Martianos

Martianos. Seguidores del pensamiento de José Martí Red de los emigrados cubanos

Pronunciamientodel Movimiento de Solidaridad con Cuba de Santa Cruz, en encuentro Departamental

“Firmes estaremos ante el llamado del deber histórico hasta la victoria”


El pasado 17 de diciembre los movimientos de solidaridad en todo el mundo celebramos la liberación definitiva de Gerardo, Antonio, Rene, Fernando y Ramón, porque asumimos como nuestro este triunfo ante el imperio. Estamos seguros que las campañas movidas por la solidaridad y la empatía, realizadas desde su encarcelamiento,  fueron determinantes para hacer conocer al mundo las arbitrariedades que cometió el sistema judicial de Estados Unidos durante todo el proceso.



Estamos a cuatro meses de ese memorable momento y acabamos de ser testigos de la VII Cumbre de las Américas, en la que Cuba está de vuelta sentada entre todos los países de nuestro continente. Y lo está sin renunciar en ningún momento a sus principios y convicciones, fiel a su revolución, pero lo más importante, Cuba estuvo ahí y estuvo rodeada por toda Latinoamérica y el Caribe. “Yo deseo más que otro alguno ver formar en América la más grande


nación del mundo, menos por su extensión y riquezas que por su libertad y su gloria”; decía Simón Bolívar en 1815 y hoy podemos ver concretarse el proceso de consolidación de la Patria Grande. Latinoamérica y el Caribe entera y como una sola triunfó ante el imperio norteamericano, porque fue una sola voz la que se dirigió al monstruo y denunció una y otra vez todos los vejámenes que ha cometido éste contra los pueblos latinoamericanos y caribeños a costa de la sangre de muchos defendiendo la libertad y soberanía.
La impecable y acertada intervención del Presidente Raúl Castro dejó claro cómo ha aplicado el gobierno estadounidense su sistemática política asfixiante contra el pueblo cubano mediante el bloqueo económico, financiero y comercial y aun así la Revolución y el apoyo de cubanas y cubanos prevalecen.


Es el momento de reforzar la denuncia ante la opinión pública acerca de los atropellos que ha cometido el gobierno estadounidense contra el pueblo cubano, siendo el más brutal de todos, el bloqueo económico, financiero y comercial. De manifestarnos por todos los medios posibles y declarar: Cuba no es un país terrorista. La inclusión de Cuba en la lista de países patrocinadores del terrorismo en 1982 es descabellada y lamentable, no debe estar en esa lista. Cuba y todos los que apoyamos las causas justas rechazamos y condenamos todos los actos de terrorismo en todas sus formas y manifestaciones, porque hemos sido víctimas del terrorismo promovido por el mismo gobierno del norte que cínicamente dice luchar contra él.


Es nuestro deber ahora como latinoamericanos y caribeños consolidar la unidad de nuestros pueblos, realizar acciones conjuntas cuando se atente contra los procesos de transformación social, política y económica que lideran los gobiernos democráticamente electos y con el apoyo popular.


Ese es el sentido de nuestro Movimiento, que bien pudiera llamarse Movimiento de Solidaridad con los pueblos de América y el Caribe, y por qué no, del mundo entero. Defendemos la dignidad, no la vileza, defendemos el respeto y la soberanía y denunciamos la ofensa y la sumisión, defendemos la vida y denunciamos a quienes promueven la muerte.



Somos un movimiento impulsado por profundos sentimientos de amor, empatía y solidaridad. Y firmes estaremos ante el llamado del deber histórico hasta la victoria.


“Unidad, unidad, unidad, debe ser nuestra divisa”
Simón Bolívar, 1819
Santa Cruz, 20 de abril de 2015

Vistas: 52

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Martianos para agregar comentarios!

Únete a Martianos

Miembros

TELESUR

ONU rechaza imposición de medidas económicas unilaterales

El texto presentado expresó que la imposición de medidas coercitivas unilaterales perjudica en particular a las economías de los países en desarrollo.

Continúa realización de Congreso Internacional de Estudiantes en Venezuela

En un evento que cuenta con más de 1.500 jóvenes de cerca de 30 países, se le brindó respaldo a pueblos como el de Bolivia o Chile, inmersos en luchas político-sociales determinantes.

Duque condena vandalismo durante paro nacional en Colombia

A través de una alocución presidencial, Duque denunció la "alteración del orden público y ocasionar desmanes" durante la realización de protestas pacíficas.

Censura mediática en Bolivia: persecución y amenazas a medios

Funcionarios del Gobierno de facto de Bolivia amenazaron a periodistas locales y extranjeros que cubren las protestas en favor del presidente Morales.

© 2019   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio