Martianos

Martianos. Seguidores del pensamiento de José Martí Red de los emigrados cubanos

Primero de mayo en Cuba. Por Pedro Martínez Pírez*

Por Pedro Martínez Pírez*/Fotos Virgilio Ponce -Martianos-Hermes-Cubainformación.- Cuba, que junto a la Argentina celebró por primera vez el Día Internacional de los Trabajadores, hace 128 años, volverá este martes a festejar la fecha en todas las provincias cubanas y con la mayor concurrencia en La Habana, donde centenares de miles de cubanos y visitantes de muchos países del mundo, desfilarán por la Plaza de la Revolución José Martí. 

Será un espectáculo hermoso, como ha sido tradicional en Cuba en tiempos de Revolución, pero este año tendrá nuevos elementos y motivaciones, entre ellas ver juntos en la tribuna presidencial en la histórica Plaza al nuevo presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, y a su antecesor Raúl Castro Ruz, Primer Secretario del Partido Comunista cubano. 

Raúl anunció su presencia en el acto del Primero de Mayo el pasado 19 de abril, cuando habló ante el Parlamento cubano luego de la elección de Díaz Canel a la presidencia del Consejo de Estado y de Ministros de Cuba. 

Y este año el desfile en La Habana será iniciado por los afiliados al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, la Ciencia y el Deporte, y cerrará con la masiva presencia de una columna integrada por cincuenta mil jóvenes cubanos, la mayoría estudiantes, aunque también obreros. 

Una novedad en el acto masivo de este año en la Plaza de la Revolución José Martí, que en mi opinión tendrá un gran impacto nacional e internacional, es el desfile de argentinos y cubanos residentes en ese país que han traído a Cuba la réplica de la gorra que utilizara el Comandante Fidel Castro, elaborada por artesanos de Buenos Aires, una obra de dos metros de largo por sesenta centímetros de alto, con un peso de treinta kilogramos, de color verde olivo y con una estrella dorada, similar a la utilizada por el líder histórico de la Revolución Cubana.

Al grupo de argentinos y cubanos que marcharán el Primero de Mayo en La Habana, se unirán centenares de bolivianos, chilenos, uruguayos, venezolanos, y de otros países de Nuestra América, así como palestinos, puertorriqueños y saharauis, representantes de tres causas que cuentan con mucha solidaridad en Cuba.

*Pedro Martínez Pírez, periodista cubano, diplomático, legislador, internacionalista, profesor titular de la universidad de La Habana, director de información y subdirector general de Radio Habana Cuba.

Martianos-Hermes-Cubainformación

Estos textos pueden ser reproducidos libremente siempre que sea con fines no comerciales y cite la fuente.

.-.-.-.-.-.-.-.

Ver:

https://twitter.com/VirgilioPonce

Red Martianoshttp://martianos.ning.com/

Red Hermeshttp://auto-hermes.ning.com/

Cubainformación TVhttp://www.cubainformacion.tv/

Fb Marianos páginahttps://www.facebook.com/Martianos

Fb Martianos grupohttp://www.facebook.com/groups/126714257339187/

Fb Hermes páginahttps://www.facebook.com/pages/Auto-Hermes/147424901976929

Fb Hermes grupohttps://www.facebook.com/groups/125942674087682/

Fb Hermes Culturahttps://www.facebook.com/groups/415670415168480/

Fb Hermes Contra el Bloqueohttps://www.facebook.com/groups/145064952258307/

Mis Noticiashttp://paper.li/VirgilioPonce/1383664316

Martianoshttp://paper.li/VirgilioPonce/1383663670

HERMES Europahttp://paper.li/domroberto/1378160592

CUBAINFORMACIÓNhttp://paper.li/VirgilioPonce/1389124925

Vistas: 78

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Martianos para agregar comentarios!

Únete a Martianos

Miembros

TELESUR

Pdte. Nicolás Maduro denuncia intento de soborno a militares

En entrevista para el programa “José Vicente Hoy”, el mandatario venezolano destacó que, pese a los sobornos, la FANB se ha mantenido leal a la Constitución y a la Revolución Bolivariana.

MAS presentará recurso contra decreto del Gobierno de facto

"Estamos en una mesa de diálogo. Por qué no se preferencia el diálogo a la masacre?", cuestionaron los asambleístas del MAS.

Denuncian corrupción en oposición venezolana

Ante el ilegal y criminal bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por la Casa Blanca al Gobierno venezolano, los recursos usurpados de la empresa Estatal Citgo son canalizados a miembros de la oposición, quienes nunca entregan balance de las inversiones de los dineros. 

Gobierno de facto de Bolivia interviene diario oficial Cambio

Cambio nació en 2010 como un periódico oficial del Estado Plurinacional de Bolivia.

© 2019   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio