Martianos

Martianos. Seguidores del pensamiento de José Martí Red de los emigrados cubanos

Patinaje sobre hielo: ¿sueño o realidad?

 

 Había una vez un sueño.

 

Los cubanos anhelábamos patinar sobre hielo, sin tener que abandonar nuestra cálida  tierra y trasladarnos a tórridas regiones, a afrontar un clima para nosotros inhóspito y desacostumbrado.

 

El sueño se hizo posible gracias a la Duodécima Bienal de la Habana. Frente al mar Caribe y bajo un ardiente  sol,  cubanas y  cubanos de diversas edades , realizan las más increíbles maniobras,  para   mantenerse en pie sobre el filo de las cuchillas de sus patines de hielo

 

La pista de hielo, del norteamericano Duke Riley, ubicada en Malecón y Belascoaín, en la capital cubana es sin margen a dudas, una de las propuestas más atractivas de esta fiesta de las Artes Plásticas.

 

La muestra  es resultado de la investigación que realizara el newyorkino sobre la historia de las pistas de hielo en Cuba a mediados del siglo pasado.

 

La pieza, confeccionada con láminas de un material con características físicas semejantes a las del hielo, pero al que no le afecta el calor, permite  al público patinar y disfrutar de partidos de hockey organizados para la ocasión.

Vistas: 41

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Martianos para agregar comentarios!

Únete a Martianos

Miembros

TELESUR

Venezuela repudia "grosera e infame agresión" del vicepresidente de EE.UU.

En plena gira de Pence por Latinoamérica, "para formar una coalición que agreda a Venezuela", el Gobierno Bolivariano insta a EE.UU. a preocuparse de sus asuntos.

23 compañías teatrales de 6 países acuden a festival colombiano

El evento, realizado con la intención de llevar mensajes de paz a los municipios más afectados por la violencia, contará con la presencia de representantes de México, Costa Rica, Argentina y Perú, además de Colombia.

Deuda pública española aumenta 14 mil millones de euros

En un récord histórico se ubicó la deuda española en junio al aumentar 13.938 millones de euros, lo que representa el 100,3 por ciento del PIB.

TSJ venezolano declara procedente detención de Germán Ferrer

"El enjuiciamiento del mencionado ciudadano deberá hacerse ante los tribunales ordinarios competentes", dictaminó el Poder Judicial venezolano.

Abogada de Milagro Sala rechaza inmueble del arresto

“La prisión domiciliaria se les da a las personas en el domicilio donde viven” expresó la abogada.

© 2017   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio