Martianos

Martianos. Seguidores del pensamiento de José Martí Red de los emigrados cubanos

PROMUEVEN EN VENEZUELA ESTUDIO DE PENSAMIENTO DE BOLÍVAR Y MARTÍ


El II Encuentro de Estudiantes de la Cátedra Bolívar y Martí, una iniciativa para divulgar el pensamiento de esos próceres americanos, sesionó en Venezuela con la asistencia de más de 200 integrantes de programas sociales, informó hoy el Ministerio de Cultura.

Dictado por la Misión Cubana Educativa, la reunión analizó la vida y obra de Simón Bolívar, figura cimera de la emancipación de América frente al Imperio español, y del Héroe Nacional de la isla caribeña, José Martí, en el contexto del aniversario 117 de la muerte de este último, conmemorada el 19 de mayo.

Según el reporte, la cita fue organizada por la Dirección de Cooperación Técnica y la Casa de Nuestra América José Martí de la Biblioteca Nacional, con el propósito de "difundir ideales de igualdad, libertad y emancipación latinoamericana".

El encuentro se propuso traer a la memoria el pensamiento de estos dos héroes, muertos en combate en el siglo XIX por la lucha contra los opresores colonialistas, "para que no queden en simples recuentos de cartillas históricas", destacó el director de Cooperación Técnica, Endel Pernía.

De acuerdo con el directivo, aspiran a disponer a nivel nacional de esta cátedra que afianza la hermandad entre los pueblos venezolano y cubano, iniciativa en la que participan organizaciones, individuos y comunidades identificadas con las ideas de Bolívar y Martí.

(Prensa Latina)


Vistas: 390

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Martianos para agregar comentarios!

Únete a Martianos

Miembros

TELESUR

Pdte. Nicolás Maduro denuncia intento de soborno a militares

En entrevista para el programa “José Vicente Hoy”, el mandatario venezolano destacó que, pese a los sobornos, la FANB se ha mantenido leal a la Constitución y a la Revolución Bolivariana.

MAS presentará recurso contra decreto del Gobierno de facto

"Estamos en una mesa de diálogo. Por qué no se preferencia el diálogo a la masacre?", cuestionaron los asambleístas del MAS.

Denuncian corrupción en oposición venezolana

Ante el ilegal y criminal bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por la Casa Blanca al Gobierno venezolano, los recursos usurpados de la empresa Estatal Citgo son canalizados a miembros de la oposición, quienes nunca entregan balance de las inversiones de los dineros. 

Gobierno de facto de Bolivia interviene diario oficial Cambio

Cambio nació en 2010 como un periódico oficial del Estado Plurinacional de Bolivia.

© 2019   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio