Martianos

Martianos. Seguidores del pensamiento de José Martí Red de los emigrados cubanos

Primero de mayo. Por ACCREVEN (Asoc. de Cubanos Res. en Venezuela)

 (...) yo no vengo acusar ni a ese verdugo que llaman alcaide, ni a esa nación que ha estado hoy dando gracias a Dios en sus templos porque han muerto en la horca estos hombres, sino a los trabajadores de Chicago, que han permitido que les asesinen a cinco de sus más nobles amigos (...)”

J. Martí (La Nación de Buenos Aires)

Es 1º de Mayo,  el día de todos los pobres del mundo[1],   la ACCREVEN acompaña a las trabajadoras y trabajadores que  en cada rincón del planeta  permanecen  dando la batalla en defensa de sus derechos y por la vida, enfrentando las cada vez màs  deleznables versiones de dominación y explotación   reinventadas por  un  capitalismo decadente y voraz que solamente logra sobrevivir en medio de terribles escenarios de guerra y muerte.

En este  día saludamos y respaldamos  a las trabajadoras y trabajadores de los pueblos de Nuestra Amèrica que con dignidad y convicción plena han asumido  el gran desafío  de mantener viva la esperanza de un mejor destino a pesar de los reveses  sufridos   ante la arremetida imperial   con una agenda  que impone y  respalda gobiernos títeres y entreguistas   dispuestos a vender por unas pocas monedas los recursos naturales  y el destino de sus naciones.

Acompañamos al primer presidente obrero y chavista Nicolás Maduro y al pueblo trabajador de Venezuela  en su firme decisión de   seguir construyendo su futuro socialista a pesar de las amenazas y agresiones imperiales  y su empeño de derrocar al gobierno bolivariano. Juntos, con valentía  e inteligencia han  librado batallas históricas  y obtenido grandes victorias.

En el desfile  de la Plaza de la Revolución decimos ¡PRESENTE!,  continuando con  el ejemplo de expresión de unidad del pueblo cubano y de lealtad a las enseñanzas del Comandante en Jefe Fidel Castro:

 “Nuestra Revolución tiene muchas cosas interesantes, muchas experiencias interesantes y útiles a todos los pueblos.  Pero sobre todo nuestro país tiene algo maravilloso, algo que hoy, Primero de Mayo, fiesta de los trabajadores, podemos proclamar con orgullo: ¡Nuestro país tiene este pueblo, y este pueblo es lo más admirable que la Revolución tiene!” [2]

ACCREVEN



[1] Castro, Fidel.

[2] Castro, Fidel. Discurso del 1º de Mayo de 1964.

Vistas: 59

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Martianos para agregar comentarios!

Únete a Martianos

Miembros

TELESUR

Analista: Gobierno de Duque no puede tener evaluación positiva

El primer año de mandato de Duque se ha caracterizado por políticas de privatización, austeridad y una tendencia a desconectarse de la realidad colombiana.

Irán quita cuatro ceros a su moneda por sanciones de EE.UU.

El mandatario iraní, Hasán Rohaní, envió un proyecto de ley al Parlamento con el propósito de aprobar la medida económica.

Oso hormiguero huye de las llamas de la Amazonía

La foto de un oso hormiguero escapando del fuego de la Amazonía insta al mundo actuar lo más pronto para que no se siga destruyendo el pulmón del mundo.

Lula agradece apoyo popular a 500 días de resistencia

A través de su misiva el expresidente Lula da Silva alentó a la colectividad de esa nación suramericana a luchar por un Brasil mejor. 

 

© 2019   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio