Martianos

Martianos. Seguidores del pensamiento de José Martí Red de los emigrados cubanos

Participa Cuba en la Conferencia Intergubernamental para el Pacto Mundial sobre Migración

Marrakech, 11 de diciembre de 2018. Una delegación cubana, presidida por el Director General de Asuntos Multilaterales y Derecho Internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores, Rodolfo Reyes, e integrada también por el Embajador de Cuba ante el Reino de Marruecos, Elio Rodríguez, participó los días 10 y 11 de diciembre en la Conferencia Intergubernamental de Naciones Unidas que adoptó el Pacto Mundial para una Migración Segura, Ordenada y Regular, que tuvo lugar en Marrakech.

En su intervención ante la conferencia, Reyes subrayó el compromiso de Cuba con el Pacto Global para una Migración Segura, Ordenada y Regular, destacó la importancia de este Pacto para erradicar doctrinas y políticas discriminatorias y xenófobas y rechazó el manejo con fines políticos del tema migratorio, reiterando un mensaje de apoyo y solidaridad al gobierno bolivariano de Venezuela.

La delegación cubana sostuvo un encuentro con el Sr. Abdellah Ben Mellouk, Director de Cooperación Multilateral y Asuntos Economicos Regionales del Ministerio marroquí de Asuntos Extranjeros y Cooperación Internacional. Fue recibida además por el Presidente de la Cámara de Representantes del parlamento de Marruecos, Sr. Habib El Maliki. Se constató la voluntad de ambas partes de desarrollar los vínculos bilaterales en esferas de interés común.

EMBACUBA FRANCIA.

Vistas: 38

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Martianos para agregar comentarios!

Únete a Martianos

Miembros

TELESUR

Nuevos hechos de violencia tras 5 días de protestas en Barcelona

El quinto día de protestas contra la sentencia del procés deja sumida en el caos a Barcelona, donde una concentración pacífica derivó en una nueva batalla campal contra la Policía.

Amanece Santiago de Chile bajo resguardo militar tras estado de emergencia

Gran parte del comercio de Santiago, en especial del sector centro, amaneció cerrado, mientras el servicio de transporte subterráneo no operará en las próximas 48 horas.

Trabajadores chilenos llaman a huelga general tras protestas

Los trabajadores portuarios condenan la aplicación de la Ley de Seguridad Interior del Estado señalando que “la represión sólo obligará al pueblo a defenderse

¿Cómo enfrentó Evo Morales los incendios en la Amazonía?

Cuando las llamas engullían miles de hectáreas que sirven de hogar de flora, fauna y millones de indígenas, el presidente boliviano convocaba, indicaba, alertaba y actuaba para combatir el siniestro.

© 2019   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio