Martianos

Martianos. Seguidores del pensamiento de José Martí Red de los emigrados cubanos

Pesar en cine cubano por muerte de documentalista Guillermo Centeno

http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=v...

Pesar en cine cubano por muerte de documentalista Guillermo Centeno22 de julio de 2015, 09:12La Habana, 22 jul (PL) El cine cubano se encuentra hoy de luto con el fallecimiento del veterano documentalista Guillermo Centeno, el cual en el momento de su muerte contaba con 70 años de edad.

Centeno destacó en su desempeño como corresponsal de guerra en diversas naciones como Vietnam, Angola, Etiopía y Nicaragua.

Además, en su trayectoria participó en más de 80 obras entre documentales y materiales de ficción, repartidas en apenas dos décadas de trabajo como camarógrafo y director de fotografía.

Entre sus trabajos más relevantes cabe citar Mamá se va a la guerra (1984), Mientras el río pasa (1986), Sueño tangos (1993), Del otro lado del cristal (1995), Montaña de luz (2005), Cartas de amor (2012), entre otros.

Durante su vida fue galardonado con premios nacionales e internacionales tales como el otorgado por la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac), el Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana, el Premio CEDALC en Italia y el Tatú de Oro en el Festival de Brasil, entre otros.

Vistas: 45

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Martianos para agregar comentarios!

Únete a Martianos

Miembros

TELESUR

Analista: Gobierno de Duque no puede tener evaluación positiva

El primer año de mandato de Duque se ha caracterizado por políticas de privatización, austeridad y una tendencia a desconectarse de la realidad colombiana.

Irán quita cuatro ceros a su moneda por sanciones de EE.UU.

El mandatario iraní, Hasán Rohaní, envió un proyecto de ley al Parlamento con el propósito de aprobar la medida económica.

Oso hormiguero huye de las llamas de la Amazonía

La foto de un oso hormiguero escapando del fuego de la Amazonía insta al mundo actuar lo más pronto para que no se siga destruyendo el pulmón del mundo.

Lula agradece apoyo popular a 500 días de resistencia

A través de su misiva el expresidente Lula da Silva alentó a la colectividad de esa nación suramericana a luchar por un Brasil mejor. 

 

© 2019   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio