Martianos

Martianos. Seguidores del pensamiento de José Martí Red de los emigrados cubanos

Prensa cubana recuerda visitas de Juan Pablo II y Benedicto XVI

La Habana, 28 ago (PL) Las visitas de las altas autoridades eclesiásticas Juan Pablo II y Benedicto XVI son recordadas hoy por la prensa cubana, a solo 22 días del viaje que realizará el sucesor de ellos el Papa Francisco.

El diario Granma -el de mayor circulación en la nación antillana- recrea a dos páginas un fotoreportaje sobre la presencia de ambos jefes de Estado del Vaticano.

Una de las instantáneas muestra al líder de la Revolución, Fidel Castro con Juan Pablo II al llegar a la mayor de las Antillas, y otra con Benedicto XVI.

Otra fotografía capta el momento en que el presidente cubano, Raúl Castro, recibió oficialmente a Benedicto XVI en el Palacio de la Revolución.

El resto de las fotos recogen momentos en que el pueblo de manera masiva y respetuosa participó en las misas oficiadas por ambas autoridades eclesiásticas, en las que enviaron mensajes de amor paz y esperanza.

Granma recuerda que en 1935 la Santa Sede y Cuba establecieron relaciones diplomáticas oficiales.

Desde aquellos tiempos, los vínculos entre ambos Estados se conservaron de manera ininterrumpida.

Los lazos entre Cuba y el Vaticano cumplieron 80 años este 7 de junio, precisa el periódico.

Este año, el Papa Francisco visitará Cuba desde el 19 y hasta el 22 de septiembre, el Sumo Pontífice, el tercero en la historia en viajar a esta nación-, iniciará su programa apostólico en La Habana y será despedido por el pueblo de la oriental provincia de Santiago de Cuba. mem/joe

http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=v...

Vistas: 40

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Martianos para agregar comentarios!

Únete a Martianos

Miembros

TELESUR

Fuerzas militares sirias llegan a la frontera con Turquía

Las tropas gubernamentales sirias ya ingresaron al menos a dos ciudades ubicadas en la frontera con Turquía, de acuerdo con medios de comunicación árabes.

ONU anuncia que diálogo en Ecuador reiniciará el próximo martes

Tras conocerse la decisión del presidente, miles de ecuatorianos salieron a las calles a celebrar la derogación del decreto 883.

FC Barcelona: La cárcel no es la solución a cuestión catalana

El club deportivo pidió a los responsables políticos “que lideren un proceso de diálogo y negociación para resolver este conflicto”.

Presidente Xi califica de “delirantes” intentos de dividir a China

Toda persona que busque separar “cualquier región” de China terminará con su cuerpo “destrozado” y los huesos “molidos en polvo”, advirtió Xi.

© 2019   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio