Martianos

Martianos. Seguidores del pensamiento de José Martí Red de los emigrados cubanos


Por Susana del Calvo

Cuando estás inmerso en una obra que amas el tiempo vuela y es difícil atrapar el instante. Hace ya 56 años que el 16 de abril el líder de la Revolución cubana dio a conocer al mundo la existencia de una emisora internacional. Pocos días después, el Primero de Mayo, se inaugura oficialmente Radio Habana Cuba.

De estos 56 años llevo ya trabajando en esa emisora 45. Entre con escarpines y hoy peino canas, pero lo hago con gusto, amo sentarme ante el micrófono y darle a conocer a nuestros oyentes lo que he visto, el resultado de investigaciones, lo que he vivido. Me parece que estoy en la sala de mi casa con un amigo de todos los tiempos que me acompaña en las buenas y las malas.

Me paso los días entre profesores y doctores, me especialice en el campo de la medicina y siento gran placer cuando el mensaje llega a quien lo necesita porque en Cuba existe el medicamento o el tratamiento que soluciona su problema de salud.

Di mis primeros pasos en el departamento de Correspondencia, aprendí a conocer donde trabajaba y la repercusión de sus trasmisiones, fue una gran escuela. Allí se atesora parte de nuestro patrimonio guardado con celo durante todos estos años, nos escriben de todas partes del mundo, son cartas hermosas que hoy llegan también por INTERNET. Nos dan no sólo sus opiniones y sugerencias, lo más significativo, el amor y la solidaridad a nuestro país.

Hay quienes pretenden que los cubanos borremos la historia, es como pretender que un edificio no tenga cimientos. Es esa la cuestión, es la raíz, nunca han dejado de querer destruirnos y no han podido.

Fidel siempre estuvo con los trabajadores y hoy lo siento más presente nunca entre nosotros porque hay hombres que nunca mueren.

Radio Habana Cuba es una voy de amistad que recorre el Mundo.

Vistas: 12

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Martianos para agregar comentarios!

Únete a Martianos

Miembros

TELESUR

Investigan a exministro de Ecuador por defraudación tributaria

El exministro de Industrias obtuvo ingresos no justificados por alrededor de cuatro millones de dólares entre 2010 y 2017, según informaron las autoridades.

335 agresiones a líderes sociales de enero a julio en Colombia

La organización Somos Defensores publicó un informe en el que señala 32 atentados, 18 detenciones arbitrarias y nueve casos de judicialización de líderes sociales en Colombia. 

¿Quiénes quedan en el Gabinete presidencial de Trump?

La salida del polémico jefe estratega Steve Bannon es el despido más reciente del gabinete presidencial de Donald Trump. Estos son los rostros de los funcionarios que permanecen y los que se han ido de un Gobierno que no termina de afianzarse.

En claves: Violaciones de los DD.HH. a mineros colombianos

Los mineros consideran que se ha creado un contexto de violación a los derechos humanos con las represiones del Escuadrón Móvil Antidisturbios – ESMAD y exigen al gobierno su retirada.

Lula pide a la juventud asumir destino de Brasil

El evento formó parte de la agenda que realiza el expresidente por el noreste del país en el marco de la caravana "Lula por Brasil". 

© 2017   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio