Martianos

Martianos. Seguidores del pensamiento de José Martí Red de los emigrados cubanos

Presentarán en Toronto, Canadá, muestra gráfica en homenaje a José Martí

Imagen activaUna exposición gráfica con obras de 13 artistas cubanos será presentada esta semana en Toronto, en conmemoración del aniversario 160 del natalicio de José Martí (1853-1859).

La muestra, forma parte de las actividades que se realizan en Canadá para difundir la vigencia de los ideales martianos en los tiempos que corren, informó a Prensa Latina la misión diplomática de Cuba en Canadá.

Como antesala a la presentación en Toronto, el pasado día 28 la exposición se exhibió en el salón principal de la Embajada de Cuba en esta capital, y en los días siguientes en la galería de arte del Centro Francófono de Vanier.

Según el comunicado, como parte del homenaje, artistas, periodistas y funcionarios, así como integrantes de la comunidad cubana residente y de organizaciones de solidaridad con Cuba conversaron sobre la vida y obra del Héroe Nacional cubano.

Con la donación del lienzo Martí por Siempre, de la destacada artista y maestra de maestros Adela María Suárez concluyó en esta capital la jornada prevista dedicada al natalicio de Martí.

Fuente: Prensa Latina

Vistas: 108

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Martianos para agregar comentarios!

Únete a Martianos

Miembros

TELESUR

Comisión del Parlamento Europeo aprueba el acuerdo del brexit

Tras la aprobación por el Parlamento británico el miércoles y la ratificación de la reina Isabel II este jueves, el acuerdo se convirtió oficialmente en una ley.

Avanza juicio político contra Trump en el Senado de EE.UU.

En esta jornada, los miembros de la Cámara de Representantes expusieron evidencia recopilada en la pesquisa sobre los tratos del mandatario con Ucrania.

Protestan contra ley que afecta a comunidades indígenas de Honduras

En la protesta participaron miembros de las comunidades lencas, tolupanes, pech, misquitos, chortís y tawahkas, contra la violación a los derechos del pueblo indígena.

Acuerdo brexit es ley tras ratificación de la reina Isabel II

Con la promulgación del Acuerdo de Retirada de la Unión Europea, el brexit se convirtió oficialmente en ley, tras más de tres años de discusión.

© 2020   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio