Martianos

Martianos. Seguidores del pensamiento de José Martí Red de los emigrados cubanos

Prosigue jornada en Guatemala de homenaje a José Martí

 Prosigue jornada en Guatemala de homenaje a José Martí

En el plantel, llamado República de Cuba, los alumnos recibirán a personal de la sede diplomática de La Habana, quienes lo apadrinan, y a miembros de las misiones de colaboración de la isla.

Juntos realizarán un acto en conmemoración del aniversario 158 del natalicio de Martí, a quien cada año esos estudiantes rinden homenaje.

Los visitantes les entregarán en esta ocasión ejemplares de las obras completas de prócer independentista, de la Edad de Oro y otros materiales.

La jornada comenzó ayer con la apertura de una exposición pictórica de artistas locales, como expresión de respeto por el Apóstol cubano de parte del Sindicato Nacional de Artistas Plásticos de Guatemala.

Así rinden su homenaje al Héroe Nacional cubano, al cronista de una época en este país y al luchador por la emancipación latinoamericana. En el Museo Histórico permanecerá la muestra durante dos semanas, con cuadros que no solo ofrecen la figura de Martí en varias facetas, sino también reflejan vivencias de los pueblos del continente.

Decenas de personas acudieron a la convocatoria de la embajada de La Habana en esta nación para iniciar el homenaje, extendido a los 120 años de publicado por el insigne patriota su importante ensayo Nuestra América.

Entre las varias actividades programadas para esta jornada por la legación diplomática de la isla se cuenta la colocación de una ofrenda floral ante la casa donde vivió el héroe cubano en esta ciudad durante poco más de un año, cuando se desempeñó como maestro.

Otro motivo floral pondrán los cubanos en Guatemala ante un busto en memoria del patriota a la entrada de la colonia conocida como Ciudad Nueva, que proclamó a Martí su vecino distinguido.

En el propio Museo Histórico capitalino una velada cultural pondrá punto final a esta jornada el 28 de enero, coincidente con el aniversario del natalicio del Héroe Nacional cubano.

Guatemala, 25 ene (PL) La jornada dedicada en Guatemala al Héroe Nacional cubano, José Martí, cumplirá hoy su segundo día en esta capital con la visita a una escuela primaria



Vistas: 30

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Martianos para agregar comentarios!

Únete a Martianos

Miembros

TELESUR

Estado Islámico asume responsabilidad del atentado en Kabul

El ataque con explosivos se produjo durante la celebración de una fiesta de matrimonio en la ciudad capital.

Rusia dispuesta a buscar acuerdo en materia de desarme nuclear

Rusia aclaró que no emplazará en Europa y en Asia misiles de corto y mediano alcance, mientras EE.UU. no lo haga.

Federico García Lorca en 10 datos

Federico García Lorca fue asesinado el 18 de agosto de 1936 en Granada, España.

Grupo rebelde colombiano ELN deja en libertad a tres indígenas

Las tres mujeres fueron entregadas a una comisión integrada por la Defensoría del Pueblo, el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y la Iglesia católica.

© 2019   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio