Martianos

Martianos. Seguidores del pensamiento de José Martí Red de los emigrados cubanos

Por la libertad de los nuestros: Oscar López Rivera y Ana Belén Montes

                                           POR LA LIBERTAD DE LOS NUESTROS

  MENSAJE DE LA PRESIDENTA DEL COMITÉ DE SOLIDARIDAD CON CUBA EN LAS JORNADAS SOLIDARIAS POR LA EXCARCELACIÓN DE OSCAR LOPEZ RIVERA

A 35 AÑOS DE PRISIÓN IMPERIAL.

  Oscar López Rivera es un héroe de la nación puertorriqueña que cumple el próximo domingo, 29 de mayo, 35 años de prisión por ser un combatiente por la libertad de su país, Puerto Rico.

 Cuba, una vez más se une a nuestro pueblo en reclamo por la excarcelación de Oscar y realiza diversas actividades en su territorio nacional.

  Cuba y Puerto Rico anda de la mano hace muchos años tratando de alcanzar objetivos de justicia paz.  Cuba logró su verdadera independencia, Puerto Rico en lucha, sigue siendo colonia de los Estados Unidos pero su pueblo se resiste y da duras batallas ante el poder imperial. El mismo poder imperial que ha tratado de doblegar al pueblo cubano imponiéndole un criminal bloqueo y fomentando acciones terroristas.

 Cuba ha sido un factor consecuente en la lucha por la independencia de Puerto Rico y desempeñó un papel fundamental en la liberación, en 1979, de los cinco héroes nacionalistas Oscar Collazo, Rafael Cancel Miranda, Lolita Lebrón, Irvin Flores y Andrés Figueroa Cordero. También contribuyó a la campaña por la liberación de los presos políticos en 1999. Siempre ha estado al lado nuestro en las campañas por la libertad de los prisioneros políticos puertorriqueños efectuadas en diferentes épocas, así como en todas las luchas que nuestro indomable pueblo ha desarrollado, como lo fue la victoriosa lucha por sacar la Marina de Guerra de Estados Unidos de la isla de Vieques.

  Miles de puertorriqueños y puertorriqueñas hemos luchado junto a Cuba desde el siglo 19.  En las últimas décadas, alzamos la bandera de lucha contra el criminal bloqueo y la mantenemos hoy hasta que cese definitivamente. Retamos la prohibición para viajar a Cuba y este año celebramos el vigesimoquinto aniversario de la Brigada Juan Rius Rivera.

  Desde Puerto Rico nos sumamos al reclamo internacional por la libertad de los 5 héroes cubanos y la unimos a los reclamos de excarcelación de los prisioneros políticos puertorriqueños. Ya casi todos en sus casa y sus patrias. Juntos lo hemos celebrado.

  Hoy, cuando Oscar está próximo a cumplir 35 años de injusto encierro en las mazmorras del imperio nuestros pueblos exigen con una sola voz EXCARCELACIÓN PARA OSCAR LOPEZ RIVERA – AHORA. 

  Gritamos al mundo que OSCAR es un héroe, que su único delito ha sido defender la libertad del pueblo puertorriqueño.

  Pero Oscar no es el único preso político del imperio hay decenas de otros prisioneros políticos, incluso con más años de encierro que Oscar y por ellos también debemos luchar.  Ellos también son parte de los nuestros como lo fueron los 5 cubanos  y como lo es Mumia Abul Jamal. 

  También está prisionera en una cárcel de los Estados Unidos la boricua Ana Belén Montes cuyo único delito ha sido defender  la paz y la tranquilidad del pueblo cubano mediante información de los planes terroristas del gobierno de los Estados Unidos.  Hoy Ana Belén se encuentra encarcelada y para  ella también solicitamos solidaridad y exigimos su libertad. 

  Este domingo, 29 de mayo, miles de personas nos uniremos en una Marcha en Puerto Rico por la excarcelación de Oscar. 

  Oscar significa Patria, Dignidad, Resistencia y Lucha.  Oscar significa UNIDAD DE NUESTRO PUEBLO.  Tenemos que denunciar el crimen de lesa humanidad que se comete contra el compañero.  Obama tiene que indultar a OSCAR SIN CONDICIONES.

  Agradecemos infinitamente a Cuba toda su solidaridad, así como a otros pueblos, en particular los compañeros y compañeras de República Dominicana que nos han permitido ser co-anfitriones del VIII Encuentro Continental de Solidaridad con Cuba a celebrarse los días 28, 29 y 30 de julio de este año y que continuamente realizan actividades a favor de nuestra lucha libertaria y por la excarcelación de Oscar.

  Nos reafirmamos en la solidaridad inquebrantable entre los pueblos puertorriqueño y cubano y le gritamos al imperio desde Puerto Rico que la solidaridad jamás podrá ser bloqueada.

  Cada día sentimos mayor concreción a los versos de nuestra Lola Rodríguez de Tió: “Cuba y Puerto Rico son de un pájaro las dos alas”.

                                                   ¡VIVA LA ETERNA SOLIDARIDAD ENTRE LOS PUEBLOS!

                                                                     ¡LIBERTAD PARA LOS NUESTROS!

                                                       ¡EXCARCELACIÓN PARA OSCAR Y ANA BELEN!

                                                   ¡PUEBLOS UNIDOS FRENTE AL IMPERIO –VENCEREMOS!

Milagros Rivera Pérez

Presidenta

        Comité de Solidaridad con Cuba

Desde San Juan, Puerto Rico, a los 27 días de mayo de 2016

 (Libre reproducción siempre que se cite a la fuente)


 

                                                

Vistas: 86

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Martianos para agregar comentarios!

Únete a Martianos

Miembros

TELESUR

República Dominicana celebra el Día de la Restauración

El Día de la Restauración celebra la separación definitiva de la República Dominicana de la corona española.

 

La vigencia de los grupos supremacistas blancos en EE.UU.

Los últimos hechos de violencia registrados en Charlottesville, Virgina han generado la reaparición del debate racista en los Estados Unidos.

Mueren 17 niños y mujeres tras bombardeo de EE.UU. en Raqa

La coalición estadounidense bombardeo la ciudad siria de Raqa y causó la muerte de 17 personas así como daños materiales en las zonas residenciales. 

CNE ofrece balance sobre elecciones regionales en Venezuela

La presidenta del ente comicial venezolano informó que a la fecha se han procesado 800 candidaturas para las elecciones a gobernadores.

Gobierno de Colombia tiene listado de los bienes de las FARC-EP

En el Acuerdo Final de Paz firmado en noviembre pasado en Bogotá (centro) se determinó que las FARC-EP debían entregar un listado con todos sus bienes para proceder a la reparación de las víctimas.

© 2017   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio