Martianos

Seguidores del pensamiento de José Martí y Red Social de los emigrados cubanos

Presentan en París un libro sobre la pasión del Che por la medicina natural

París 23 de noviembre de 2012. El gran reportero y escritor francés Jean Cormier presentó su último libro, “Doctor Che Guevara”, en la sala Alejo Carpentier de la Embajada de Cuba en Francia, en el que aborda la pasión del Comandante Guevara por la medicina natural.

Es un libro diferente, no se trata del Che combatiente, sino de una faceta de su vida menos conocida, su pasión por la medicina natural”, señaló el autor durante esta iniciativa.

Cormier explicó que Ernesto Guevara promovió los trabajos científicos a partir de plantas medicinales provenientes de la unidad experimental Ciro Redondo, en Jovellanos, Matanzas, e incluso, trajo algunas variedades de especies de otros países.

Acompañaron al escritor francés el Embajador de Cuba en Francia, Orlando Requeijo Gual, y otros amigos que lo han apoyado en sus trabajos de investigación sobre la vida y obra del Che.

Asistieron además representantes del Cuerpo Diplomático latinoamericano acreditado en Francia, cubanos residentes y amigos de la solidaridad con la Isla, en especial, miembros de las asociaciones Cuba Si Francia y Francia Cuba.

Al finalizar el lanzamiento de esta obra, Charly Bouhana, presidente de Cuba Si, entregó al jefe de la Misión cubana, en acto simbólico, un gran afiche ilustrando el aporte realizado por los miembros de esta organización para la restauración de los daños del huracán Sandy en el país caribeño.

Por su parte, Dominique Leduc, secretaria general de Francia Cuba, anunció la realización de un concierto para recaudar fondos y colaborar con las obras de reconstrucción tras el paso del fenómeno meteorológico. Esta actividad que tendrá lugar el próximo 8 de diciembre, está siendo organizada por Francia Cuba, Cuba Cooperación, Cuba Va, y un numeroso grupo de artistas cubanos residentes en Francia. (Embacuba Francia)

Enviado por el autor a: Martianos-Hermes-Cubainformación

Estos textos pueden ser reproducidos libremente siempre que sea con fines no comerciales y cite la fuente.

.-.-.-.-.-.-.-.

http://martianos.ning.com/

http://auto-hermes.ning.com/

http://www.cubainformacion.tv/

http://www.auto-hermes-sxxi.net/index.html

http://www.facebook.com/groups/126714257339187/

Vistas: 108

Comentario de maria isabel moreno martinez el noviembre 23, 2012 a las 10:35pm

El Che obtuvo conocimientos sobre las plantas medicinales en los diferentes lugares latinoamericanos que conoció especialmente en las comunidades indígenas de Bolivia, Perú, Ecuador y en la zona amazónica

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Martianos para agregar comentarios!

Únete a Martianos

Miembros

TELESUR

Más de un millón de venezolanos se movilizan por Semana Santa

Autoridades esperan romper el récord de turismo nacional e internacional durante esta temporada. Más de 190 mil efectivos de cuerpos policiales y de rescate garantizan la seguridad ciudadana. 

Unasur resalta participación indígena en elecciones de Bolivia

La misión observadora de la Unasur en los comicios de este domingo, destacó que Bolivia se diferencia de los demás estados de la región, por su realidad pluriétnica.

Lluvias en norte de Chile dejan 12 muertos y 20 desaparecidos

La catástrofe afectó las regiones de Coquimbo, Atacama y Antofagasta. Bolivia ha ofrecido llevar ayuda humanitaria para los afectados ya que más de 5 mil 500 personas están damnificadas.

Vuelo de AirCanadá se estrella con 138 pasajeros en aeropuerto canadiense

El avión modelo Airbus 320 se salió de la pista de aterrizaje del aeropuerto de Halifax Stanfield en Canadá. Los pasajeros fueron evacuados.

Mexicanos usan "Happy Wall" de Dinamarca en apoyo a Ayotzinapa

La pared formada por 200 tablas reversibles es usada por usuarios para enviar mensajes al extranjero que son reproducidos por las redes sociales. En esta oportunidad la palabra protagonista fue Ayotzinapa para recordar que han pasado seis meses desde la desaparición de los 43 normalistas.

© 2015   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio