Martianos

Martianos. Seguidores del pensamiento de José Martí Red de los emigrados cubanos


Por Susana del Calvo

Cuando estás inmerso en una obra que amas el tiempo vuela y es difícil atrapar el instante. Hace ya 56 años que el 16 de abril el líder de la Revolución cubana dio a conocer al mundo la existencia de una emisora internacional. Pocos días después, el Primero de Mayo, se inaugura oficialmente Radio Habana Cuba.

De estos 56 años llevo ya trabajando en esa emisora 45. Entre con escarpines y hoy peino canas, pero lo hago con gusto, amo sentarme ante el micrófono y darle a conocer a nuestros oyentes lo que he visto, el resultado de investigaciones, lo que he vivido. Me parece que estoy en la sala de mi casa con un amigo de todos los tiempos que me acompaña en las buenas y las malas.

Me paso los días entre profesores y doctores, me especialice en el campo de la medicina y siento gran placer cuando el mensaje llega a quien lo necesita porque en Cuba existe el medicamento o el tratamiento que soluciona su problema de salud.

Di mis primeros pasos en el departamento de Correspondencia, aprendí a conocer donde trabajaba y la repercusión de sus trasmisiones, fue una gran escuela. Allí se atesora parte de nuestro patrimonio guardado con celo durante todos estos años, nos escriben de todas partes del mundo, son cartas hermosas que hoy llegan también por INTERNET. Nos dan no sólo sus opiniones y sugerencias, lo más significativo, el amor y la solidaridad a nuestro país.

Hay quienes pretenden que los cubanos borremos la historia, es como pretender que un edificio no tenga cimientos. Es esa la cuestión, es la raíz, nunca han dejado de querer destruirnos y no han podido.

Fidel siempre estuvo con los trabajadores y hoy lo siento más presente nunca entre nosotros porque hay hombres que nunca mueren.

Radio Habana Cuba es una voy de amistad que recorre el Mundo.

Vistas: 27

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Martianos para agregar comentarios!

Únete a Martianos

Miembros

TELESUR

Hechos políticos que enmarcaron el Mundial de Rusia 2018

Este Mundial se ha visto salpicado de numerosos eventos políticos, que han sido minimizados ante la celebración de la Copa del Mundo.

Gremios argentinos extienden al FMI rechazo del acuerdo

Una coalición de gremios de trabajadores se plegó a un comunicado para expresar su desacuerdo con los pactos económicos que endeudarán más a Argentina. 

Foro de Sao Paulo honra a Fidel Castro en Cuba

En la jornada de este martes participan los presidentes Nicolás Maduro y Evo Morales "Por la Unidad Latinoamericana y Caribeña".

China celebra acercamiento entre EE.UU. y Rusia

El Gobierno chino aboga por el diálogo y la cooperación en beneficio de la paz.

© 2018   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio