Martianos

Martianos. Seguidores del pensamiento de José Martí Red de los emigrados cubanos

Premio LASA para Nancy Morejón. Por Madeleine Sautié Rodríguez

Nancy Morejón (Foto archivo Virgilio Ponce)

La poeta y ensayista Nancy Morejón fue el premio LASA 2012 que confiere, en San Francisco, Estados Unidos, la Asociación de Estudios Latinoamericanos, la cual agrupa a estudiosos e instituciones consagrados al estudio de Latinoamérica.

"Por la obra de toda la vida" el jurado —presidido por Helen Safa (Estados Unidos), Catherine Krull (Canadá) e Iraida López (Cuba)— falló a favor de la destacada intelectual cubana, Premio Nacional de Literatura, a quien la noticia, según comentó a Prensa Latina, la "tomó por sorpresa", puesto que "no es un libro, ni una ponencia, sino un lauro importante que distingue la trayectoria de un autor".

LASA constituye la más numerosa agrupación de estudiosos latinoamericanos y caribeños en Estados Unidos, y tiene entre sus principales propósitos fomentar el debate intelectual, la investigación y la enseñanza sobre la región, y promover los intereses de sus miembros por medio de la construcción de redes y del debate público.

Entre los cubanos que ya han sido distinguidos con el significativo reconocimiento se hallan el escritor Miguel Barnet, miembro del Comité Central del Partido y presidente de la UNEAC, y Rafael Hernández, director de la revista Temas.


Fuente: Granma



Vistas: 79

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Martianos para agregar comentarios!

Únete a Martianos

Miembros

TELESUR

Néstor Kirchner y el sueño que refundó a la Argentina

Desde el primer día en la Presidencia de Argentina, Néstor Kirchner se reunió con su gabinete para trabajar en la solución de los problemas que tenía el país.

Presidente de Venezuela revela captura de más mercenarios de Operación Gedeón

Hasta el jueves pasado, el Ministerio Público había detenido a 66 implicados en la incursión armada del pasado 3 de mayo, incluidos dos mercenarios estadounidenses.

Todo lo que tienes que saber sobre el Día del Orgullo Friki

Cada 25 de mayo los frikis se visten como sus personajes favoritos y celebran su día.

México pronostica pérdida de un millón de empleos por Covid-19

AMLO, sin embargo, aseguró que planea recuperarlos con un programa para generar al menos dos millones de trabajos.

© 2020   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio