Martianos

Martianos. Seguidores del pensamiento de José Martí Red de los emigrados cubanos

PROMUEVEN EN VENEZUELA ESTUDIO DE PENSAMIENTO DE BOLÍVAR Y MARTÍ


El II Encuentro de Estudiantes de la Cátedra Bolívar y Martí, una iniciativa para divulgar el pensamiento de esos próceres americanos, sesionó en Venezuela con la asistencia de más de 200 integrantes de programas sociales, informó hoy el Ministerio de Cultura.

Dictado por la Misión Cubana Educativa, la reunión analizó la vida y obra de Simón Bolívar, figura cimera de la emancipación de América frente al Imperio español, y del Héroe Nacional de la isla caribeña, José Martí, en el contexto del aniversario 117 de la muerte de este último, conmemorada el 19 de mayo.

Según el reporte, la cita fue organizada por la Dirección de Cooperación Técnica y la Casa de Nuestra América José Martí de la Biblioteca Nacional, con el propósito de "difundir ideales de igualdad, libertad y emancipación latinoamericana".

El encuentro se propuso traer a la memoria el pensamiento de estos dos héroes, muertos en combate en el siglo XIX por la lucha contra los opresores colonialistas, "para que no queden en simples recuentos de cartillas históricas", destacó el director de Cooperación Técnica, Endel Pernía.

De acuerdo con el directivo, aspiran a disponer a nivel nacional de esta cátedra que afianza la hermandad entre los pueblos venezolano y cubano, iniciativa en la que participan organizaciones, individuos y comunidades identificadas con las ideas de Bolívar y Martí.

(Prensa Latina)


Vistas: 409

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Martianos para agregar comentarios!

Únete a Martianos

Miembros

TELESUR

Cifra de fallecidos en Brasil por la Covid-19 supera los 64.000

Durante las últimas 24 horas hubo 37.923 nuevos contagios de la nueva cepa de coronavirus, para un total de 1.577.004.

Comienzan elecciones parlamentarias en Croacia

La oficialista Unión Democrática Croata (HDZ), del primer ministro conservador, Andrej Plenkovic, encabeza las preferencias electorales.

Denuncian que soldados asesinaron a dos campesinos colombianos

El CNA exigió “se investigue de manera urgente lo ocurrido” e hizo responsable al Gobierno del presidente Iván Duque.

Habitantes de Tokio votan para elegir nuevo gobierno

Yuriko Koike, de 67 años, es la clara favorita para emprender un segundo mandato al frente del Gobierno de la capital japonesa.

© 2020   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio