Martianos

Martianos. Seguidores del pensamiento de José Martí Red de los emigrados cubanos

Otorgan medalla en España a los Cinco Héroes

Madrid, 18 de enero. El Secretario General del Partido Comunista de España, José Luis Centella otorgó hoy la Medalla Conmemorativa Dolores Ibarruri "Pasionaria" a Gerardo Hernández (quien visita Madrid) y a los otros tres héroes cubanos Antonio Guerrero, Ramón Labañino y Rene González. En septiembre 2014 Fernando Gonzalez la recibió de manos de Centella también.

El líder comunista valoró que los Cinco representan fielmente a la idea de "Pasionaria" que es "mejor morir de pie que vivir de rodillas". Para Centella la libertad de los Cinco fue una victoria de la resistencia. "Contra los Cinco quisieron hacer lo que no pudieron y deseaban contra Fidel y Raúl", expresó Centella.

Por su parte el héroe cubano agradeció el permanente apoyo del Partido Comunista de España a la causa de su liberación. "Ellos (sus carceleros) querían que nos rindiéramos. Nunca pensaron que nuestro caso y encarcelamiento se convirtiera en una denuncia contra la injusticia, pensaron que nos doblegarían y se atacaría a Cuba al detenernos, pero ignoraron que Cuba saldría fortalecidas de esta injusticia".

A la ceremonia de entrega asistieron varios miembros del Partido Comunista, el ex - coordinador y ex - diputado de Izquierda Unidad Cayo Laro, el ex - eurodiputado Willy Meyer, el lider de los comunistas en Madrid Álvaro 
Aguilera, Eugenio Martínez, Embajador de Cuba en España entre otros.

Vistas: 43

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Martianos para agregar comentarios!

Únete a Martianos

Miembros

TELESUR

Islandia, país pionero en entregas a domicilio con drones

La empresa Flytrex comenzará a enviar alimentos y otro tipo de objetos a las comunidades del país con el fin de acelerar el servicio de envío de productos.

Comando Sur sostiene reunión con militares de la región en Perú

Analistas coinciden en que la presencia de la unidad militar en la región enciende las alarmas en Venezuela, luego de que Trump amenazara con una posible incursión militar para derrocar a Nicolás Maduro.

Madres de Mayo comparan a Macri con Videla por caso de Santiago

"Tiene que aparecer con vida, y si no, vivirá en el corazón y en el amor de todos nosotros" dijo Hebe de Bonafini. 

Debate de ley contra el odio será en escuelas venezolanas

La constituyente Érika Farías precisó que no se trata de hacer una ley para un hecho específico, sino un decreto que asegure la no repetición de la violencia en el país. 

Uruguay se suma a la primera bienal suramericana de arte

El Centro Cultural de España (CCE) en Montevideo acoge cinco exposiciones de artistas internacionales y nacionales. La exposición estará abierta hasta noviembre próximo. 

© 2017   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio