Martianos

Martianos. Seguidores del pensamiento de José Martí Red de los emigrados cubanos

Profesores dominicanos respaldan causa de antiterroristas cubanos

Profesores dominicanos respaldan causa de antiterroristas cubanos

Santo Domingo, 5 sep (PL) La Asociación Dominicana de Profesores divulgará hoy una declaración a favor de los antiterroristas cubanos presos en Estados Unidos hace casi 15 años, en medio del reclamo mundial por su libertad.

Fuentes diplomáticas en esta capital confirmaron a Prensa Latina que los educadores dominicanos pretenden entregar el docuemento en la Embajada norteamericana con el fin de que su contenido llegue al presidente Barack Obama.

También está previsto que este jueves, en las escuelas públicas se reflexione durante cinco minutos sobre el caso de Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Fernando González, Antonio Guerrero y René González.

Ellos fueron detenidos el 12 de septiembre de 1998 cuando vigilaban para alertar a Cuba de posibles daños por las acciones de grupos terroristas asentados en Florida, en el sur de Estados Unidos.

Después de permanecer en la cárcel hasta el 7 de octubre de 2011 y cumplir la mitad de los tres años de libertad supervisada impuestos en suelo norteamericano René González se encuentra ahora libre en Cuba.

Para lograr esa condición, cuando aún estaba pendiente de cumplimiento el último régimen, considerado un castigo adicional, el antiterrorista renunció a la ciudadanía estadounidense.

La iniciativa de los profesores de Dominicana marcará en este país caribeño el comienzo el programa de diversas acciones concebidas como parte de una nueva campaña internacional en apoyo a los Cinco, como son conocidos los antiterroristas en el orbe.

Vistas: 54

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Martianos para agregar comentarios!

Únete a Martianos

Miembros

TELESUR

Tiroteo en bar en Texas, EE.UU., deja dos personas muertas

Las cinco personas heridas, que fueron trasladadas a hospitales de la ciudad, se reportaban en estado crítico.

Afectados por tragedia minera comienzan marcha en Brasil

El viernes 24, los manifestantes, agrupados en el Movimiento de Afectados por Represas (MAB), tendrán una actividad con el expresidente Luiz Inacio Lula da Silva.

Piñera busca reactivar economía chilena frente a crisis social

En medio de la mayor crisis social de los últimos años, Sebastián Piñera busca reactivar la economía impulsando el sector de la construcción, uno de los más golpeados por el desempleo en el último trimestre de 2019.

Canciller Arreaza se reúne con su par iraní Javad Zarif

El diplomático venezolano desarrolla una gira oficial para fortalecer relaciones bilaterales. La pasada semana estuvo en China. 

© 2020   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio