Martianos

Martianos. Seguidores del pensamiento de José Martí Red de los emigrados cubanos

Presentarán en Toronto, Canadá, muestra gráfica en homenaje a José Martí

Imagen activaUna exposición gráfica con obras de 13 artistas cubanos será presentada esta semana en Toronto, en conmemoración del aniversario 160 del natalicio de José Martí (1853-1859).

La muestra, forma parte de las actividades que se realizan en Canadá para difundir la vigencia de los ideales martianos en los tiempos que corren, informó a Prensa Latina la misión diplomática de Cuba en Canadá.

Como antesala a la presentación en Toronto, el pasado día 28 la exposición se exhibió en el salón principal de la Embajada de Cuba en esta capital, y en los días siguientes en la galería de arte del Centro Francófono de Vanier.

Según el comunicado, como parte del homenaje, artistas, periodistas y funcionarios, así como integrantes de la comunidad cubana residente y de organizaciones de solidaridad con Cuba conversaron sobre la vida y obra del Héroe Nacional cubano.

Con la donación del lienzo Martí por Siempre, de la destacada artista y maestra de maestros Adela María Suárez concluyó en esta capital la jornada prevista dedicada al natalicio de Martí.

Fuente: Prensa Latina

Vistas: 106

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Martianos para agregar comentarios!

Únete a Martianos

Miembros

TELESUR

Avanza votación para elecciones generales en Dominica

Según cifras oficiales, la nación caribeña tiene una población de alrededor 75.000 habitantes, de los cuales 70.541 aparecen inscritos para ejercer el voto en la jornada electoral.

Celebran 105 años de la Toma de Ciudad de México

La Revolución Mexicana fue la primera experiencia revolucionaria en América Latina que llevó a los campesinos al poder, aunque los propios límites que imponía su clase y la falta de alianzas con otros sectores la condujeron al fracaso.

Convocan a retomar la marcha del retorno en Franja de Gaza

El Comité palestino instó en reactivar la lucha social y la reivindicación de sus territorios por lo que extendió su llamado a volver a las protestas pacíficas en la Franja de Gaza. 

Científicos revelan impacto del cambio climático sobre la alimentación

Los investigadores afirmaron que en el peor de los escenarios el 90 por ciento de la población humana vivirá en una zona con reservas de alimentos y pescado reducidas.

© 2019   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio