Martianos

Martianos. Seguidores del pensamiento de José Martí Red de los emigrados cubanos

Proyectan nuevo parque solar fotovoltaico en Cuba

Pinar del Río, Cuba, 20 nov (PL) Un parque solar fotovoltaico, el primero de esta provincia cubana, se integrará progresivamente al sistema electro-energético nacional a partir de 2014, anunciaron hoy expertos. La instalación, en fase de proyecto ejecutivo, se ubicará en las afueras de esta ciudad y alcanzará inicialmente los 2,5 megawatt de potencia, aunque en etapas posteriores pudiera llegar a 15, declaró a Prensa Latina el Máster en Ciencias Efrén Espinosa, al frente de la inversión.

Se trata -explicó- de un proyecto que aprovechará las bondades de una energía totalmente limpia, un paso más en el empleo de variantes renovables y armónicas con el medio ambiente.

La iniciativa forma parte de un programa nacional encaminado a promover el uso de fuentes energéticas alternativas, en sustitución de los combustibles fósiles tradicionales, de alto costo en el mercado internacional, insistió.

Este año Cuba puso en funcionamiento un parque solar en la provincia de Cienfuegos, con características similares al proyectado aquí y 2,6 megawatt de potencia, considerado el de mayor envergadura en el país hasta la fecha.

Al referirse a antecedentes de la experiencia en Pinar del Río, Espinosa recordó que en décadas pasadas la provincia sincronizó a la red energética nacional un pequeño sistema fotovoltaico situado en el Museo de Historia Natural.

Distante 140 kilómetros de La Habana, en esta región funcionan paneles solares aislados en escuelas, centros de salud y comunidades apartadas, donde no es posible suministrar electricidad por las vías convencionales.

Vistas: 43

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Martianos para agregar comentarios!

Únete a Martianos

Miembros

TELESUR

Israel aprueba polémica ley del "Estado para la nación judía"

Esta resolución determina que el hebreo pasará a ser el único idioma oficial, declara a "la entera y unida Jerusalén" como su capital, entre otras resoluciones favorables a Israel.

¿Qué exigen los manifestantes tras casos de corrupción en Perú?

Los diversos casos de corrupción han generado el enfado de la gente, que exige una reforma total del sistema político y el judicial.

Celebran triunfo de Revolución Sandinista en Nicaragua

El triunfo de la Revolución Sandinista significó el fin de la dictadura de los Somoza e inició un proceso de transformaciones socioeconómicas en beneficio del pueblo nicaragüense.

Diputados cubanos comienzan el estudio de la reforma constitucional

El Anproyecto consta de un Preámbulo y 224 artículos, divididos en 11 títulos, 24 capítulos y 16 secciones.

© 2018   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio