Martianos

Martianos. Seguidores del pensamiento de José Martí Red de los emigrados cubanos

Países Bajos: Se celebra el VII Encuentro anual de cubanos residentes en Holanda

Leiden, 8 de diciembre 2018.- La Asociación de Cubanos Residentes en Holanda (ACRH), en esta oportunidad, después de su creación, en mayo de este año, convocó a los residentes y a sus familiares para participar en el VII Encuentro anual de cubanos y festejar también el advenimiento del nuevo año, el cual tuvo lugar en los locales de la escuela de Baile Salsiando, en la ciudad de Leiden, que ofrece generosamente un cubano residente en este país.

Al festejo asistió un grupo de cubanos con sus familiares holandeses, y como invitado estuvo el colectivo de la Misión diplomática cubana, presidido por la Embajadora Soraya Alvarez y el Cónsul General Rafael Lesca.

Luego de entonar nuestro himno nacional, Cesar Bustamante, Coordinador de la Asociación, inició el encuentro explicando el trabajo que ha venido desarrollando la organización desde su reciente creación y mencionó algunas actividades previstas para el 2019, en la cual los cubanos residentes que así lo deseen y los miembros de la Asociación tendrán un importante rol. Destacó la importancia de ampliar la   membresía de la asociación el próximo año. 

Dariel Hernández, como miembro de la delegación que participó en el XIII Encuentro de Cubanos residentes en Europa (ECRE 2018), que tuvo lugar en Bruselas en octubre pasado, presentó un resumen del desarrollo del evento, que catalogó de muy fructífero y agradable para todos; mencionó los temas y debates que tuvieron lugar en este contexto. Destacó la presencia de los diputados Lissette Martínez y Raúl Torres, del Director de la Dirección de Asuntos de Ciudadanos Cubanos Residentes en el Exterior, Ernesto Soberón. Asimismo, convocó a todos a participar en el próximo evento que tendrá lugar en París en el año 2020.

La ocasión fue propicia para el intercambio fructífero entre los cubanos presentes sobre los temas abordados en el ECRE 2018 y sobre trámites migratorios, que fueron esclarecidos por los funcionarios consulares, como fue el tema de la adquisición de la ciudadanía cubana por los hijos de cubanos residentes en el exterior, tema de gran interés y aceptación entre los presentes, entre otros.

El emotivo mensaje dirigido por el Dr. Eusebio Leal, Historiador de la ciudad de La Habana al ECRE 2018, fue proyectado durante el encuentro y el niño de 10 años, Alexis Retsios, hijo de una residente, nos deleitó al piano con dos instrumentales de la música latinoamericana, que generó un ambiente de fraternidad y regocijo entre los participantes.

La fiesta cubana no se hizo esperar con la presencia de nuestra música y el baile, amenizadas con clases de salsa por un cubano residente, así como con el deleite de la caldosa, el mojito y otras expresiones culinarias de nuestra gastronomía, que fueron aportadas por todos los presentes.

La actividad continuó hasta altas horas de la noche con la música del grupo SALBAME (salsa-bachata-merengue), que dirige el cubano residente Huber Walter Téllez.

(Cubaminrex-Países Bajos).

Vistas: 39

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Martianos para agregar comentarios!

Únete a Martianos

Miembros

TELESUR

50 refugiados traspasan valla fronteriza de Melilla, España

Al menos 200 personas protagonizaron el intento de cruzar la valla fronteriza, en la mañana de este viernes, en la zona entre Marruecos y España. 

 

Irán publica vídeo que desmiente derribo de dron por EE.UU.

El Gobierno iraní da fe que este artefacto regresó a sus filas el pasado 18 de junio sin presentar daño alguno, en oposición a las declaraciones del presidente Donald Trump. 

¿Cuáles son las demandas del gremio docente en Chile?

En Chile, los profesores cumplen siete semanas en paro tras haber rechazado la propuesta del Gobierno que, según la mayoría del gremio, fue insuficiente.

Delegaciones internacionales se reúnen previo a participación del foro Mnoal

La reunión ministerial del Movimiento de Países no Alineados (Mnoal) se celebrará este 20 y 21 de julio en Caracas, Venezuela.

© 2019   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio