Mirador tras ser objeto de una reparación capital

 Publicado: Jueves 02 febrero 2017 | 12:40:25 AM

Autores:

Gabriela Orihuela

 digital@juventudrebelde.cu

Ana Fernández de Lara

 digital@juventudrebelde.cu

El Memorial José Martí reinauguró este miércoles su servicio de Mirador, tras ser objeto este de una reparación capital.

Desde hace alrededor de tres años, el ascenso al punto más alto de La Habana estuvo interrumpido, debido a dificultades técnicas con el antiguo elevador. Para repararlo fue necesaria la inversión estatal por un monto de 297 831 pesos, aseveró Jorge Estany Ramírez, administrador del Memorial.

Durante las labores, la dirección del centro obró con extremo cuidado para no dañar el patrimonio atesorado en la instalación, ni ocasionar molestias a los visitantes.

«El desuso del ascensor ha significado una pérdida considerable de ingresos, los que hubieran podido utilizarse al servicio de la institución. Su recuperación es positiva, porque ofrecemos una opción novedosa y altamente demandada por los visitantes, sobre todo extranjeros», expresó Ana María Troya, especialista en Relaciones Públicas del Memorial.

La institución ofertó el servicio del Mirador ocho días antes de su reapertura oficial, y solo en ese período recibió 1 374 visitantes nacionales y 1 589 extranjeros. «Eso nos indica que este es uno de los servicios más importantes, y haberlo recuperado significa un avance para el Memorial», comentó la especialista.

Vistas: 31

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Martianos para agregar comentarios!

Únete a Martianos

Miembros

TELESUR

Sube a 10 cifra de muertos por explosión de una planta en China

En la planta de gas siguen trabajando rescatistas, bomberos y médicos en las búsqueda de heridos y desaparecidos tras la explosión.

Reunión Mnoal sentará posición contra sanciones de EE.UU.

El canciller venezolano sostuvo que la reunión será la ocasión para exponer ante el mundo la defensa por el respeto al Derecho Internacional que ha estado violando EE.UU.

PSOE confía en acuerdo con Podemos para investidura de Sánchez

"Estamos convencidos de que vamos a alcanzar un acuerdo", aseguró la portavoz del PSOE, Adriana Lastra,

Independencia de Colombia ocurre en medio de exterminio social

De acuerdo con la ONU y la FARC, desde noviembre de 2016 han sido asesinados 144 excombatientes y más de 700 líderes sociales.

© 2019   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio