Martianos

Martianos. Seguidores del pensamiento de José Martí Red de los emigrados cubanos

Proyecto: Nuevo hotel en La Manzana de Gómez

Así lucirá el habanero Hotel Manzana

La conocida Manzana de Gómez de La Habana será en breve una lujosa instalación hotelera y cambiará su nombre al de Hotel Manzana, integrado al complejo que rodea al Parque Central: el Inglaterra, el Telégrafo, el Parque Central y el hotel Plaza. En la actualidad se acondiciona para la ejecución de la obra, que se espera concluya en un par de años.

La Oficina del Historiador de Ciudad de La Habana confirmó que la primera planta del Hotel será ocupada por galerías de centros comerciales y que el resto de las habitaciones se destinará al hospedaje.

Terminada en 1917, tomó el nombre de su propietario, Andrés Gómez Mena. Tuvo en sus inicios una sola planta. En 1918 se le habían adicionado cuatro niveles y colocado ocho ascensores. Esos pisos, conformados por 560 cubículos, fueron ocupados principalmente por oficinas.



El edificio acogió también a la Institución Hispanocubana de Cultura, presidida por don Fernando Ortiz; así como numerosos bufetes y la revista Show, de Carlos M. Palma, de enorme circulación en Cuba y en todo el ámbito hispánico; fuente imprescindible para conocer el mundo de la farándula cubana.

Vistas: 198

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Martianos para agregar comentarios!

Únete a Martianos

Miembros

TELESUR

10 curiosidades de la llegada del hombre a la Luna hace 50 años

La misión del Apollo 11 que logró llegar al satélite natural de la Tierra marcó el fin de la carrera espacial entre Estados Unidos y la extinta Unión Soviética.

50 refugiados traspasan valla fronteriza de Melilla, España

Al menos 200 personas protagonizaron el intento de cruzar la valla fronteriza, en la mañana de este viernes, en la zona entre Marruecos y España. 

 

Guatemala padece una crisis sanitaria por brote de dengue

Más de 6.000 personas infectadas y 17 fallecidos ha dejado el dengue en Guatemala durante los primeros seis meses del año.

¿Cuáles son las demandas del gremio docente en Chile?

En Chile, los profesores cumplen siete semanas en paro tras haber rechazado la propuesta del Gobierno que, según la mayoría del gremio, fue insuficiente.

© 2019   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio