Martianos

Martianos. Seguidores del pensamiento de José Martí Red de los emigrados cubanos

El primer ministro de Vietnam, Nguyen Tan Dung, evocó al héroe nacional cubano José Martí entre los primeros en transmitir conocimientos sobre su pueblo a América Latina, al inaugurar aquí un foro de acercamientos entre el país y la región.

Para el orador el cuento dedicado a los anamitas en La Edad de Oro los describe como creativos e independientes, y en similares términos presentó hoy a sus compatriotas, para abrir un nuevo capítulo de vínculos entre una y otra parte del mundo.

Se trata de "Vietnam-América Latina: socios comerciales y de inversiones por el desarrollo", tal como expresa el tema convocador, que reúne a 13 de los países latinoamericanos de mayor empuje comercial, y alrededor de 200 empresas entre las de esa procedencia y nacionales.

La recurrencia del gobernante a la historia le permite subrayar una coincidente vocación independentista como premisa para lo que se intenta forjar en esta reunión de dos días.

Su primer acuerdo, anunciado en el propio acto inaugural, consistió en crear el Consejo empresarial Vietnam-América Latina, como un espacio de diálogo, negociación, consultas y exposiciones.

Vietnam tiene ya relaciones comerciales con las 33 naciones al sur del río Bravo.

Tomado de Prensa Latina

Vistas: 73

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Martianos para agregar comentarios!

Únete a Martianos

Miembros

TELESUR

Duque condena vandalismo durante paro nacional en Colombia

A través de una alocución presidencial, Duque denunció la "alteración del orden público y ocasionar desmanes" durante la realización de protestas pacíficas.

Continúa realización de Congreso Internacional de Estudiantes en Venezuela

En un evento que cuenta con más de 1.500 jóvenes de cerca de 30 países, se le brindó respaldo a pueblos como el de Bolivia o Chile, inmersos en luchas político-sociales determinantes.

Congreso de estudiantes de Venezuela realza lucha de los jóvenes

El canciller venezolano, Jorge Arreaza, expresó en la jornada que el pensamiento y lucha de la juventud garantiza la soberanía de los pueblos.
 

Maradona regresa como técnico de Gimnasia y Esgrima La Plata

El astro argentino volvió a ser director técnico del equipo, debido a que los candidatos a las elecciones presidenciales del club aceptaron formar un gobierno de unidad con Gabriel Pellegrino.

© 2019   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio