Martianos

Martianos. Seguidores del pensamiento de José Martí Red de los emigrados cubanos

Otra noche memorable para Cuba en Washington DC

Por Carlos Rafael Diéguez*/Tesoro, RadioMiamiTV, Hermes América -Martianos-Hermes-Cubainformación/.- Comenzamos este reporte especial de MI RINCON con una nota del periodista Alexis Triana, Director de Comunicación del Ministerio de Cultura de Cuba que desde Washington DC hizo llegar a las Redes Sociales:

Estoy agradeciendo a Radio Rebelde, a La Jiribilla, al Noticiero Cultural, al canal MultiVisión y al Periódico Cubarte el interés para la cobertura diaria, diversa y exhaustiva de lo que está aconteciendo en el Festival Artes de Cuba en el Centro Kennedy, Washington DC. Igual a quienes comprenden la necesidad de compartir en los medios y en las redes lo que aquí sucede. Es la razón de que estén con nosotros Radio Miami, CubaInformación, Tesoro y Hermes América ahora que algunos quisieran restar espacio a este éxito apabullante de nuestro movimiento cultural. Como le dije a la Maestra Irma Shelton esto es mucho más que un acontecimiento artístico y cultural… Es también la prueba de que el acceso a la cultura en Cuba es un derecho, una política pública que tiene en los artistas graduados del sistema de enseñanza artística a nuestros mejores embajadores: el mejor rostro de nuestra Cuba Contemporánea.

GRACIAS ALEXIS, GRACIAS.

Ahora abordamos contigo lo que pasó en la jornada anterior en el Festival Arte Cuba que tiene lugar Washington DC.

Haydée Milanés cantante cubana, compositora, arreglista y productora musical nacida en 1980 en La Habana, Cuba. Es hija de la del destacado cantautor Pablo Milanés e intérprete representativa de la nueva escena musical cubana. Ahora en las jornadas del Festival Arte Cuba en la capital de los Estados Unidos, ha sido muy aplaudida. Vea y escuche en este video el reporte del periodista Alexis Triana.

*Carlos Rafael Diéguez, periodista cubano residente en EE.UU.

Martianos-Hermes-Cubainformación

Estos textos pueden ser reproducidos libremente siempre que sea con fines no comerciales y cite la fuente.

.-.-.-.-.-.-.-.

Ver:

 

Vistas: 57

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Martianos para agregar comentarios!

Únete a Martianos

Miembros

TELESUR

Nuevos hechos de violencia tras 5 días de protestas en Barcelona

El quinto día de protestas contra la sentencia del procés deja sumida en el caos a Barcelona, donde una concentración pacífica derivó en una nueva batalla campal contra la Policía.

Amanece Santiago de Chile bajo resguardo militar tras estado de emergencia

Gran parte del comercio de Santiago, en especial del sector centro, amaneció cerrado, mientras el servicio de transporte subterráneo no operará en las próximas 48 horas.

Trabajadores chilenos llaman a huelga general tras protestas

Los trabajadores portuarios condenan la aplicación de la Ley de Seguridad Interior del Estado señalando que “la represión sólo obligará al pueblo a defenderse

¿Cómo enfrentó Evo Morales los incendios en la Amazonía?

Cuando las llamas engullían miles de hectáreas que sirven de hogar de flora, fauna y millones de indígenas, el presidente boliviano convocaba, indicaba, alertaba y actuaba para combatir el siniestro.

© 2019   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio