Martianos

Martianos. Seguidores del pensamiento de José Martí Red de los emigrados cubanos

Premio LASA para Nancy Morejón. Por Madeleine Sautié Rodríguez

Nancy Morejón (Foto archivo Virgilio Ponce)

La poeta y ensayista Nancy Morejón fue el premio LASA 2012 que confiere, en San Francisco, Estados Unidos, la Asociación de Estudios Latinoamericanos, la cual agrupa a estudiosos e instituciones consagrados al estudio de Latinoamérica.

"Por la obra de toda la vida" el jurado —presidido por Helen Safa (Estados Unidos), Catherine Krull (Canadá) e Iraida López (Cuba)— falló a favor de la destacada intelectual cubana, Premio Nacional de Literatura, a quien la noticia, según comentó a Prensa Latina, la "tomó por sorpresa", puesto que "no es un libro, ni una ponencia, sino un lauro importante que distingue la trayectoria de un autor".

LASA constituye la más numerosa agrupación de estudiosos latinoamericanos y caribeños en Estados Unidos, y tiene entre sus principales propósitos fomentar el debate intelectual, la investigación y la enseñanza sobre la región, y promover los intereses de sus miembros por medio de la construcción de redes y del debate público.

Entre los cubanos que ya han sido distinguidos con el significativo reconocimiento se hallan el escritor Miguel Barnet, miembro del Comité Central del Partido y presidente de la UNEAC, y Rafael Hernández, director de la revista Temas.


Fuente: Granma



Vistas: 71

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Martianos para agregar comentarios!

Únete a Martianos

Miembros

TELESUR

Analista: Gobierno de Duque no puede tener evaluación positiva

El primer año de mandato de Duque se ha caracterizado por políticas de privatización, austeridad y una tendencia a desconectarse de la realidad colombiana.

Irán quita cuatro ceros a su moneda por sanciones de EE.UU.

El mandatario iraní, Hasán Rohaní, envió un proyecto de ley al Parlamento con el propósito de aprobar la medida económica.

Oso hormiguero huye de las llamas de la Amazonía

La foto de un oso hormiguero escapando del fuego de la Amazonía insta al mundo actuar lo más pronto para que no se siga destruyendo el pulmón del mundo.

Lula agradece apoyo popular a 500 días de resistencia

A través de su misiva el expresidente Lula da Silva alentó a la colectividad de esa nación suramericana a luchar por un Brasil mejor. 

 

© 2019   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio