Martianos

Martianos. Seguidores del pensamiento de José Martí Red de los emigrados cubanos

Presentan en París un libro sobre la pasión del Che por la medicina natural

París 23 de noviembre de 2012. El gran reportero y escritor francés Jean Cormier presentó su último libro, “Doctor Che Guevara”, en la sala Alejo Carpentier de la Embajada de Cuba en Francia, en el que aborda la pasión del Comandante Guevara por la medicina natural.

Es un libro diferente, no se trata del Che combatiente, sino de una faceta de su vida menos conocida, su pasión por la medicina natural”, señaló el autor durante esta iniciativa.

Cormier explicó que Ernesto Guevara promovió los trabajos científicos a partir de plantas medicinales provenientes de la unidad experimental Ciro Redondo, en Jovellanos, Matanzas, e incluso, trajo algunas variedades de especies de otros países.

Acompañaron al escritor francés el Embajador de Cuba en Francia, Orlando Requeijo Gual, y otros amigos que lo han apoyado en sus trabajos de investigación sobre la vida y obra del Che.

Asistieron además representantes del Cuerpo Diplomático latinoamericano acreditado en Francia, cubanos residentes y amigos de la solidaridad con la Isla, en especial, miembros de las asociaciones Cuba Si Francia y Francia Cuba.

Al finalizar el lanzamiento de esta obra, Charly Bouhana, presidente de Cuba Si, entregó al jefe de la Misión cubana, en acto simbólico, un gran afiche ilustrando el aporte realizado por los miembros de esta organización para la restauración de los daños del huracán Sandy en el país caribeño.

Por su parte, Dominique Leduc, secretaria general de Francia Cuba, anunció la realización de un concierto para recaudar fondos y colaborar con las obras de reconstrucción tras el paso del fenómeno meteorológico. Esta actividad que tendrá lugar el próximo 8 de diciembre, está siendo organizada por Francia Cuba, Cuba Cooperación, Cuba Va, y un numeroso grupo de artistas cubanos residentes en Francia. (Embacuba Francia)

Enviado por el autor a: Martianos-Hermes-Cubainformación

Estos textos pueden ser reproducidos libremente siempre que sea con fines no comerciales y cite la fuente.

.-.-.-.-.-.-.-.

http://martianos.ning.com/

http://auto-hermes.ning.com/

http://www.cubainformacion.tv/

http://www.auto-hermes-sxxi.net/index.html

http://www.facebook.com/groups/126714257339187/

Vistas: 168

Comentario de maria isabel moreno martinez el noviembre 23, 2012 a las 10:35pm

El Che obtuvo conocimientos sobre las plantas medicinales en los diferentes lugares latinoamericanos que conoció especialmente en las comunidades indígenas de Bolivia, Perú, Ecuador y en la zona amazónica

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Martianos para agregar comentarios!

Únete a Martianos

Miembros

TELESUR

Congreso peruano otorga poderes especiales a Kuczynski

Reactivación económica y formalización, seguridad ciudadana, lucha contra la corrupción, agua y saneamiento, y reorganización de la empresa Petroperú, fueron los ejes aprobados por el Poder Legislativo.

Correa: AL vive un nuevo Plan Cóndor con ataques sin escrúpulos

El jefe de Estado ecuatoriano quien predijo la restauración de la derecha en 2014, sostiene que actualmente hay una judicialización de la política y golpes parlamentarios en la región.

Brexit suma 100 días lleno de incertidumbre por su activación

La falta de claridad y de una fecha fija para poner en marcha el artículo 50 del Tratado de Lisboa han bloqueado la posibilidad de que los británicos dejen la UE este año.

Policía francesa refuerza vigilancia en el Elíseo por amenaza

Los servicios de inteligencia detectaron un serio riesgo contra la casa presidencial por lo que fue reforzada su seguridad al igual que las calles parisinas.

10 razones de Uribe para contrariar el acuerdo final de paz

Mientras las FARC-EP y el Gobierno firmaban en una ceremonia simbólica el acuerdo final de paz en Cartagena de Indias, Uribe también desde esa ciudad colombiana expuso sus porqué del No.

© 2016   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio