Martianos

Martianos. Seguidores del pensamiento de José Martí Red de los emigrados cubanos

Premio LASA para Nancy Morejón. Por Madeleine Sautié Rodríguez

Nancy Morejón (Foto archivo Virgilio Ponce)

La poeta y ensayista Nancy Morejón fue el premio LASA 2012 que confiere, en San Francisco, Estados Unidos, la Asociación de Estudios Latinoamericanos, la cual agrupa a estudiosos e instituciones consagrados al estudio de Latinoamérica.

"Por la obra de toda la vida" el jurado —presidido por Helen Safa (Estados Unidos), Catherine Krull (Canadá) e Iraida López (Cuba)— falló a favor de la destacada intelectual cubana, Premio Nacional de Literatura, a quien la noticia, según comentó a Prensa Latina, la "tomó por sorpresa", puesto que "no es un libro, ni una ponencia, sino un lauro importante que distingue la trayectoria de un autor".

LASA constituye la más numerosa agrupación de estudiosos latinoamericanos y caribeños en Estados Unidos, y tiene entre sus principales propósitos fomentar el debate intelectual, la investigación y la enseñanza sobre la región, y promover los intereses de sus miembros por medio de la construcción de redes y del debate público.

Entre los cubanos que ya han sido distinguidos con el significativo reconocimiento se hallan el escritor Miguel Barnet, miembro del Comité Central del Partido y presidente de la UNEAC, y Rafael Hernández, director de la revista Temas.


Fuente: Granma



Vistas: 87

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Martianos para agregar comentarios!

Únete a Martianos

Miembros

TELESUR

Afirman que Trump paga menos impuestos que los indocumentados

La representante demócrata afirmó que entre 2016 y 2017 ella contribuyó más a las arcas federales que el presidente estadounidense.

Nueva masacre deja tres fallecidos en Cundinamarca, Colombia

Las autoridades manejan la hipótesis investigativa de que el hecho está relacionado con el microtráfico de drogas.

Asesinan en Honduras al periodista Luis Almendares

A la fecha suman 86 crímenes contra periodistas y comunicadores, la mayoría en total impunidad.

El mundo supera el 1.000.000 de fallecimientos por la Covid-19

La Organización Mundial de la Salud señaló que en el más reciente balance se incorporaron 3.636 fallecimientos a nivel mundial.

© 2020   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio