Martianos

Martianos. Seguidores del pensamiento de José Martí Red de los emigrados cubanos

Proyecto musical De Tel Aviv a La Habana. Por Ana Ivis Galán García

 

Por Ana Ivis Galán García/AIN.- La solista israelo-francesa Orly Solomon promueve, en Cuba, el proyecto De Tel Aviv a La Habana, a través de un disco de 10 temas de música tradicional de su país natal llevados a versión latina.

Radicada en la Isla desde hace cuatro años, la versátil intérprete confesó a la AIN que la idea nació en una de sus constantes visitas a esta ciudad capital, y se concretó en París, con la colaboración del arreglista Jorge Gali.

Solomon quiso hacer un puente cultural entre Israel y Cuba, con algunos de los temas más importantes y conocidos en su tierra de origen, y el resultado fue un "disco espectacular” de música popular, según su joven representante Dayana Moya.

La cantante, también locutora y actriz, declaró que esta experiencia comenzó por la salsa, porque fue el género a través del cual conoció al país caribeño y, además, siempre le han gustado “mucho los ritmos latinos”.

Precisó que todas sus actuaciones han sido en La Habana, con una acogida “maravillosa”.
Cuando yo tengo un público ciento por ciento cubano, es cuando mejor me siento, afirmó.

Dijo que soñaba con organizar una gira nacional, en la que le gustaría ser acompañada por talentosos músicos, como Kelvis Ochoa, Descemer Bueno, y Buena Fe.

Reveló que recientemente grabó con Osmani Espinosa la canción A lo cubano, asistida de una coreografía, que espera la gente se aprenda, “para bailarlo durante todo el 2014”.

También hizo un tema con Manolito Simonet, que se llama Ven camina La Habana, “haz como yo”, en el que participan, además, Maikel Blanco, Alexander Abreu, Elito Revé, el Indio, el Sinsonte, y es una invitación al mundo a visitar esta ciudad, manifestó.

Solomon se declara amante de todos los estilos y géneros de la Isla: bolero, son, trova, nueva trova, hasta de la música electrónica, e interpreta disco y pop, para acercar a los más jóvenes.

En su catálogo de presentaciones, se incluyen las peñas habaneras en el bar Asturias, el Diablo Tuntún, Fresa y Chocolate, Escaleras al Cielo, y en el Adagio; y actuaciones en escenarios de Japón, Suiza, España, Italia, y Alemania.

Orly Solomon llegó a Cuba de vacaciones, para aprender a bailar salsa, “¿dónde sino?”, y acercarse al idioma español, enseguida se enamoró “de su cultura y de la gente”, y decidió quedarse a vivir aquí su pasión por la música.

Habla siete idiomas y canta en cinco lenguas, lo que le permite regalar un amplio repertorio internacional.

Fuente: ACN

Vistas: 77

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Martianos para agregar comentarios!

Únete a Martianos

Miembros

TELESUR

Provincia cuna de la literatura cubana prepara Feria del Libro

Más de 300 títulos para todas las edades estarán a la venta y tendrán lugar exposiciones, talleres y conferencias a cargo de prestigiosas figuras.

Desaprobación de Iván Duque llega al 71 %, según encuesta

El sondeo también indagó sobre la opinión que tienen los colombianos sobre otros miembros del Gobierno.

Detectan un caso sospechoso de coronavirus en México

El Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, dvirtió que es inminente que el virus llegue a México.

Sin casos de coronavirus en Argentina, pero alertas por dengue

Autoridades sanitarias declararon preocupación por varios focos de dengue, enfermedad transmitida por el mosquito Aedes Aegyptis.

© 2020   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio