Martianos

Martianos. Seguidores del pensamiento de José Martí Red de los emigrados cubanos

Raúl en la Cumbre del ALBA: No toleraremos que se vulnere la paz en la región (+ Video)

Raúl Castro en la Cumbre del ALBA-TCP en Caracas. Foto: Prensa Presidencial Miraflores

El presidente de Cuba, Raúl Castro, reiteró este martes su rechazo a las sanciones de EEUU contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro, y a la declaratoria de Barack Obama que señala a Venezuela como una “amenaza” para la seguridad estadounidense.

“El imperialismo estadounidense ha ensayado, sin éxito, prácticamente todas las formas de desestabilización y subversión contra la revolución bolivariana y chavista para recuperar el control de la mayor reserva petrolera del planeta y aceptar un golpe al proceso integrador y emancipador que tiene lugar en nuestra América”, dijo Raúl durante la Cumbre de la Alba celebrada en Caracas.

En tal sentido, consideró que la Alba y Celac deben acompañar a Venezuela en su llamado a EEUU para que derogue el decreto en su contra.

“Venezuela no está sola (…) no toleraremos que se vulnere la soberanía o se quebrante impunemente la paz en la región”, sentenció.

“Estados Unidos debería entender de una vez que es imposible seducir o comprar a Cuba ni intimidar a Venezuela, nuestra unidad es indestructible”, aseveró.

Raúl denunció que sectores adversos a la integración latinoamericana buscan “destruir” a Petrocaribe para “maniatar a sus estados miembros, someterlos a las trasnacionales petroleras y separarlo de Venezuela”.
Mandatarios en Caracas

Los países que integran La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba), sostuvieron el encuentro en el Palacio de Miraflores, junto al presidente Nicolás Maduro.

En la tarde de hoy, llegaron al país Roosevelt Skerrit, primer ministro de Dominica; Ralph Gonsalves, primer ministro de San Vicente y las Granadinas; el primer ministro de Antigua y Barbuda, Gaston Brown; el primer Ministro de Granada, Keith Claudius Mitchell; Raúl Castro, presidente de Cuba; Evo Morales, presidente de Bolivia; Daniel Ortega, presidente de Nicaragua, entre otras autoridades internacionales.

Al jefe de Estado venezolano lo acompaña la canciller de la República, Delcy Rodríguez; la ministra del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión del Gobierno, Carmen Meléndez, y la ministra para la Comunicación y la Información, Jacqueline Faría.  http://http://www.cubadebate.cu/noticias/2015/03/17/raul-en-la-cumb...

Vistas: 66

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Martianos para agregar comentarios!

Únete a Martianos

Miembros

TELESUR

Guerra del Pacífico, una disputa territorial que se mantiene

Desde 1879 hasta este 5 de abril del año 2020, el pueblo de Bolivia no renuncia a sus costas marítimas. 

Aparecen esposa e hijo de líder campesino asesinado en el Cauca

Los familiares de Hámilton Gasca Ortega se encuentran bajo protección de autoridades.

Haití confirma primer deceso por coronavirus

De acuerdo con un comunicado del Ministerio de Salud, se trata de un hombre de 55 años, con antecedentes de hipertensión y diabetes.

Mueren 11 personas por explosión de mina de carbón en Colombia

Una nueva explosión sacudió las minas de carbón de Cucunubá con 12 mineros dentro. 

© 2020   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio