Martianos

Martianos. Seguidores del pensamiento de José Martí Red de los emigrados cubanos

PRESENTAN EN PARÍS UN LIBRO DEL CHE GUEVARA COMO MÉDICO

El periodista y escritor francés Jean Cornier presentó su último libro, “Doctor Che Guevara”, en el stand de Cuba de la fiesta del diario francés L’Humanité, en el que aborda la pasión del guerrillero, que era médico de profesión, por la medicina natural.

“Es un libro diferente, no se trata del Che combatiente, sino de una faceta de su vida menos conocida, su pasión por la medicina natural”, señaló el autor, según informó Prensa Latina.

Explicó que Ernesto Guevara promovió los trabajos científicos a partir de plantas medicinales provenientes de la unidad experimental Ciro Redondo, en Jovellanos, Matanzas, e incluso, trajo algunas variedades de especies de otros países.

“En la investigación para escribir este libro yo descubrí muchas cosas de este hombre que siempre dedicó su mente y su corazón para ayudar a los demás”, expresó.

Cornier ha escrito varios libros sobre el guerrillero argentino, entre ellos, “Che Guevara. El espíritu de la Revolución” y “Mística y coraje. La vida del Che”.

Su más reciente obra saldrá a la venta el próximo 20, pero el autor quiso hacer la presentación en la Fiesta del diario L’Humanité, que se celebra este fin de semana en el Parque de La Courneuve.

De TUMACONDO

 

Vistas: 98

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Martianos para agregar comentarios!

Únete a Martianos

Miembros

TELESUR

Tribunal español admite recurso de amparo de Puigdemont y Comín

"El Pleno del Tribunal Constitucional admite a trámite el recurso de amparo de Puigdemont y Comín contra la decisión del Tribunal Supremo que denegó medidas cautelares para ser proclamados como diputados electos al Parlamento Europeo", indicó el tribunal.

Ceden concesión a gobierno mexicano para búsqueda de mineros

“Le solicitamos al presidente del Consejo de Grupo México que nos entregara la concesión, que ayudara, y nos respondió de manera afirmativa”, aseguró el jefe de Estado.

Twitazo en pro de la democracia en Bolivia

A través del twitazo mundial #HabilitenLaDemocracia, repudian los intentos del gobierno de facto de boicotear las campañas electorales del MAS, organización política, donde según encuestas nacionales, lidera la intención votos en la población.

TSE de Bolivia presenta posiciones en papeleta electoral

La alianza Creemos encabeza la boleta, mientras le siguen Acción Democrática Nacionalista (ADN), Movimiento al Socialismo (MAS) y el Frente Para la Victoria (FPV).

© 2020   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio