Martianos

Martianos. Seguidores del pensamiento de José Martí Red de los emigrados cubanos

Palabras de Miriam Palacio en representación de la Asociación Cubanos en UK, en ocasión de 57 aniversario del Triunfo de la Revolución

Amigos de Cuba:

Hoy todos celebramos el triunfo de la Revolución cubana inspirada en las ideas de crear una mejor nación para todos, ideas que provienen del Partido Revolucionario Cubano fundado por nuestro Héroe Nacional José Martí en 1892. También hoy conmemoramos el aniversario de su nacimiento.

La intervención de Estados Unidos tras el fin del colonialismo español significó otras seis décadas de lucha revolucionaria por el derecho a construir "una nación del pueblo y para el pueblo de Cuba". Enero del 1959 fue el año de la esperanza del pueblo y de compromiso con nuestra nación libre cuando por primera vez en nuestra historia fuimos libres. Los cubanos eligen el socialismo como modelo para construir la nación y por esa única razón fueron castigados por los Estados Unidos, la nación más poderosa del mundo. Durante más de 50 años cubanos sufrieron el bloqueo financiero, económico y comercial más largo e inhumano impuesto por Estados Unidos, incluso en contra de la condena internacional que se muestra en la votación de las Naciones Unidas.

Sólo la convicción de los cubanos y la confianza en nuestros líderes pueden explicar cómo un país podría sobrevivir. Estos principios se personificaron en los Cinco Héroes Cubanos, que se convirtieron en el símbolo internacional de justicia y resistencia; a través de su dolor por el encarcelamiento el mundo conoció más sobre Cuba y sobre los abusos de los Estados Unidos. El movimiento internacional del que todos ustedes son parte, disfrutó de la victoria de haber visto a los Cinco libres, pero la promesa de poner fin al bloqueo está muy lejos de la realidad, también la devolución del territorio ocupado en Guantánamo, o las consecuencias de sacar a Cuba de la lista de países terroristas. Los bancos no ayudan a los cubanos en el extranjero a enviar dinero a sus familias en casa, tal y como le sucede a nuestra organización (Cubanos en Reino Unido) cuando se trata de llevar a cabo proyectos de apoyo a la cultura, y la educacióncubanas.

La lucha no ha terminado y más que nunca que todos debemos seguir apoyando a nuestro país para alcanzar plenamente lo que hemos merecido por mucho tiempo y unirse a nosotros en el nuevo reto que se avecina.

¡Viva el pueblo de Cuba!¡Vivan nuestros líderes!¡Viva la Revolución!

Nación y Emigración

Vistas: 70

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Martianos para agregar comentarios!

Únete a Martianos

Miembros

TELESUR

Incendios forestales afectan a Brasil, Paraguay, Bolivia y Perú

Una ola de incendios forestales en la región occidental de Brasil, Bolivia, Paraguay y zonas fronterizas de Perú han afectado a los residentes de las localidades y consumido miles de hectáreas.

Primer ministro de Italia dimite por diferencias con Salvini

El ministro de Interior y vicepresidente de Italia alcanzó su deseo de salida de Giusseppe Conte y la opción en puertas de elecciones anticipadas en territorio italiano. 

Venezuela denuncia ante el Consejo de Seguridad el bloqueo de EE.UU.

El Gobierno venezolano denunció las amenazas del presidente Donald Trump de establecer un bloqueo naval y el uso de la fuerza contra la población.

Confirman muerte de secuestrador de autobús en Río de Janeiro

Al menos seis de las personas inicialmente retenidas fueron liberadas tras el inicio de la toma de rehenes, hacia las 05H30 locales (08H30 GMT).

© 2019   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio