Martianos

Martianos. Seguidores del pensamiento de José Martí Red de los emigrados cubanos

Proyecto: Nuevo hotel en La Manzana de Gómez

Así lucirá el habanero Hotel Manzana

La conocida Manzana de Gómez de La Habana será en breve una lujosa instalación hotelera y cambiará su nombre al de Hotel Manzana, integrado al complejo que rodea al Parque Central: el Inglaterra, el Telégrafo, el Parque Central y el hotel Plaza. En la actualidad se acondiciona para la ejecución de la obra, que se espera concluya en un par de años.

La Oficina del Historiador de Ciudad de La Habana confirmó que la primera planta del Hotel será ocupada por galerías de centros comerciales y que el resto de las habitaciones se destinará al hospedaje.

Terminada en 1917, tomó el nombre de su propietario, Andrés Gómez Mena. Tuvo en sus inicios una sola planta. En 1918 se le habían adicionado cuatro niveles y colocado ocho ascensores. Esos pisos, conformados por 560 cubículos, fueron ocupados principalmente por oficinas.



El edificio acogió también a la Institución Hispanocubana de Cultura, presidida por don Fernando Ortiz; así como numerosos bufetes y la revista Show, de Carlos M. Palma, de enorme circulación en Cuba y en todo el ámbito hispánico; fuente imprescindible para conocer el mundo de la farándula cubana.

Vistas: 200

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Martianos para agregar comentarios!

Únete a Martianos

Miembros

TELESUR

Fuerzas militares sirias llegan a la frontera con Turquía

Las tropas gubernamentales sirias ya ingresaron al menos a dos ciudades ubicadas en la frontera con Turquía, de acuerdo con medios de comunicación árabes.

ONU anuncia que diálogo en Ecuador reiniciará el próximo martes

Tras conocerse la decisión del presidente, miles de ecuatorianos salieron a las calles a celebrar la derogación del decreto 883.

FC Barcelona: La cárcel no es la solución a cuestión catalana

El club deportivo pidió a los responsables políticos “que lideren un proceso de diálogo y negociación para resolver este conflicto”.

Presidente Xi califica de “delirantes” intentos de dividir a China

Toda persona que busque separar “cualquier región” de China terminará con su cuerpo “destrozado” y los huesos “molidos en polvo”, advirtió Xi.

© 2019   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio