Martianos

Martianos. Seguidores del pensamiento de José Martí Red de los emigrados cubanos

Participa Cuba en la Conferencia Intergubernamental para el Pacto Mundial sobre Migración

Marrakech, 11 de diciembre de 2018. Una delegación cubana, presidida por el Director General de Asuntos Multilaterales y Derecho Internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores, Rodolfo Reyes, e integrada también por el Embajador de Cuba ante el Reino de Marruecos, Elio Rodríguez, participó los días 10 y 11 de diciembre en la Conferencia Intergubernamental de Naciones Unidas que adoptó el Pacto Mundial para una Migración Segura, Ordenada y Regular, que tuvo lugar en Marrakech.

En su intervención ante la conferencia, Reyes subrayó el compromiso de Cuba con el Pacto Global para una Migración Segura, Ordenada y Regular, destacó la importancia de este Pacto para erradicar doctrinas y políticas discriminatorias y xenófobas y rechazó el manejo con fines políticos del tema migratorio, reiterando un mensaje de apoyo y solidaridad al gobierno bolivariano de Venezuela.

La delegación cubana sostuvo un encuentro con el Sr. Abdellah Ben Mellouk, Director de Cooperación Multilateral y Asuntos Economicos Regionales del Ministerio marroquí de Asuntos Extranjeros y Cooperación Internacional. Fue recibida además por el Presidente de la Cámara de Representantes del parlamento de Marruecos, Sr. Habib El Maliki. Se constató la voluntad de ambas partes de desarrollar los vínculos bilaterales en esferas de interés común.

EMBACUBA FRANCIA.

Vistas: 32

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Martianos para agregar comentarios!

Únete a Martianos

Miembros

TELESUR

10 curiosidades de la llegada del hombre a la Luna hace 50 años

La misión del Apollo 11 que logró llegar al satélite natural de la Tierra marcó el fin de la carrera espacial entre Estados Unidos y la extinta Unión Soviética.

50 refugiados traspasan valla fronteriza de Melilla, España

Al menos 200 personas protagonizaron el intento de cruzar la valla fronteriza, en la mañana de este viernes, en la zona entre Marruecos y España. 

 

Guatemala padece una crisis sanitaria por brote de dengue

Más de 6.000 personas infectadas y 17 fallecidos ha dejado el dengue en Guatemala durante los primeros seis meses del año.

¿Cuáles son las demandas del gremio docente en Chile?

En Chile, los profesores cumplen siete semanas en paro tras haber rechazado la propuesta del Gobierno que, según la mayoría del gremio, fue insuficiente.

© 2019   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio