Martianos

Martianos. Seguidores del pensamiento de José Martí Red de los emigrados cubanos

Publican nuevo libro sobre antiterrorista cubano y José Martí

Publican nuevo libro sobre antiterrorista cubano y José Martí       
Escrito por Neisa Isabel Mesa del Toro    
 
Ciego de Avila, Cuba (PL) El escritor brasileño Milton Gonzalo Primo presentó en esta provincia su libro Poética: Rimas y Ensayos, dedicado a José Martí y a Antonio Guerrero, uno de los cinco antiterroristas cubanos presos en Estados Unidos.

El integrante de la XVIII Brigada Suramericana de Solidaridad con Cuba, de visita en Ciego de Ávila, señaló a Prensa Latina que el texto es una recopilación de artículos que narran el pensamiento político y literario del Apóstol.

Precisó que esta edición, inédita y única, está dedicada a honrar al Héroe Nacional Cubano en el aniversario 158 de su natalicio y apoyar a Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, René González y Fernando González.

La colaboración de Guerrero fue muy importante para la confección del libro, en él aparecen sus cartas, diseños, ilustraciones y parte de su obra poética, en la cual imprime el amor por su Patria, ejemplo para Latinoamérica y el mundo, resaltó Primo.

El texto refleja las largas e injustas condenas a que son sometidos Los Cinco, como se les conoce en la campaña mundial por su excarcelación, y la firmeza de sus ideales y principios, expresó el escritor.

Primo reside en el estado de Salvador de Bahía y es el director de la Asociación Cultural José Martí en Brasil y fundador del Comité por la libertad de los Cinco de su ciudad natal.

lac/nmt

Vistas: 54

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Martianos para agregar comentarios!

Únete a Martianos

Miembros

TELESUR

Nativos de Brasil crean protocolo de consulta sobre la Amazonia

"El Estado tiene el deber de consultar a los pueblos indígenas antes de que entre en sus territorios", indicó el vicepresidente de la Asociación Hutukara Yanomami, Dário Yanomami.

Sigue restablecimiento de energía en el oriente y centro de Venezuela

El vicepresidente sectorial de Comunicación, Turismo y Cultura, Jorge Rodríguez, anunció que la falla fue provocada por un ataque "de carácter electromagnético".

Profesores chilenos ponen fin a huelga tras casi dos meses

Los docentes adscritos al Colegio de Profesores de Chile mantendrán sus propuestas para dignificar su trabajo y mejorar el sistema educativo del país.

Moscú afirma que Surcorea puso en peligro a bombarderos rusos

Corea del Sur sostiene por su parte que los aviones militares rusos ingresaron a su espacio aéreo.

© 2019   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio